1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Relacion de compresion Asx did una razon de peso.

Tema en 'General' iniciado por millenium, 16 Feb 2015.

1. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola buenas, una de las principales razones por las que me decidi a comprar el asx en diesel fué en primer lugar por su baja relación de compresion, la baja compresion beneficia a muchisimas cosas que a nosotros los usuarios les damos especial valua. Y en segundo lugar por que lleva cadena y la bomba de agua se encuentra fuera de la distribución.

- La baja compresión al reducir la presion en el cilindro evita que se cuele tanta compresion por los segmentos, asimismo trata con mas amabilidad la junta de culata, y los retenes de valvula, los coches con compresion baja cascan mucho menos las juntas de culata.

- Menos esfuerzo de impacto en los apoyos de cigueñal, eso alarga la duracion de dichos elementos.

- El regimen de giro a bajas rpm puede ser mas bajo sin llegar a repicar, el asx puedes llevarlo a poco mas de 1.000rpm y va fino como un gasolina-

- El regimen de relenti puede ser mas bajo que en otros motores.

- Se calan con menor facilidad.

- Menos ruido mecanico... habeis escuchado los vag o los psa??

Mecanicamenta hablando la relacion de compresion da una idea de la durabilidad del motor, por regla general motor poco comprimido dura mucho, con eso no quiero decir que uno muy comprimido como los 1.9td de psa no duren, porque a la vista esta que duran mucho, pero sin duda si en vez de tener 19 a 1 tubiera menos duraria mucho mas eso es cierto.

Por contrario los motores de alta compresion, tiran mas, contaminan menos y su combustion es mejor, pero poca cosa mas les beneficia. No se como se lo han hecho los amigos de Mitsubishi para que un diesel pueda explotar con una relacion de compresion tan baja. Bravo bravisimo a esos genios de la mecanica.

Tenemos motor para 1.000.000 de km....

saludos

Última edición: 16 Feb 2015
  2. pakkiyo

pakkiyo Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Otro buen y útil post. Gracias. Como ya te han comentado en tro post, nos estás mal acostumbrando :rolleyes:.

3. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Gracias, la mecanica es mi pasion y mi profesion, me siento bien explicando cosillas, a mi tambien me las explicaron otros mecanicos que en su dia sabian mas que yo, en este foro hay verdaderos tecnicos aunque no se dediquen a ello, a eso le llamo yo tener mentalidad cientifica, yo cuando leo aprendo, puede que en algunos cosas mas o menos pero siempre aprendo algo que no sabia. El mundo de la mecanica moderna es de conocimientos casi infinitos y se basa en dar y recibir información, a veces cosas tan faciles como desmontar una bateria o un filtro de aire en un Citroen C4 picasso puede acabar dandote un buen quebradero de cabeza y con tu supuesta sabiduria por los suelos os lo aseguro...

saludos

4. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Bajo tu experiencia el motor 1.6 del Asx tiene una relación de compresión 11:1, que te parece?
    Según he husmeado en la red tiene de las relaciones más altas en comparación con motores similares de la competencia.
    Nissan...Honda....tienen menos compresión por nombrar motores nipones.
    Al final resultará que la gasolina 98 le va a venir bien cuando hagamos viajes largos y le pisemos un pelín más de la cuenta

5. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Verdad la relacion de compresion de 1.6 gasolina es de las sde la franja alta, normalmente suele ser 10- 10,5 pero no es para preocuparse, la compresion alta en un gasolina admosferico no crea problemas, en diesel es mas delicada por el tema del turbo. Si el gasofa fuera turbo le tendrian que bajar compresion a 9 como mucho. Todos lo motores al menos los homologados para la cee tienen que tolerar gasolinas de 95 octanos, hace falta bastante compresion para que autodetone la gasolina en algun momento, a mi entender como minimo 14 o 15:1 y eso solo lo llevan los coches de rally.
    Una media de compresion mormal para un coche como el asx podria ser de unos 11-12 kg de presion, cuando en diesel sube hasta 21kg en algunos. Un diesel que en prueba de compresion de menos de unos 16kg ya no arranca sino le metes autoencendido en espray, que no es nada mas que combustible que detona a menos presion... La autodetonacion por compresion se nota por que al cerrar el contacto sigue como arrancado un par de pistonadas. En los coches antiguos y por el acumulamiento de carbonilla en la camara de combustion a veces al cerrar contacto podia autoencenderse por que algunos restos de hollin podian quedar encendidos y autoencender un resto de mezcla. El que el motor pique un poco esto es mas del avance del encendido que del poder antidetonante de la gasolina, yo para subsasnar este defectillo le pondria unas bujias un poco mas frias, aunque esto implica un poquito menos de rendimiento.

saludosss

Última edición: 17 Feb 2015
  6. Javip

Javip Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    De nuevo muchas gracias, Millenium, nos aportas muchísimo, de verdad!!

7. Juls

Juls Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Si señor! Este es un maestro fichaje!!!

Compartir esta página