1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Review ASX 200 DI-D 150 4WD tras 100.000 kms.

Tema en 'General' iniciado por sportura, 13 Nov 2013.

  1. sportura

    sportura Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Una vez alcanzada la cifra mágica en 20 meses, quería compartir mis impresiones acerca del ASX.

    El coche es de renting, con mantenimientos cada 15.000 kms.

    Estoy contento en lineas generales con el coche, aunque tiene sus cosillas y caprichos.

    Paso a hacer un análisis:

    CARROCERÍA:
    A mi me gusta, aunque esto es como todo. El mayor problema que le veo es la pintura. El capot está lleno de chinazos, alguno incluso oxidado ya. Se salta con mirarla. Una cosa buena son las aletas delanteras de plástico.

    VIDA A BORDO:
    Para el tamaño que tiene está muy bien aprovechado. Tapizados de buena calidad. Noto en falta unos asientos con más agarre lateral, el de éstos es nulo. Consola sencilla, sin grandes alardes. Volante y pomo de la palanca de cambios están pelados, parece ser que me los van a cambiar. El funcionamiento del clima es bastante mejorable, sigo sin entender como a estas alturas no los montan mejores. La falta de iluminación interior me parece de chiste, de noche no ves nada. Los elevalunas que no sean automáticos me parece otro punto negativo. El ordenador de a bordo es de adorno, ya que a parte de que indica pocas cosas, las que indica miente más que pinocho. Se nota bastante el ruido del motor dentro del habitáculo.

    Es un coche cómodo y me ha sorprendido su buena estabilidad, lo cierto es que es difícil buscarle las cosquillas, y cuando se las encuentras se vuelve dócil, sin malos modos.

    MOTOR/PRESTACIONES/CONSUMO:
    Desde un principio me pareció un motor del montón. Mucha tecnología que no veo plasmada en los resultados finales. No se para que quiere la distribución variable si al final tiene pocos bajos. El consumo no es nada bajo además.

    De nuestro querido y amado FAP casi que ni merece la pena hablar, estoy hasta los mismísmos de las regeneraciones tóxicas que produce. No es normal que cada vez que se le antoja regenerar tire humo como si estuviera ardiendo, y lo peor es que entra dentro del habitáculo. Y eso que no he tenido problemas de subidas de aceite.

    Ahora encima he notado unas pérdidas de potencia que comento en otro hilo: http://www.clubmitsubishiasx.com/mecanica/3169-perdida-de-fuerza-por-momentos.html

    Las prestaciones no están mal, pero tampoco destaca. Para mi gusto tiene una 6ª marcha muy corta, lo cual no ayuda al consumo. Hubiera tirado con una bastante más larga sin problemas y el consumo se vería beneficiado, que falta le hace. Mis recorridos son 80% autovía/autopista (a 150 de crucero), 15% ciudad y un 5% carretera, y se hace difícil que baje de un 8-8,5. Incluso a velocidades legales no me baja de un 7,5. Supongo que la orografía de aquí no ayuda.

    La frenada la veo bastante discreta, no tiene mucho mordiente y enseguida se pierde eficacia.


    Y esto es todo, iré actualizando según se me vayan ocurriendo cosas.
     
  2. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Perfecta revieu, casi calcada a la que yo puse ayer con 56.000km.
    Para lo de los humos hay una campaña que no te habrán hecho pregunta en el conce
     
  3. sportura

    sportura Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    ¿Dónde la pusiste? No la veo....
     
  4. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Aquí te la paso:

    La campaña de los humos se llama SENL-13-010 y es para humos blancos en el escape.
     

Compartir esta página