1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Review tras 6 meses y 30.000 kms. ASX 200 DI-D MOTION 4WD

Tema en 'General' iniciado por sportura, 5 Jun 2012.

  1. sportura

    sportura Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bueno pues tras 30 mil kms. con el ASX, quería comentar las impresiones que me ha ido dando.

    Como podéis ver el uso es bastante intensivo. Vamos allá:

    -Mecánica: es suave, silencioso y ausente de vibraciones. Funcionamiento agradable, aunque me molesta un poco la lenta respuesta por debajo de 1800 vueltas. Una vez que sopla con ganas tiene bastante brio y sube de vueltas sin quejarse.
    Prestacionalmente cumple para los 150 CV que tiene, y juega con ventaja por lo corto de los desarrollos, que se vuelven en contra en cuanto a consumos. Éstos se mueven entre 7,5 y 8,5 normalmente según me pese el pie, y en algún caso lo he bajado a un 7, pero también subido a un 9,5. No los veo mal para el peso y fachada del coche. Como ya salió el tema más veces, el ordenador es una basura, miente más que pinocho. Y para terminar el tema consumo, el depósito me parece muy pequeño, obligándome a repostar cada dos días.....
    Hasta el momento no he tenido ningún problema de nivel de aceite, esperemos que siga así; y en cuanto a las famosas regeneraciones he detectado dos.
    En cuanto al cambio de marchas, la segunda entra mejor que al principio, pero no es la marcha con mejor inserción. No entiendo lo corto de los desarrollos y el amontonamiento de las cinco primeras marchas, perjudica el consumo y prestacionalmente tampoco es que este motor necesite mucha ayuda.

    -Comportamiento en carretera: sin duda es lo mejor del coche, y eso que las ruedas no ayudan en nada. Tiene un aplomo impresionante, y es muy progresivo, sin desmanes. La suspensión tiene un buen equilibrio entre comodidad y eficacia, no se hace incómoda. La tracción total se nota mucho en determinadas circunstancias, y el paso de par al eje trasero es muy rápido y eficaz. Lo que si noto flojo es el equipo de frenos, pierden eficacia con rapidez.
    Para finalizar este apartado, decir que las ruedas me parecen una basura, con una carcasa muy blanda, bajo agarre, y a nada que cogen calor pierden aún más eficacia. Las tengo para cambiar por el desgaste exterior. Con una llanta una pulgada más y unas ruedas de verdad, tiene que ir muy muy bien.

    -Comportamiento off-road: hay que saber lo que se lleva, pero con ciertas dosis de lógica el coche se desenvuelve muy bien. El sistema de tracción, para ser lo que es, se desenvuelve bien. En pista rápida incluso insinúa el "culo" si se le provoca.

    -Interior/equipamiento: como se ha hablado en otras ocasiones, el equipamiento es anacrónico, incluye cosas de gama más alta, y sin embargo faltan cosas que trae un utilitario de 9.000 euros. En fin, son las costumbres de los japos y hay que respetarlas....., aunque no las compartamos.
    No logro entender que no tenga prácticamente iluminación interior, botones sin luz, elevalunas sin función de un toque, cierre automático, etc.... Son chorraditas, pero que hacen la vida más fácil.
    Por otro lado incorpora Xenon, que aunque no son ninguna maravilla son mejores que los halógenos, el techo, sensor de aparcamiento (que por cierto tengo averiado desde la primera semana)......
    No me gusta en absoluto el funcionamiento del ¿clima?. Lo pongo en interrogantes porque no creo que se le pueda llamar climatizador automático a algo que hay que regular cual aire acondicionado normal y corriente. Para mi que no incorpora sensor de temperatura en habitáculo, porque veo que se rige única y exclusivamente por la temperatura exterior. Hay que andar constantemente moviendo la ruleta para ir cómodos. Eso si, tiene una capacidad de frío muy buena.
    El equipo de audio me parece muy flojo (el del RF del kaiteki es otra cosa). Muy complicado navegar por las carpetas por lo pequeño del display. A su favor las tomas auxiliar y usb.
    Los asientos me gustan, aunque la regulación de inclinación es bastante cutre, debería llevar rueda para regular mejor. Otro pero es que el asiento del acompañante no es regulable en altura.
    En cuanto a calidad de interiores, pues no se que decir, de momento tengo un grillo en el salpicadero que me tiene hasta los mismísimos......Los paneles de las puertas me parecen endebles, cualquier día me quedo con uno en la mano.....Por lo demás no veo mayor problema.
    Para finalizar este apartado, la habitabilidad me parece suprema para el tamaño del coche.

    -Conclusión: para finalizar el tocho, el ASX en conjunto me gusta, pero es una pena que por pequeños detalles no sea un producto redondo. Desde mi punto de vista, la versión más racional es esta, un ASX sin tracción total no le veo sentido, y además el motor pequeño lo veo muy escaso, y en cuanto a equipamiento está bastante bien.

    Cualquier cosa preguntad.
     
  2. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bueno no esta mal 8 sobre 10

    Salu2

    PD los NEUMATICOS Y LLantas pienso lo mismo (muy mal)

    Solución

    ASX2 001.JPG
     
  3. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Gracias por compartir tus experiencias ... Creo que ha quedado claro que, como alguno de nosotros, piensas que es una pena que le falten esos pequeños detalles ... que harían mas "grande" al coche.

    Por lo demás, me parece un documento perfectamente redactado y que puede "aclarar" dudas a mas de un futuro comprador.

    Sds.
     
  4. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Muy interesante. Yo estoy a punto de hacer el resumen del primer año y los 25000 km que casi va a tener, pero tu ritmo, es mucho mas alto jejeje.
     
  5. kur

    kur Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Muy bueno, y estupendamente explicado, con prácticamente todos sus pequeños defectos (o grandes) y sus muchas virtudes.


    Salud.
     
  6. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias Sportura!

    Coincido prácticamente en todo lo que has dicho.

    Saludos!
     
  7. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Coincido contigo en gran parte de lo que dices. Y sobre todo en lo de los detalles chorraditas que a culquiera le encanta tener, aunque luego no le de uso. Luego este tipo de cosas en la reventa son las que influyen en el precio.
    Para mi el consumo está dentro de los mejores siempre que no se le dé un uso con velocidades elevadas o terrenos demasiadas irregularidades que obliguen a cambiar constantemente el ritmo.
     
  8. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias por compartir tu experiencia sportura. De todas formas esas "chorradas" que echamos en falta no empaña el maravilloso coche que tenemos.
    Un saludo.
     
  9. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo estoy en las mismas condiciones que tú (ayer "cumplí" los 30.000) y coincido también prácticamente en todo, y se confirma que la elección kaiteki es bastante acertada. Por cierto, has pasado ya la revisión de los 30.000?? a mi me toca la semana que viene, que ya me han dado cita, y mucho me temo por lo que he leído por ahí que su coste va a ser otro punto negro a añadir al coche!!:(

    Saludos.
     
  10. sportura

    sportura Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias chicos.

    En cuanto a revisiones no os puedo decir, puesto que es renting y hacen un poco lo que les da la gana.
     
  11. sportura

    sportura Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Un tema que no comenté, y que personalmente me toca muchos los h.....s, es el de los cinturones traseros.

    Por un lado, son incómodos para los adultos a la altura del cuello, y por otro los anclajes están muy escondidos, y para las sillas de los niños es un incordio muy grande. En este sentido es muy poco práctico.

    PD: mañana a montar las 4 ruedas. 32.500 kms.
     
  12. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Cuáles vas a montar al final?? 17,18"??? las mías espero que todavía aguanten un poco más.....
     
  13. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    100% De acuerdo contigo
     
  14. sportura

    sportura Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar

    La medida de serie. La marca y modelo no lo se....dependen del renting.....

    Mañana os lo diré.....
     
  15. BRUJO

    BRUJO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    El japo que diseñó los cinturones, no tiene niños.

    Con este tema me he vuelto loco, he buscado extensores (para la hembra del cinturón) pero los que he encontrado no están homologados, y ni loco.


    Después de 9 meses, ya le he cogido el truco, pero los primeros meses eran de estar 2 minutos para atar a la peque ....
     
  16. sportura

    sportura Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Ruedas puestas.

    No es que me emocionen, pero mejor pinta que las Dunlop tienen.

    Son unas Hankook Dynapro HP. La carcasa tiene buena pinta, al menos mucho más rígida.

    Ya os contaré....
     
  17. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Espero ansioso tus comentarios...por cuánto han salido, sí no es indiscreción???
     
  18. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Por Dios!! por favor, márcate un video, un brico o algo!! que me está entrando canguelo con este tema!!!:(
     
  19. sportura

    sportura Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    El precio no te puedo decir, puesto que las pone el renting.

    Pero por ejemplo:

    Comprar Neumático Hankook Radial RA23 con medida 215/60 R17 96 H desde 138,41€ | i-Neumaticos



    Se enganchan, pero es un coñazo. Y como lleves una silla de grupo 2/3 con Isofix ya mucho peor.
     
  20. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Una pregunta y vaya por delante que no tengo niños, pero disfruto de las peques de mis amigos, creo que mi amigo tiene una sillita que va fija y lleva sus propios cinturones, nunca le he visto tener que atar a la nena con el cinturon del coche y yo cuando la he subido y atado tampoco ¿Porque no os poneis una sillita de esas?

    Lo que si creo que es cierto es que estan escondidos los anclajes, porque alguna vez ha mondado alguien detras y lo he visto sufrir para ponerse el cinturon, jejeje
     

Compartir esta página