1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Prueba: Mitsubishi ASX 160 MPI y 180 DI-D

Tema en 'Mundo Mitsubishi' iniciado por Cesarion, 13 Ago 2011.

1. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

Nuestro ASX tiene disponible en su catálogo 3 motorizaciones, 2 de ellas de "similar" potencia. Son estos dos motores, gasolina y diesel, los que serán analizados por AutoConsultorio, comparando ambas mecánicas para saber cual es la más recomendable. Muy interesante para los que dudan entre uno u otro motor, sobre todo por la diferencia de precio existente entre ambos. También comparan el Mitsubishi ASX con sus rivales más directos, sacando conclusiones que resultaría interesante saber si vosotros compartís o no. Como siempre os dejo a continuación el enlace a la prueba.

http://autoconsultorio.com/pruebas-...pi-y-180-di-d-las-versiones-basicas-a-examen/

2. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    interesante.........
    Graxx

3. Finntroll

Finntroll Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Bueno, si lo dice ese señor, así será, el estará harto de probar coches........Yo he probado los dos y que quieres que les diga, la diferencia es palpable(no abismal), obviamente, pero eso de tener que ponerlo a 4000 revoluciones para ir bien y que es un coche válido para montar a 1 o 2 personas, para circular por ciudad y cercanías, pues que quieren que le diga, una auténtica patochada, o yo tendre que recibir un premio por recorrerme Portugal y Andalucía, y cargado hasta las trancas con mi denostado 1.6 de gasolina.

4. ASX1976

ASX1976 Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Estoy de acuerdo con finntroll,yo lo he llevado con 5 adultos y maletero lleno y he hecho asi un recorrido de 1.300 km y me respondio muy bien incluso en pendientes,perfecto

5. Huesi

Huesi Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Es logico lo que dicen, que el diesel es mas agradable de conducir, se refiere sobre todo a situaciones en las que vas por la carretera a 120 y de repente tienes que bajar a 80 porque hay una retencion y de inmediato volver a subir a 120, en el diesel no es necesario bajar marcha ( Bueno, si vas en 6ª no se que decir, no he llevado ningun diesel con 6ª ) y en el gasolina lo mas probable es que el coche quede sin pontencia y suba muy progresivamente a no ser que bajes marcha.

Por otro lado a la hora de adelantar tambien es mas comodo ya que entrega toda la potencia muy rapidamente y da la "sensacion" de que corre mas, lo cual no es mas que una sensacion, claro esta que el gasolina hay que "exprimirlo" mas, para eso tiene hasta 8.000rpm , cambia la forma de conducir de el diesel al gasolina.

Yo he tenido diesel y gasolina y la verdad es que me gusto bastante la sensacion del diesel, el gasolina tienes que subirlo mas de vueltas y parece que estes en una carrera de formula 1, jejeje, el diesel en cuanto le apretas parece que tiene mas "patada" aunque luego en seguida se pierde esa potencia, no es tan progresivo, es mas todo de golpe y eso da mas seguridad en los adelantamientos, si bien es cierto que los diesel de ahora no tienen nada que ver con los de hace unos años, ya que han perdido un poco de esa potencia, probe un common rail (ford focus ) y nada que ver con el antiguo TDI ( Seat Leon), me dio la sensacion de estar amariconado.

Por ultimo decir que yo me he cogido un gasolina, como he dicho la sensaciones de conduccion del diesel me gustan, pero tambien es cierto que dependiendo del uso que se le va a dar al coche es mejor diesel o gasolina, yo le voy a dar muy poco uso y sobre todo en ciudad, asi que mi eleccion esta clara, gasolina y son varios los motivos y ninguno de los motivos es el precio, claro esta, 2.000€ no van a cambiar mi eleccion, primero de todo no cojo el diesel por el DPF , esta claro que la han cagado TODAS las marcas con el tema del DPF, es una fuente de problemas inagotable, a todas las marcas le pasa lo mismo, yo creo que es un problema de diseño y que va a tener mala solucion, las marcas estan buscando parches, reprogramaciones que disimulen el problema, etc... pero mas de uno va a estar jodido con el tema del DPF, esta claro que para el que haga muchos kilometros con el coche los problemas van a ser menores, pero para quien haga uso urbano o pocos kilometros y tenga un diesel va a tener problemas a no ser que encuentren una solucion de verdad, ya que los ciclos de limpieza no terminan de realizarse nunca, las soluciones que dan las marcas es " Haga usted mas kilometros, de vez en cuando haga rutas de 30 km por autovia en marchas bajas revolucionando el motor ( SI CLARO HOMBRE, NO TENGO OTRA COSA QUE HACER ) , por otro lado el gasolina me parece mas fino, que el motor tiene menos rumorosidad y eso hace que la conduccion sea mas agradable (desde mi punto de vista, eso puede ser muy objetivo depende de cada persona) , asi que como digo, yo me quedo con el gasolina.

A ver si me lo traen ya que estoy deseando, jejeje.

Saludos.

6. josebair

josebair Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Para mi tambien es mas agradable, sin apenas ruido, sin vibraciones hasta tal punto de la gente preguntarme si el coche esta arrancado. Los cambios de marcha son muy suaves. Y esa sensacion cuando exprimes sus revoluciones que me encantaaaaa. :eek:

7. Huesi

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Cuando fuimos a probar el coche, lo cogio mi mujer, el coche se le calo y no nos dimos cuenta ni yo ni el del concesionario, se oia lo mismo en marcha que parado, sin vibraciones, por cierto, ahora que comentas lo de las marchas, veo que hay gente que se queja algo de que la marcha de 1ª a 2ª cuesta un poco de meter, eso solo pasa en la mecanica diesel o es en general??

saludos.

8. pepeluso

pepeluso Nuevo Forero

yo tengo el gasolina le cuesta un poco pero bueno es acostunbrarse

9. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Lo del cambio yo no creo que sea ningún fallo, como bien dice pepeluso, es acostumbrarme. Al principio me sorprendía que costaba engranar la 2ª, pero ahora no me doy ni cuenta.

Saludos.

10. aesex

aesex Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Pienso lo mismo, a mi también me pasaba pero con el paso del tiempo se le va quitando, es decir, se nota que con el paso del tiempo las marchas se van engranando mejor. Lo mismo que pasar de segunda primera, antes lo hacía en mi antiguo coche y ahora sin darme cuenta, a baja velocidad o casi parado, y sonaba algo la caja de cambios, pero ya no. Ahora al cabo de 7 meses va muy bien.

11. Huesi

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Gracias , me quedo mas tranquilo, entonces sera cuestion de hacerle un buen rodaje ;)

12. josebair

josebair Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo no noto nada raro al cambiar de primera a segunda. De todas maneras tengo costumbre de cambiar muy rapido a la segunda marcha y no meter primera a no ser que este completamente parado.

13. miasx

miasx Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Antes de comprar mi Asx gasolina, probé las 2 motorizaciones, primero el diesel de 150 caballos y días más tarde el gasolina. Evidentemente el diesel tenía más potencia, podía ponerlo a 160 km/h sin apenas darme cuenta. Estaba decidido a comprar esta versión. Pero cuando probé el gasolina quedé encantado: muy agradable de conducir, muy cómodo y especialmente muy silencioso. Tengo otro coche diesel y ya estaba algo cansado del ruido que produce. Mi conducción es un 80% ciudad y un 20% autopista. Finalmente me compré el gasolina y no me arrepiento en absoluto. Consume únicamente 7'0 litros a los 100 km (consumo real). Es muy importante que los futuros compradores tengan muy en cuenta el tipo de conducción que van a hacer, pues quizás les convendría más elegir el gasolina.
    Saludos.

Compartir esta página