1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Quiero cambiar de coche... y el ASX está en el punto de mira.

Tema en 'General' iniciado por rigelvega, 26 Sep 2014.

1. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

A pesar de ser miembro de este maravilloso club, hace tiempo que no he podido escribir, por la infinidad de problemas que me ha dado el coche de mi esposa.... que parece una pesadilla sin fin. Nos estamos planteando muy seriamente el cambio y queremos olvidarnos de nuestro odiado Opel Zafira diésel, y estamos mirando alguna opción que nos convezca. Tenemos algunos candidatos... y uno de ellos es el ASX.

Tengo claro que a pesar de los 25.000 kms que le caerán cada año, lo queremos gasolina.... sin duda, pues he visto que el diésel da demasiados problemas y ningún ahorro, por lo costoso de las averías, embrague bimasa, regeneraciones, el famoso FAP... en fin, quien tenga un diésel y no haga largos viajes, ya sabe a lo que me refiero.

Un serio candidato sería el ASX 1.6 Challenge. Me gustaría leer opiniones de usuarios que lo tengáis, y circuléis básicamente por ciudad, pues aunque vamos por carretera, al estar tan colapsada, es un arranca para, como el tránsito en ciudad. También me gustaría leer posibles pegas mecánicas, si es que las hay, y los consumos reales que estáis haciendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero poder pronto postear por aquí con un nuevo ASX.

Recibid mi cordial saludo, pues por aquí tengo grandes recuerdos, por una quedada que hicimos..... qué tiempos.

2. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Pues rigelvega, e visto varios gasolina y no me disgustan, si pudiera volver a comprarme otro asx seria sin duda gasolino y creo que consume poco segun e visto con varios foreros

Última edición: 26 Sep 2014
  3. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Yo aún no llevo ni un año con el, pero estoy encantado como el primer día. Evidentemente, ningún problema mecánico ni indicios de que este motor los tenga.
    Por otra parte, te puedo confirmar que el consumo no es elevado, ya que en carretera y sobre 120Km/h, puedes hacerlo sobre 6 - 6.5l. En ciudad, ponle de un litro a litro y medio más aproximadamente.

4. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Que alegria volver a leerte de nuevo por aquí, rigel.
    Los compis que tienen el gasolina están encantados con él (en el foro hay mucha información sobre el), pero intenta llegar al acabado Motion, sobre todo por equipamiento, si aprietas y buscas por toda la geografia puedes sacarle a buen precio.
    Lo tuyo con el Zafira es un sin vivir desde que te conozco. Jubílalo ya y entra a formar parte de esta familia con pleno derecho, jajajaja
    Ya nos irás contando.
    Un abrazo.

Pumuki, jejejejeje

5. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    Hola de nuevo Rigelvega, nos conocemos del otro foro de ASX, como ves ando por aqui, creo que la respuesta a todas tus dudas y preguntas sobre el ASX gasolina está aqui, http://www.clubmitsubishiasx.com/ge...sx-gasolina-despues-de-3-anos-y-41000-km.html

hace ya un año que la escribí y sigue estando vigente, ha pasado un año y 14300 km más, pero nada más a cambiado, sigo encantado, cero problemas y un consumo medio de 6-7 litros/100, la diferencia que notarás es que el mio es stop and go y el que tu puedas comprar no lo será, por lo que el consumo puede que sea ligeramente diferente en ciudad.

6. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Estoy muy contento de la respuesta de Lion Heart, de mi apreciado "pumuki" eder, y la inestimable y maravillosa explicación de seven. Ese comentario tan fantástico me ha puesto los dientes muy largos. Las explicaciones no pueden ser más concretas, claras, concisas y para nada embrolladas. Muy bien tocadas, punto por punto, y sobre todo me gusta también los pros y contras del vehículo.

Seven, respecto a lo que comentas que tu coche "se cierra solo". Yo tengo un Mitsubishi Space Wagon GDI, gasolina de 150 CV, del año 1999, y hace exactamente lo mismo, y que yo sepa, nunca se le ha programado nada para que haga esa función. Salgo del coche, con las llaves, hablo con alguien... y al cabo de unos 30", zas... los intermitentes y el ruido del cierre, marcan que el coche se ha cerrado.
    Para que veas si estoy contento con mi Mitsubishi, que tiene 195.000 kms, 15 años, un golpe trasero que me dieron siniestro total, reparación de chapa y pintura, el coche está perfecto, y a pesar de consumirme unos 8 a 8.5 l/100 y poder ser un posible PIVE, prefiero quedarme con él, como coche grande familiar y desprenderme del Opel.... que no para de dar guerra, aunque últimamente se porta bien... menos mal.

A ver que pasa al final, pero tengo ganas de un cambio.... y me gustaría que fuese otro Mitsubishi.

Recibid todos mi cordial saludo y hasta pronto.

7. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    me alegro que te haya gustado mi revue del coche y suerte en la decision que tomes.

lo de cerrarse solo, no me lo dijeron en el conce y en el manual no lo pone tampoco, me lo he leido enterito y varias veces, y puedo afirmar que el comercial que me lo vendio era muy competente y entendido, creo que el mejor que me encontrado nunca. Siempre hay algo que se escapa no???
    Despues en este foro me entere de ello

Última edición: 26 Sep 2014
  8. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Verídico que se cierra sólo tras unos segundos de "inactividad". Está muy bien para esos días tontos que todos tenemos a veces.....

9. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Rigel si te quedas con tu wagon no te lo pienses... con el maletero de la zafira y de tu mitsu el ASX no puede competir...pero aprieta a los comerciales que más bajo no creo que llegue el challengue de precio...es como los pisos que van tocando fondo y a partir de ahí a subir poco a poco aunque no los compre nadie.

10. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Tonix.

Gracias por tu respuesta. El precio que me dieron ayer es de 18.270€, sin PIVE, ni financiar nada. Por la Zafira me dan unos míseros 3.000€, que casi es un PIVE... un coche que valía hace 8 años 30.000€, pero entregándolo, así me desprendo de él, y siendo familia numerosa, el coche me queda por unos 15.000€.
    Ayer por la noche miré los precios de los diferentes apartados del coche y los ojos me hicieron :( :confused: cuando ví los 1.250€ que piden por gastos de entrega y matriculación... y 300€ por el transporte. El último lo veo razonable, pero lo otro..... está totalmente fuera de órbita, pues estoy mirando muchos concesionarios y coches de parecido precio y tamaño salen entre 600 a 700€, que tampoco está mal. Ya se lo dije ayer al comercial, Mitsubishi es muy buena marca, pero muy cara en los recambios.... y ahora también en los gastos de entrega..

Respecto a lo que comentas de maletero, tengo muy claro que vamos a perder, respecto a los 650l de la Zafira, pero actualmente ese coche va con dos o tres personas, y mi esposa lo usa para desplazamientos diarios y realizar la compra, así que en los 450l aproximadamente que tiene el ASX, tiene de sobra, y si no es así, que no compre tanto.

¿Qué os parece el precio y lo que me ofrecen por la Zafira?

Espero vuestros sabios consejos para acabar de decidirme....

Mi cordial saludo para todos.

Última edición: 27 Sep 2014
  11. pakkiyo

pakkiyo Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Rigelvega, me alegra leerte de nuevo.

Estoy con Eder. Si puedes llegar al Motion, no lo dudes. El equipamiento lo merece. En cuanto a comportamiento pues que te voy a decir, yo estoy encantadísimo. Si acaso, a mi modo de ver, le vendrían muy bien unos 10 ó 15 caballos más pero entonces tampoco hablaríamos de su bajo consumo. En fin que, como diría aquel, las gallinas que entran por las que van saliendo...

Por si te sirve de algo te dejo la crónica que hice de mis primeros 5.000 Km.

http://www.clubmitsubishiasx.com/general/1904-tocho-cronica-5-000-primeros-kilometros.html

Un saludo.

12. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    Me he leido la crónica de pakkiyo, es de hace bastante tiempo y los asiduos del asx gasolino ya sabemos por donde van los tiros en el tema de la desconexion automatica del cruise control, pero te lo explico aqui a tí para que sepas la filosofía de este motor.

Los ASX tienen tres motorizaciones gasolina, 1.6, 1.8 y 2.0 litros, de las tres solo se vende una en europa por el tema del consumo. La centralita de nuestro ASX está pensada y fabricada para consumir lo menos posible, por ello, las flechitas del indicador de cambio de marcha indica subir a las 1800 rpm y bajar sobre las 1400 rpm, lo que es un rango casi ridículo para un gasolina, mi anterior astra, antes de las 2000 rpm estaba muerto, tiraba menos que el caballo del malo.
    El ASX en 4º y 5º marcha, el consumo está limitado a 12-13 l/100, por mucho que aceleres, nunca verás pasar la barra de ese valor, asi que si quieres seguir acelerando, tienes que bajar marcha. Ese es el motivo de que se desactive el cruise control solo al subir una cuesta, para no superar ese consumo. Sin embargo, en otros coches, en 4º y 5º puedes seguir acelerando a base de consumo.

Por ello en los diesel no se desactiva tan facilmente, porque es muy dificil que con el par que tiene supere ese consumo.

Última edición: 27 Sep 2014
  13. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Jolín.....¡¡¡¡¡ sí que sabéis del coche... parece que tengáis uno;);)

Bueno, por lo que he visto, todos estáis encantados con él, además que el consumo no es ninguna aberración, bien de aislamiento, y los únicos "peros", serían un poco más de potencia, y un cruise control que si no tiene lo que necesita, se desconecta solo.

Estoy pendiente del comercial del ASX, y le he comentado la aberración de los 1.230€ que cobran por "Gastos de Entrega y Matriculación", ... que lo encuentro una pasada. Para mí que lo lustran con la cola del perro de la Paris Hilton, que tiene mucho pedigree i un caché muy alto.

Recibid mi cordial saludo y estamos en contacto.

14. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    a mi esas cosas me sacan de mis casillas, prefiero que me digan el precio total de la cosa y se ahorren los detalles, porque si entras en ellos te pones de mala ostia... pero claro, si correos ya te cobra 80 euros por mandar a china un paquete, imagina lo que cuesta meter un chisme de 1300 kg en un contenedor en Japon que está en el culo del mundo y traerlo hasta españa... desde luego que no es lo mismo que un clio o un megane hechos en Valladolid. Sumas aranceles e impuestos de importación, lo que a mi me sorprende es que coches hechos en Japon puedan costar menos que coches hechos en Europa. Al final sabemos que no pagas por lo que valen realmente, sino por un precio de marketing.

Eso si, no sé como hacen los coches de gasolina los japos, pero tu lo sabes bien con el Spacewagon... a una exnovia mia le "compré" un mazda 626 (con su dinero claro, jejeje) y este mes ha cumplido 20 años (el coche) y en 13 años que lo tiene, no se ha gastado ni 1000 euros en arreglos y porque es una dejada que no le mira ni el agua ni el aceite y le quemó la junta de la culata y el motor de arranque. Yo en mi astra en 8 años me gasté bastante mas.

La mitsu tiene unos precios altos en taller, pero tambien la renault y la citroen soplan 250 lereles por una revision. Cuando cumple la garantia lo llevas a talleres de toda la vida y punto.

15. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Seven

Gracias de nuevo por tu comentario. Si te fijas, en un post anterior, digo que veo correcto el precio de los gastos de transporte, 300€, pero lo que veo una animalada son los gastos de matriculación, en Tráfico, en Barcelona, y los de entrega, desparafinado, limpieza, niveles de líquidos... etc. Pagar por eso 1.200€ duele bastante.

M cordial saludo y seguimos mirando.;)

Última edición: 28 Sep 2014
  16. boniscania

boniscania Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Rigelvega yo tb tngo un gasolina y despues de tres años con el,estoy encantado.
    Por lo que dices del precio de matriculacion se te han pasado tres pueblos!mirate algun conce diferente...no sea que te la quieran meter...

17. Sergiokiros

Sergiokiros Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Leo tu post y parece que me estoy leyendo a mi mismo hace un año. La misma Zafira que tantas alegrías me dio, se volvió contra mi y después de mucho dinero en mil cosas, lo mejor fue venderla, que por cierto lo que me dio el conce fueron esos míseros 3000€ pero que sabían a gloria pensando en el coche que me estaba esperando. Coche que fue muy meditado y estudiado xq eran muchos los aspirantes, lo que si sabia es que tenía que ser gasolino, xq quede hasta los c#*+* es del diesel. Así que al día de hoy estoy encantado y diría que ese amor-odio que como le decía al vendedor que tenía con el ASX, al día de hoy creo que es solo amor. Así que no te preocupes que es una gran compra y aquí tendrás a grandes amigos que te ayudarán en todo lo que necesites.

18. femoca

femoca Forero Activo

El precio sería bueno para un motion. Me costó 17600 el mio con pive. Acabo de mirar en coches.net y coches.com y el precio 18469 mas matriculacion para motion. Vuelve a pedir precio pero para el motion y la matriculacion la haces tu, que no es nada dificil. Suerte y busca en otros concesionarios.

19. femoca

femoca Forero Activo

Se me olvidaba, mira cuanto puedes sacar por vender tu el zafira. Mira precios por internet, y si sale parecido se lo encasquestas al concesionario.

20. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios. Iremos preguntando a diferentes concesionarios, a ver si todos son igual de animales en el precio de ese apartado.

Respecto a lo que comenta sergiokiros: ¿qué Zafira tenías? ¿qué averías tuviste?. A ver quien gana.... que la mía tiene una larga lista de delitos...

Respecto a lo que comenta femoca y respondiendo sus dos posts: el primero ¿te dejan matricularlo así, por tu cuenta?. Segundo, la tengo puesta en internet a un precio de 6.500€, que está hasta barata, y con lo que pido, pierdo dinero en lo que me he gastado desde enero de 2013..... que no es poco. Da pena pensar que me dan 1/3 de lo que he gastado en reparaciones... toca un poco la pera. Es como si el coche no valiese nada. Un amigo de mi hijo mayor, dió su Ibiza Jurassic Park y le descontaron 2.700€, por un coche que estaba hecho una porquería, lleno de golpes, y más años que Matusalén. Y por el nuestro, que tiene de todo, navegado y DVD de techo incluido, nos pagan esa miseria... en fin habrá que evaluar los pros y contras de todo.

Agradezco vuestras respuestas y recibid mi cordial saludo.

Compartir esta página