1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Reventón de rueda y servicio postventa nefasto AUMASA Albacete

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Julián, 30 Jul 2013.

  1. Julián

    Julián Nuevo Forero

    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Buenas tardes compañeros de este foro,

    Lamento profundamente empezar así en este grupo pero la atención recibida por Mitsubishi en el caso que paso ahora a relataros ha sido nefasta por no decir otras palabras más graves.

    Resumiendo rápidamente, me encuentro con que volviendo de vacaciones con mi familia en mi ASX de madrugada sufro un reventón de la rueda delantera derecha en plena autovía A7, Km. 336, quedándome inmovilizado en medio de la vía y en grave riesgo de ser alcanzado por otros vehículos. A la media hora de avisar al 112 llega un equipo de carreteras que señala el lugar y todos nos quedamos más tranquilos. Mi vehículo hacía un par de semanas que había pasado la primera revisión, y cuenta con apenas 9.000 Km. Tanto el personal de carreteras como la grúa del seguro como el taxi que tuvo que trasladarnos se asombraron de cómo había quedado el neumático, adjunto algunas fotos.

    Total que el concesionario AUMASA de Albacete dice que esto es problema del neumático, que no se hacen cargo, es más dicen que han mandado las fotos a Mitsubishi y dicen que eso es que se ha dado un golpe, esto es la gota que colma el vaso. Claro, yo con mi mujer y un niño de 2 años he dado un golpe al neumático y me he quedado en medio de la autovía a las 2 de la mañana, en eso estaba pensando.

    1374857398618.jpg 1374857382938.jpg 1374857391470.jpg

    En definitiva, me meten presión para que repare el neumático que sino me van a cobrar por tener el coche en el taller, 15,50 € + IVA por día. y que Dunlop seguramente hasta septiembre no puede mandar un técnico para analizar el neumático.

    Esta es la historia, ¿no les parece un despropósito de la marca ante un cliente con un vehículo en garantía de apenas un año de vida?

    No sería más sencillo cambiar el neumático y esperar el resultado de la investigación y entonces cobrármelo si efectivamente no es un defecto de fabricación como todo apunta.

    Para más inri llevo dos cambios realizados de piezas con defecto de fabricación, la última tiene que ver con el sistema de frenado delantero, concretamente estos KIT4605993 y 4605927 o algo similar, no se entiende bien la orden de reparación.

    Muchas gracias y un saludo
    Julián Cabrera
     
  2. jeopardize

    jeopardize Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Anywhere
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Ante todo, bienvenido Julián y siento la presentación en estas condiciones!
    Chico, esto ni los neumáticos Pirelli de F1!
    No habrás pillado nada en la A7 (tipo borde afilado)? (la foto se ve bastante mal). Si no, será como apuntas un defecto de fabricación, en cuyo caso me preocuparía que no sucediera lo mismo en el resto de neumáticos.
    Sobre los KIT4605993..., a ver si ASX nos puede orientar un poco :eek:
    Sin comentarios sobre la actitud del concesionario...

    Saludos
     
  3. Julián

    Julián Nuevo Forero

    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Muchas gracias Jeopardize por la bienvenida. La verdad es que yo tampoco encuentro explicación a todo esto. Esto sucedió tras circular hacía ya más de una hora por autovía y de madrugada. Es difícil dar con algo afilado en una autovía y no notarlo. En fin ya os iré contando la resolución del caso, de momento sigo sin mi ASX y sin solución que no sea pagar yo la reparación y esperar la resolución de Dunlop.

    Muchas gracias y un saludo
     
  4. manuboxer

    manuboxer Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Julián. Siento mucho que pasaras por la experiencia desagradable de reventar un neumático. A mi me pasó exactamente lo mismo con uno de mis neumáticos Dunlop.
    El mío tenía bastantes más kilómetros, pero estaba en condiciones de hacer unos cuantos miles más sin problema. El caso es que reventé el neumático trasero derecho en plena autovía. Yo tampoco le di ningún golpe ni nada por estilo, pero sucedió. La única explicación que encuentro es que la rueda estuviera pinchada con el objeto extraño aún clavado y al rodar por la autovía, en un momento dado, el objeto salió disparado dejando el agujero y produciendo una pérdida muy rápida de presión dañando el neumático con la propia llanta al rodar con él desinflado. Todo sucedió muy rápido. Yo no le dí más vueltas porque el neumático tenía ya unos cuantos kilómetros, pero al ver lo que te ha pasado me ha dado que pensar.
    El caso es que me tocó cambiar la rueda reventada y su pareja, para llevar el eje igual. Es una faena, pero al menos salísteis ilesos.
     
  5. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Bienvenido y lo siento. Aunque los majetes de Mitsubishi no se hagan cargo... si lo tienes a todo riesgo, el seguro se hace cargo de un reventón, a mí me lo hizo con mi anterior coche por darle un picotazo.
    Anda, que dan ganas de pasar la revisión la semana que viene en el taller oficial viendo lo bien que se hacen cargo.
     
  6. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues lo siento Julián!! yo acabo de volver de un viaje de + de 3.000 km en las mismas condiciones que tú, con señora y bebé, y después de ver esto doy gracias a Dios por haber vuelto todos de una pieza!!

    Mucha suerte y ánimo.
     
  7. Luisfran

    Luisfran Forero Activo

    Ubicación:
    Lima - Perú
    Por experiencia propia te comento lo que le paso a mi hermano y supongo que si uno no se percata puede suceder con cualquier marca. Tuvo un reventón también de similares características, igual con un rodaje de 10,000 a 15,000 Km; pero previamente a eso el había tenido ese neumático "SOPLADO", acá le llamamos al neumático que ha tenido un golpe con la vereda de la calzada y que le sale una especie de jibá o TETA por debilidad en la zona del golpe.............. me explico el neumático en cuestión había tenido un golpe previo semanas antes (el auto lo usa mi cuñada) en una visita a mi casa yo me percate del detalle y se lo hice saber a "ELLA" ............ aparentemente no me entendió y no le dio importancia y por ende no se lo comento a mi hermano. El coge ese auto un fin de semana de paseo con la familia y PUM vuela con el susto respectivo y la mala leche posterior renegando de la llanta que no había rodado nada prácticamente y el problemón que le hizo a la GOODYEAR. Cuando me comento el incidente yo le pregunte si la había reforzado o parchado antes del accidente y el me dijo que para que si el neumático estaba nuevo y le conté lo que yo le había dicho a su esposa semanas atrás con respecto al problema que tenia esa llanta (por supuesto cree un conflicto familiar con mi comentario el cual tuve que solucionar con 2 MALBEC RESERVA y UN DESAYUNO).

    En resumen la llanta ya tenia un daño previo que el usuario no había notado el cual en un trayecto de carretera colapso. moraleja revisar las llantas periódicamente, no solo la presión si no la forma y aspecto.............. disculpen lo extensivo del comentario.
     
  8. jeopardize

    jeopardize Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Anywhere
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si señor, esta puede ser otra causa!
    El malbec... del 2010?
    ;)
     
  9. Julián

    Julián Nuevo Forero

    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Amigo Luisfran agradezco tus comentarios, pero en este caso, se da la circunstancia que un par de semanas antes pasé la primera revisión oficial que me correspondía por el primer año. Creo que algo como lo que comentas debería haberse detectado si lo hubiese. Además, tras la revisión, el coche fue al garaje y de ahí salió para el trayecto donde sucedió todo esto. saludos
     
  10. Julián

    Julián Nuevo Forero

    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Muchas gracias wylon, al final que no ocurriera nada ni durante el reventón, ni durante el tiempo que estuvimos parados en medio de la autovía es lo que tenemos que agradecer. saludos
     
  11. Julián

    Julián Nuevo Forero

    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Zoidberg hablaré con la compañía, aunque creo que la franquicia que tengo prácticamente "se come" el coste de la reparación. Saludos
     
  12. Julián

    Julián Nuevo Forero

    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Ya os contaré el desenlace manuboxer, aunque pase lo que pase voy a ir hasta el final. Dado el estado del neumático y los comentarios de los que lo vieron en un primer momento, aquí paso algo nada normal.
     
  13. Luisfran

    Luisfran Forero Activo

    Ubicación:
    Lima - Perú
    Lo mejor de todo es que nos estas contando la historia, por mas desagradable que esta haya sido; ojala salgas bien librado................ en cuanto a los MALBEC fuero 2009............ justo 4 añitos.
     
  14. Leg

    Leg Forero Activo

    Ubicación:
    Peru
    Color:
    Negro Amethyst
    Buenas noches a todos, recuerdo en las clases de mecanica nos indicaba el instructor que las llantas tienen su periodo de vigencia independientemente de su uso (5 años) ya que pierde elasticidad y se endurece, el neumatico tiene su marca de semana y año de fabricacion con eso puedes descartar si este fue tu caso, saludos y espero encuentres la solucion a tu problema
     
  15. Julián

    Julián Nuevo Forero

    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Gracias Leg por la puntualización de la fabricación del neumático. Lo revisaré. saludos
     
  16. pakkiyo

    pakkiyo Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Bienvenido Julián. Lo importante es que no le pasó nada a tu familia (ni a ti). Es un pedazo de reventón!!!!! Tiene un buen agujero. Si no le has dado ningún golpe al neumático ni bordillazo, yo que tú reclamaría sin dudarlo.

    Un saludo.
     
  17. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Menos mal que sólo fue un susto.
    De todos modos no será fácil demostrar que es un fallo del neumático ya que éste esta expuesto a muchos factores externos que pueden influir en su duración y desgaste
     
  18. emotionado

    emotionado Nuevo Forero

    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    y pregunto yo, que culpa tiene el concesionario o la marca?
     
  19. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    .... yo pienso lo mismo, es dificilisimo dar una responsabilidad al reventon, pero .....
    yo daria parte al seguro de que a sido un tramo que habia bache en ese punto de la nacional y que pague el ayuntamiento pertinente que tambien tienen seguros y pagan :)
     
  20. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido Julián y espero que todo se solucione pronto. Yo, con todos mis respetos, no veo relación aparente entre el reventón y la posible responsabilidad del concesionari o la marca. Otra cosa sería que hubieras cambiado recientemente los neumáticos y responsabilizaras a los de la casa de neumáticos (o al concesionario en caso de habrlos montado allí) .... Lo siento por el malestar y el susto que pasarías pero, discúlpame si no estoy de acuerdo contigo a la hora buscar responsables, para mí, son circunstancias de la circulación y un hecho desgraciado que, en todo caso, pod´ria ser responsabilidad (por defecto) del fabricante de neumáticos.

    Sds.
     

Compartir esta página