1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Regeneración...de tres veces!

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguelamm, 2 Oct 2011.

  1. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Sus cuento, ha sido (está siendo) un fin de semana complicado por varios motivos, con el coche de aquí para allá.

    En fin, al lio. Ayer por la tarde, salgo de la cochera, me marca autonomía para 680 km (solo había bajado la primera raya del depósito y llevaba con 125 km circulados) y noto que empieza con la regeneración, hago unas cosas que me obligan a arrancar-parar en 3-4 ocasiones y, cuando llego finalmente a recoger a mi chica, antes de parar me doy cuenta de que sigue haciendo la regeneración, vale, me espero unos segundos, salta el relé, baja el ralentí, apago y me voy. Pero cuando vuelvo...la autonomía ha bajado a 400 km!!! Si si, como lo leeis, de 680 que comenzó, a 400 en solo 30 km!!!

    Eso es para el que decía que "solo" le había gastado 400 cc de gasoil en nosecuantos km. UNA LECHE!!! Cuando hace la regeneración de esta forma, gasta lo que no está escrito.

    Pues bien, ahí no queda la cosa, esta tarde, salgo de la ciudad y noto que al soltar el acelerador, sigue marcando consumo instantáneo, síntoma de que sigue haciendola...bien, al final, el resultado es que llevo 225 con este depósito y, desde ayer, ha bajado la autonomía de los 680 a los 380 que he visto hoy durante la "tercera" vez que notaba la regeneración. Al final, tras unos km de viaje, la cosa se ha normalizado y ahora, ha vuelto a subir hasta 450, pero, insisto, esta es la prueba palpable de que cuando hace este tipo de regeneraciones, gasta un cojon y medio de gasoil.

    Para terminar...por supuesto, ni me he molestado en mirar el nivel, si sube...que suba, allá él ;)
     
  2. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    ¿Pero la barra que te indica el nivel de gasoil tambien te ha bajado?
    Seria interesante que nos contaras cuantos kms terminas haciendo con ese "famoso" depósito.
     
  3. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Si, la barra bajó un punto. Supongo que haré unos 25-30 km menos de lo normal, lo que viene a ser, consumiendo 7.2 a los 100, pues...unos dos litros de combustible cada regeneración, haciendo la cuenta de la vieja, vamos, porque el resto de desplazamientos, son los habituales de siempre.
     
  4. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues cono dice el compañero, sería interesante ver cuantos km reales haces con este depósito. Será más de lo que crees...
     
  5. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Cuando yo vengo diciendo que el coche no me funciona bien (haber si ahora lo han solucionado) es por que me hace cosas como estas. Seguramente lo tendrán que reprogramar.
    En estos casos ya hay que desear suerte, porque a algunos se les han solucionado todos los problemas y a otros no.
    Un saludo.
     
  6. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    No no, si a mi me parece que el comportamiento de la regeneración, es ese, yo no tengo queja, el comentario va por el tema del aumento del consumo, que alguien dijo por aquí que le habían conectado la máquina y que le resultado era de 400 cc de gasoil consumido en 15000 km de regeneraciones y...no, eso no cuela ni de coña, visto lo visto en una sola de ellas.

    No se si mi coche está dentro de los que debe llevar reprogramación o no, la verdad, el coche pasó aduanas a finales de mayo, por lo que supongo que estará fabricado un mes antes o así, pero, en todo caso, tiene ya 9400 km y el nivel de aceite la última vez que lo miré, allá por los 4000, estaba donde tenía que estar.
     
  7. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Miguel, a mi me pasó una situación calcada a la tuya, sobre todo en lo de que parecía haber terminado la regeneración, pero después continuó, pero la verdad es que no le dí la mayor importancia, como tú dices seguramente el comportamiento normal sea ese...eso sí, yo miré el aceite, y seguía en el nivel de siempre.

    Saludos!!
     
  8. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Lo interesante como te comentan, seria saber cuantos km haces finalmente con ese deposito, por que baje la autonomia no te tienes que alarmar, el saca una media y dice si el consumo esta siendo de 12 lts a los 100 en 1 km pues el deposito durara hasta 400km , vamos que no le hagas mucho caso, porque igual durante ese Km te ha subido el consumo a 12 a los 100:

    12 / 100 : 0.12 L = 120ml suponiendo que el consumo normal sean 7 ha aumentado 50ml por km , es decir 5 centilitros por km, es decir que cada 100Km recorridos con la regeneracion activa, habra consumido medio litro de gasolina.

    ¿Cuanto tarda mas o menos cada regeneracion? ¿Os habeis fijado en autovia?

    ¿Cuanto aumenta el consumo? fijaros en estos datos e igual podemos sacar alguna conclusion.


    Saludos
     
  9. moitobicho

    moitobicho Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo hago todos los días 95 km. por autovía, y cuando se produce una regeneración el consumo me sube exactamente 1 litro en los primeros 45 k., después con la media de regreso se queda en 0.5 l. en 95 km.
    Un saludo, y os doy un consejo...no os comais la cabeza con las regeneraciones...(me refiero a la mayoría de la gente que no tiene problemas con el nivel de aceite, a compañeros como anjibal los entiendo perfectamente y les deseo que se le solucionen sus problemas cuanto antes)

    Un saludo.
     
  10. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Yo confío en que es el comportamiento normal, asi lo parece. En cuanto al aceite, como digo, no lo he vuelto a mirar desde principios de agosto y ahí se quedará la varilla hasta los 15000 km :)

    Lo que quería dar a entender, sobre todo, es que el aumento del consumo de combustible cuando hace la regeneración, es más (bastante más!!!) de lo que se había hablado por aquí por parte de un forero.
     
  11. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    A ver, insisto, que yo no me como la cabeza, es que otras veces, no me he fijado, pero esta, si y el aumento, como bien dices, es mucho más del que un forero comentó en una ocasión.
     
  12. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    A mi durante el verano, cuando he hecho 1500 km en dos dias, no me ha subido el consumo y, de hecho, ni me he enterado de las regeneraciones...si es que las ha hecho, jejeje. Pero cuando me la ha hecho entre el viernes y ayer, si que he notado que el consumo se ha disparado. Lo normal es que arranques y, con mi conducción, al cabo de unos 10 km, esté en torno a 7 litros. Pues bien, con la regeneración, estaba en 10 y pico en esos km.

    La regeneración habrá durado unos 35 km recorridos en total y, en esos km, la autonomía ha bajado casi 300 km, eso te puede dar una idea de que el consumo instantáneo mientras dura la regeneración, es EXAGERADO.

    Insisto, a mi me parece, de mis números y de la cuenta de la vieja, que cada regeneración no se "bebe" menos de 2-3 litros de gasoil.

    Ya pondré el dato cuando termine este deposito, pero vamos, ya te digo yo que será de unos 30-35 km menos que otros depósitos.
     
  13. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    El consumo seguro que aumenta de forma exagerada. A mi no me suele marcar nunca más de 6 l., y cuando he sisdo consciente de una regeneración, ha pasado de 9!!!

    Saludos.
     
  14. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si pero despues baja de nuevo, sobre todo depende de los kilómetros que hagas, ya que te variará mas o menos el promedio de consumo..
     
  15. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Sí, lo sé, pero me refiero que en los 10-15 min. que dura, se te puede haber chupado un litrillo o dos "extra" de combustible, que al precio que va......
     
  16. naimsoj

    naimsoj Nuevo Forero

    Hola, el forero fuí yo, no se si alguien más lo dijo y vuelvo a decir lo mismo que dije en su momento, la cantidad que di hacía referéncia a la que arroja la propia centralita del coche, no a la que yo razonase por cálculos o por divagaciones ahora no recuerdo la cantidad exacta, pero si, en la pantalla del ordenador portatil conectado a mi centralita marcaba unos 450 o 470cc e imagino que hace referéncia al consumo, porque no creo que la centralita tenga forma de saber que cantidad de gasóleo pasa al carter. También puede ser que ese dato no sea un dato real y la centralita lo estuviera midiendo mal hasta que me han hecho la reprogramación, o ... que se yo en su momento lo puse como siempre por ayudar de alguna manera para quien le sirviera el dato.
    Hay que tener en cuenta que la regeneración en un proceso normal dura unos 9 minutos en carretera a 100km/h haríamos unos 15 o 16 km si el cosumo sube 1litro como ha dicho mucha gente el gasto de ese litro durante esos 16 km es de 1/100*16 = 0.165ml de gasóleo de más que consume el coche, más o menos, si fueran 2 litros pues el doble 0.33ml a mi me parece increible que un coche pase a tener una autonomía de 150km o 200km menos por haber tenido ese consumo extra, no se me dan muy bién las matemáticas pero a mi no me cuadran.
    En todo caso todos no conducimos igual y quizá algunos estemos conduciendo el coche sin saberlo de una forma más favorable conforme a sus características, me refiero a hacer más autovía o autopista o más ciudad, o apurar más las marchas, o utilizar más el freno y el acelerador, posiblemente cuando todos nuestros coches tengan 250000km algunos estarán para tirar y pensareis que el coche os ha salido malo y otros estarán nuevos y pensareis que el coche os ha salido genial. Un saludo.
     
    Última edición: 3 Oct 2011
  17. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    A mi también me parece que el comportamiento de la regeneración es ese. Yo me refería también al aumento del consumo que es a lo que tu haces referencia. Me parece una pasada que aumente tanto.
     
  18. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hombre, yo lo de la disminución radical de la autonomía lo achaco a que el ordenador hace un cálculo en función del consumo que marca en ese momento. Es decir, si te marcaba una autonomía de 500 km, con un consumo de 6 l., normal que marque una autonomía de 300 ó menos si el consumo se dispara a 10 l. ya que el coche calcula que va a consumir esa barbaridad como constante.

    Saludos.
     
  19. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Exacto, es así. Lo que te hace tener una idea de lo que está gastando durante la regeneración :)
     
  20. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, lo que yo recuerdo de tus palabras, fue que el coche, había consumido SOLAMENTE 400 cc de gasoil durante las regeneraciones de los 15000 km que tenía tu coche cuando lo llevaste al conce y eso, amigo mío, de los datos de consumo instantáneo, es IMPOSIBLE. Si consumiera "solo" 400 cc en 15000 km, poniendo una regeneración cada, como mucho, 500 km, tendríamos 30 regeneraciones, ponle que muchas de ellas, sean pasivas....vamos a suponer que, durante 15000 km, solo ha hecho 10 regeneraciones activas, lo que daria un consumo de 40 cc por regeneración. Tu crees que si, REALMENTE, fuese ese el consumo de combustible, primero...subiría el nivel de aceite en el carter??? Y, segundo, aumentaría el consumo MÁS DE 3 LITROS DE MEDIA durante el tiempo que dura???

    Yo lo tengo claro, durante el tiempo que dura la regeneración, el coche consumo 2-3 litros más de la media que llevases en ese momento. Si llevas una media de 7 l/100 como es mi caso, se sube bien agusto a 10 l/100, como la regeneración dura en torno a 25-30 km, ponle solo 25, estarías gastando en 25 km 2.5 l de combustible, mientras que lo normal, sería 1,75. Así pues, e INSISTO, según cálculos míos, cada regeneración se lleva como mínimo, 750 cc, nada de los 400 cc en todas las regeneraciones de los 15000 km que tu pusiste.

    Esa era la idea de mi post, nada más que esa. Evidentemente, como bien dices, la centralita no tiene forma de saber qué cantidad de gasoil pasa al carter, eso está claro. Pero, de tus datos y de los míos, puedes deducir una cosa. Si, según tus datos, cada regeneración fuese de solo 40 cc (tirando por lo altísimo)...como crees que afectaría esa medida a la cantidad de aceite-gasoil del carter??? Pues ya te lo digo yo, NI TE ENTERARÍAS QUE SUBE EL NIVEL. Ahora bien, de mis números, si una regeneración se queda a medias, estando gastando medio litro de gasoil en ese proceso...eso si que sería importante en el carter.

    De tus números, suponiendo que TODO el gasoil que actúe en el proceso de regeneración pasase al carter, tendrías un 1% más que el nivel normal... De mis cálculos suponiendo que TODO pasase el carter, tendrías, como poco, un 12-13%, ahí es nada!

    Insisto, los datos son los que marca el ordenador, yo no me los invento. La autonomía del día que empezó a hacer el proceso, era de más de 650, cuando acabó todo, estaba en 400, ahora, 50-60 km despues, ha subido a 500, pero desde luego, lejos de los 580-590 que debía marcar.

    La prueba la veremos al final del depósito, y como los tengo monitorizados en spritmonitor (Details: Mitsubishi - ASX - Kaiteki 4x4 Blanco Polar - Spritmonitor.de) será fácil de ver que si hay variación.
     
    Última edición: 4 Oct 2011

Compartir esta página