1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por josema, 23 Jul 2014.

1. josema

josema Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Muy buenas!!

Alguien me puede indicar qué clase/color de líquido refrigerante lleva un ASX diesel 1.8?

Mil gracias!!!!

2. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Entiendo que el color dará igual, lo que sería importante es conocer la concentración.

3. josema

josema Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Y cómo se puede saber la concentración? Perdón por mi desconocimiento.
    Gracias

4. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    El color como dice el paisano rural da igual, lo importante es que cumpla la norma del fabricante (creo recordar que viene en el libro del coche) con lo que te aseguras que sea para el tipo de radiador que llevas, a groso modo creo recordar que existen dos tipos dependiendo de si el radiador es de aluminio o no.

Lo de la concentración también es importante, pero mas que nada de cara al poder anticongelante de la mezcla y el aumento del punto de ebullición de la misma, cuanto mas concentrado el liquido mejor, a mas baja temperatura congela y después entra en ebullición, no se aconseja poner anticongelante puro, por eso se vende ya diluido normalmente, con una dilución al 30% mas o menos va bien para nuestras tierras

5. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Al menos el mío es verde, lo pude (y todavía puedo) comprobar cuando en una revisión se olvidaron de cerrar el tapón del depósito....:mad:...sí, cuidadín que así se las gastan en algún que otro S.O.

6. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Efectivamente el color no importa, lo verdaderamente importante es si es para radiadores de aluminio o no, en cuanto al porcentaje de la mezcla depende del clima los mas habituales son con uma concentración del ,25% que soportaría hssta los -10/12 grados. Tambien los venden concentrado e incoloro para qie cada cual lo prepare segun sus necesidades climáticas de circulación

7. josema

josema Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Entiendo, pues, que cualquier líquido refrigerante verde sirve ¿no?

Qué lío!!

Gracias a todos

8. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Lo entiendes al contrario, el color es lo de menos, pilla uno verde pero que cumpla la norma del fabricante, imagino que llevaremos el radiador de aluminio..... imagino, pero ante la duda mira el manual del fabricante que seguro que viene, y con el te vas a la tienda de repuestos, o pregunta en la tienda directamente si te fias de ellos

Compartir esta página