1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Qué opináis de este vídeo que acabo de ver de un ASX patinando en un garaje?

Tema en 'General' iniciado por iRaptor, 15 Ago 2015.

1. iRaptor

iRaptor Nuevo Forero

No se si andará por el foro pero podríamos comentar si alguno a tenido algún problema parecido y por que puede ser.

A mi desde luego no me ha pasado nada parecido.

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  2. iRaptor

iRaptor Nuevo Forero

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  3. gtaadicto

gtaadicto Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    tiene pinta de que el centro de gravedad del ASX se va para atras y el eje delantero esta muy poco cargado, y el suelo tiene pinta de ser deslizante

4. pakkiyo

pakkiyo Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    A mí no me ha pasado nunca. Y a veces subo por pendientes más empinadas que esa.

5. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Falla el conductor, y fallan los neumáticos. Pero yo te subo esa cuesta y no monto esa escandalera.

6. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Yo todos los días subo un par de pendientes más empinadas que esa y tampoco me pasa, eso sí...en el firme de esas pendientes, tampoco se ve el reflejo de los faros...

No se... un corsa es más corto, pesa menos y en el caso que ahí se ve, ni siquiera pasa por el mismo sitio... el video es curioso, pero no se hasta que punto es razonable la comparación...

...y después de escribir esto de más arriba, le pego otro visionado al vídeo y leo la "info" adjunta y posteriormente los trés comentarios de debajo, que también son interesantes.... habría que verse en la situación, pero creo que al mío no le pasaría!!

Me da que son más "las manos" que otra cosa...

7. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Otra cosa es ya la que se deja ver en el segundo vídeo, en la que grapa las ruedas de atrás y con eso aun se le cae el coche....

En cualquier caso, se ve destreza suficiente como para evitar lo evitable...

8. steelman

steelman Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Cada dia subo una pendiente mas fuerte que esa y mi coche no pierde traccion.

Por que veais como es la pendiente de mi parking, una vez se caló mi moto en la subida y no pude arrancar de nuevo , por que si dejava de frenar de delante y atras a la vez, la moto se me iva hacia atras...

Creo que es problema de neumaticos...
    A parte.. el control de tracion de nuestro coche és muy intrusivo, tanto que en primera y en pendientes pronunciadas.. tengo que quitarlo por que me quita "fuerza" . Prefiero controlar la possible perdida de tracción, que no quedarme sin fuerza.

9. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo diría que se debe a esas cutredunlop de serie cristalizadas y a que toma una trayectoria que debe estar ya llena de goma y desliza. El otro coche va más pegado a la izquierda y la rueda exterior no va por la parte más hundida y con goma.

10. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Nosotros, este verano, hemos estado subiendo una pendiente peor que esa y nunca se ha perdido el control. Aquí falla algo, empezando por los neumáticos y siguiendo por el .....
    También es cierto que hemos conducido el asx del cuñado, que tiene montadas las mierdunlop de 16, y algunas veces en la salida de los semáforos a querido derrapar un pelin. El suyo y el nuestro montan el mismo motor de gasolina y sus ruedas tienen unos 7 meses más.
    Un saludo.

Última edición: 16 Ago 2015
  11. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Es facil provocar eso, yo me meto por sitios bastante peores que eso, y lo he hecho con las de serie casi en los testigos, y sales, pero claro ........ .si quieres es facil hacer eso, la diferencia esta en la presion que apliques al acelerador y como lo hagas.......... Que el corsa sube mejor....tambien lo hace mas despacio y pesa la mitad que el mitsu

12. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Al final, el vídeo acaba con aquello de : vendo opel corsa :D

13. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    jajajaja, que videos mas buenos........ yo me imagino que seran las super ruedas que monta el coche, porque con los zapatones que se gastan mas de uno por aqui seguro que eso no pasa...... tendria que poner si las ruedas son 50/50 o como yo llevaba 90/10
    edito: acabo de ver otro video del chico
    es un 1.6 y las ruedas son las a-spec creo que son las yoko.... son los de serie, asi que ....... me imagino que sera lo que muchos hemos sufrido hasta cambiar a algo mejor poco agarre....

Última edición: 16 Ago 2015
  14. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    El asx prácticamente se para al tomar la ranpa y luego acelera en exceso, esto le hace patinar al transmitir demasiada fuerza de golpe en mitad de la rampa, hay que subir mas pausado y a medio embrague. El corsa lo hace a una velocidad mas regular y sin aceleraciones y por eso no patina, aparte el peso de uno y otro

15. boniscania

boniscania Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Eso depende de como sea el parking.Yo con las de serie los primeros dias me patinaba bastante,pero cogia traccion y arriba.La putada de mi garage es que tienes giro de 90 en subida i el suelo poco rugoso por el desgaste y pasando el coche a dos dedos de cada pared.
    Por la rampa suben coches de diferentes caracteristicas y hay bastantes que patinan,sobretodo los de mayor peso,como monovolumenes y un ML que lo pasa bastante mal!

16. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Yo creo que eso esta hecho a drede y con el control de traccion quitado porque esos patinazos acelerando hace mucho que no los veo

17. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Estoy de acuerdo con la falta de adherencia, yo he patinado (el coche, claro) subiendo por una pendiente pronunciada con firma de piedra "pelúa" como dicen en mi pueblo, muy lisas, y partiendo de parado, y os puedo asegurar que de conducir sé algo. El coche con siete meses y los neumáticos de fábrica y con algo de carga en el maletero pero poco, y tuve que dejarme caer atrás y pillar carrerilla y menos mal que estaba seco, en húmedo hubiese sido mucho peor.
    Saludos.

18. Viejito-Bob

Viejito-Bob Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Hola, yo tengo un garaje parecido, bueno más estrecho y me pasa lo mismo pq se queda una rueda el el aire casi y no agarra.
    Tengo que subir con un impulso inicial para salvar la pendiente...es por la curva cerrada. Pero si tienes el 4x4 (yo no) no tiene que pasar. En mi garaje hasta el corsa ese lo hace.
    saludos

Compartir esta página