1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Prueba: Mitsubishi ASX 180 DiD, el caza-Qashqai

Tema en 'Mundo Mitsubishi' iniciado por Cesarion, 2 Ago 2011.

1. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

Así lo han etiquetado en Autobild.es, caza-Qashqai. La unidad que han probado equipa el motor diesel de 116 CV y acabado Kaiteki. Se centran principalmente en analizar la mecánica, explicando las características del motor y las diferencias respecto al de 150 CV. También explicando el porque de ponerle la etiqueta anteriormente mencionada. Os dejo a continuación el enlace donde podéis leer la prueba integramente.

http://www.autobild.es/pruebas/mitsubishi-asx-di-d-180-caza-qashqai

2. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Vaya! sólo 0.6 segundos de diferencia en aceleración?? según mitsubishi es más de un segundo (uno para el 4x4). Me ha sorprendido mucho leer eso.

Saludos.

3. turula

turula Nuevo Forero

Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Lo he dicho en varias ocasiones, este motor de 116cv va mas que sobrado, llevo una semana y media con él, y ha colmado todas mis expectativas. Todavía lo noto un poco lerdo, como que el motor no se ha soltado lo suficiente, normal llevo 523km. La verdad es que estoy super contento con él, y me ha alegrado mucho leer este reportaje.

4. cortsan

cortsan Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo creo que tiene que haber mas diferencia, el 200 tiene mucha mas cilindrada y mucho mas caballos, no pueden aver tan poca diferencia...que seguro que vas sobrado con el 180, pero el 200 tiene mucha mas potencia aún teniendo un poco mas de peso...

5. turula

turula Nuevo Forero

Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Si no me equivoco creo que los dos motores son 1.8 de cinlindrada, aunque el de 150cv tenga la denominación DID 200. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Quizás por eso no haya tanta diferencia, que haberla la hay, porque yo probé los dos y la había, pero quizás no para la diferencia de precio que existe, tal y como dice el artículo.

6. cortsan

cortsan Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Ah, pues verdad lo acabo de mirar en el configurador y yo pensando que era un 2.000, pues se ve que no hay tanta diferencia...entonces si que veo que la diferencia por precio no debiera ser tanta...

7. BRUJO

BRUJO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar

Me comentó el comercial que los motores diesel son iguales (el bloque, la mecánica), tanto el de 116cv como el de 150cv. Lo único que varía es la potencia que suministra, ya que el de 116cv está limitado (o el de 150cv está forzado, vete tu a saber ...)

Saludos

8. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Osea, que a lo mejor con una simple reprogramación de la centralita, 180 DID= 200 DID?? El libro de reclamaciones!!!:mad:

9. miguelamm

miguelamm Forero Experto Socio

No te confundas, ambos, el 180 y el 200, son el mismo motor con 1.8 litros de cilindrada. Cambiará la gestión electrónica, la presión del turbo, posiblemente la distribución variable (que no se si es cosa única del 150 cv, la verdad)...y poco más, el resto del motor (cotas, construcción, bloque...en general, todo) es el mismo.

10. cortsan

cortsan Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues si estaba confundido, mas bien poco informado, pensaba que la denominación tenía que ver con la cilindrada, lo demás se me escapa un poco...

11. Sunrider

Sunrider Nuevo Forero

La distribución variable es lo que más influye en el caballaje, tradicionalmente un turbo de alto soplado necesitaba siempre un cubicaje alto para ser eficiente, la centralita hace el resto. El cubicaje es el mismo en ambos motores, solo es cuestión de exprimirlo más.. aunque eso no siempre es bueno, los turbos de bajo soplado siempre tienen vida más larga.

12. turula

turula Nuevo Forero

Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Entonces según tu afirmación el motor de 116cv tendría mas vida que el de 150cv porque tiene un turbo menos soplado?

13. rovermy

rovermy Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Plata Cool
    Supongo que el 116cv es un gran motor y que la base de construccion es la misma. Pero de ahi a pensar que el 150cv tiene menos vida hay un trecho.
    Ya hace mucho tiempo que los coches con igual motor desarrollan diferente potencia dependiendo de la gestion electronica y de la distribuicion del turbo. Recuerdo que el primer tdi de volkswagen-audi era de 90 y luego de 110cv . Ambos eran identicos 1.9 pero ese detalle influía en 20 caballos en aquel entonces y para nada un motor duraba mas que el otro.

Asi que fuera fábulas.;););)

14. miguelamm

miguelamm Forero Experto Socio

Efectivamente, aunque ambos motores cubiquen lo mismo, la diferencia de potencia entre ambos estará calculada para que no influya en su durabilidad. Ese motor tdi de vag, por ejemplo, lo ha habido de 90, 100, 105, 110, 115, 130 y 150 así que...

Compartir esta página