1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Rodaje del ASX gasolina

Tema en 'General' iniciado por Ander, 9 Abr 2015.

  1. Ander

    Ander Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Lo primero, si ya está hablado perdón,, decidme donde está el hilo y dejad caer este.

    Y sino pues eso, ¿a estos coches nuevos hay que hacerles rodaje o eso era en los coches de antes?

    y la segunda pregunta es: ¿como se haría el rodaje en caso de tener que hacerlo? no tengo ni idea. ¿Habría que llevarlo con marchas largas sin revolucionarlo digamos por encima de 2500 o por contra conviene revolucionarlo y durante cuantos km?
     
  2. Jamila

    Jamila Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Ander, usa el buscador del foro (en la parte de arriba a la derecha) y pon el texto "como hacer rodaje"... verás que comodo es y las opciones que encuentras....
    Un saludo.
     
  3. Ander

    Ander Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    1-Pues leyendo en los foros leo en algunos sitios que dicen que el rodaje viene hecho y que no es neceario hacerlo. Al ser motor nuevo no se como puede estar hecho el rodaje, quizás se refiera a que no hace falta hacerlo.
    Y en otros sitios leo esto:
    2-Un buen método para efectuar el rodaje de un motor de gasolina es procurar mantenerlo al inicio sobre 3.000 rpm e ir subiendo unas 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima, que suele rondar las 6.000 rpm y que deberíamos exigir al motor cuando tenga unos 3.000 kilómetros.. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.
    ¿Es creible alguna de las dos? ¿a cual le hago caso?
    O hago caso a esto otro:
    3-Yo hice eso mas o menos, calma en los primeros 500km sin revolucionar a lo bestia el motor (entre las 2000 y 3000rpm de media) una conduccion normal vamos..., luego poco a poco ir apretandolo un poco pero sin pasarlo de 120-130kmh en 5º hasta los 2000km.
    A partir de los 2000km empezar a pedirle un poco el motor en autopista acelerando hasta 100 en 3º unos segundos y luego pasar a 4º hasta 120 unos segundos mas para que no se amaricone el motor (recordemos que es un gasolina y a 4000-5000rpm en 3º para adelantar por ejemplo no supone un problema). Después de hacer esto unas cuantas veces el ruido del motor va cambiando, como si le resultara mas facil, yo llevo unos 5000km ahora y perfecto, noto que tira mas ahora que al principio.
     
  4. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Ander, hay unos post, de nuestro amigo millenium, que hablan del tema y que están muy bien.
    Por lo general, no hay que pasar de 3000 vueltas en los primeros 5000 km y poco a poco ir subiendo.
    Estaría bien que estos primeros km no solo fueran de autovía a velocidad constante, también hay que hacer ciudad para que la caja de cambios haga su rodaje. Cuando estés en carretera hay que parar como mínimo cada 2 horas.
    Luego ir subiendo un poco, como bien has dicho antes.
    Un saludo.
    PD. Seguro que algún compañero nos dice algo mas.
     
  5. bi49915

    bi49915 Forero Activo

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Los motores antes de ser ensamblados en el coche, ya vienen con el rodaje hecho, los hacen en una especie de banco de trabajo.
     
  6. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    ¿como lo sabes?
     
  7. bi49915

    bi49915 Forero Activo

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Mi padre, trabajo en la fabrica de Peugeot (VIllaverde-Madrid) 30 años, en la cadena de montaje, ha ensamblado bastantes coches del grupo.
     
  8. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    En mi época estudiantil visitamos la factoría de Pegaso y ya por entonces los tenían suspendidos con cadenas funcionando días enteros a diferenfes regímenes, luego los montaban a la cabeza tractora y a probarlos en la pista, después de todo el proceso ya salían a los concesionarios.
    En la factoría PSA de Villaverde tienen un circuito oval de pruebas muy guapo, ahí también prueban los coches fabricados antes de salir a los concesionarios.
     
  9. bi49915

    bi49915 Forero Activo

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Exacto, pero apenas se utiliza ya, si lo has visto últimamente, lo usan como parking de los coches que van saliendo de la cadena de montaje.
     
  10. Ander

    Ander Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    entonces
    1.- paso del rodaje,
    2.- hago como dice miasx en este post http://www.clubmitsubishiasx.com/general/2962-rodaje.html
    y procuro mantenerlo al inicio sobre 3.000 rpm e ir subiendo unas 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima, que suele rondar las 6.000 rpm y que deberíamos exigir al motor cuando tenga unos 3.000 kilómetros.
    3,. hago como me dice en este post el colega twins y no paso de 3000 vueltas en los primeros 5000 km y luego poco a poco ir subiendo.
    Pues esque no hay nada fijo, noy hay una versión unificada al respecto por lo que veo, os agradezco a todos la ayuda, pero cada uno dice una cosa.
    Soy un mar de dudas ahora mismo. Y ya me he leido los post de rodaje del foro pero esque se indican las diferentes opciones que os pongo en este y por eso no se como llevarlo al principio para hacerle un rodaje correcto.
    Aunque no haga falta hacerle rodaje lo conduciré al principio por ciudad principalmente porque lo necesito para ir a trabajar. Sin llevarlo a bajas revoluciones ni tampoco pasando de 3000 en los primeros 500. ¿Pero y después? ¿Le voy exigiendo 500 rpm más cada 500 km más hasta los 2000 y a cascarla? ¿O es mejor no pasar de las 3.000 rpm como dice twins? Buah que lio.
     
  11. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Ander, en el rodaje (a pesar que digan que actualmente no es necesario) hay que seguir unas pautas que, con más o menos matices, son generales y así se desprenden de los comentarios que se hacen en este foro, lo que sucede es que también hay que adaptarlas al uso que cada cual le dé a su coche. Así por ejemplo tú dices que la utilización será para ir al trabajo en ciudad, el sitio menos adecuado para realizar el rodaje, pero tampoco puedes dar un rodeo por Tarifa antes de entrar en el trabajo para realizarle un rodaje correcto, por eso digo lo de tener en cuentas unas pautas adaptándolas a las necesidades de cada cual.
    Primeros 5000 km, no sobrepasar, en exceso, las rpm del par máximo del motor, a partir de aquí y hasta el primer cambio de aceite, progresivamente, ir subiendo revoluciones, velocidad y tiempo de duración de estos sometimientos a mayores regímenes, pudiendo llegar y es aconsejable, de forma esporádica y durante cortos espacios de tiempo a alcanzar el régimen máximo de RPM.
    Y todo ello, cuanto más tiempo se realice en carretera, mejor que en ciudad pero si se realiza en carretera, teniendo en cuenta de no mantener velocidades constantes en los recorridos largos
     
  12. Ander

    Ander Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    pues leyendo en este mismo foro comentan precisamente que lo mejor para hacer el rodaje del motor es en ciudad debido al constante cambio de marchas
    Así que las pautas a seguir no son nada claras
    Lo utilizaré para todo pero entre semana basicamente para ir al curro.
     
  13. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    "lo mejor para hacer el rodaje del motor es en ciudad debido al constante cambio de marchas".
    Donde te comentan esto,tambien te están diciendo que siempre que el trafico sea fluido, lo cual no está contradiciendo lo que te he comentado,(yo te he mencionado carreteras y no de autopistas), tambien te dicen que en carreteras con curvas sin grandes pendientes, para obligarte al cambio sin esforzar la mecanica y esto viene a confirmar lo que te digo para hacer el rodaje en carretera y de no mantener velocidades constantes. Pero esto tambien tiene su matiz, si eres de los que ponen 3ª y se olvidan que existen otras velocidades (por arriba y por abajo) a utlizar según circunstancias.
    Yo la verdad, no veo que se este contradiciendo lo sustancial a tener en cuenta, pero hay que ir adaptandolo, en la medida de lo posible, a las circunstancias de cada cual.
    En ciudad con atascos y semaforos, no se como se puede poner el coche a 4000 rpm, si no es en 1º haciendo chirriar las ruedas cada vez que inicias la marcha y acto seguido frenar bruscamente para no comerte al de delante.
    Si lo que pretendes es que aquí se te diga, exactamente, como debes actuar en todas de tus distintas y posibles situaciones durante el rodaje, pués me da que no es posible y no por ello son consejos inutiles, como pareces querer dar a entender, los que aquí se exponen.
     
  14. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Sí lo cuidas al principio, tú asx te dará satisfacciones en el futuro.
    Un saludo.
     
  15. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Aúpa, Ander!!

    Bienvenido y no te rayes demasiado con el tema del rodaje, que vamos a irlo viendo poco a poco, hay tiempo para aclararse!!

    Por lo pronto y desde aquí, se recomienda que no lo pases de 3000 vueltas en los primeros 1500, 3000, 5000, 7000, 15000 kms...
    Eso significa, que de paciencias, opiniones y recomendaciones, la variedad esta servida!! al final, el coche es tuyo y tu tendrás que ir decidiendo, pero no te olvides de una cosa.... es un proceso que hay que disfrutar y tal vez para ello haya que aclararse en un par de cosillas y cambiar un par de chips por ahí, por esa cabecita... no te rayes!!

    A la noche intentaré seguir con el sermón, vale??
    Por lo pronto, ya sabes hasta 3000 y exigiendo respuestas raudas, solamente a partir de alcanzar bien alcanzada la temperatura de servicio!!!

    Ciaooooo!!!
     
  16. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    upsss... pues al final, no voy a tener tiempo suficiente, pero bueno, vamos dándole al tema....

    La cuestión, Ander, es que el rodaje, creo que podemos decir que es un miramiento que tenemos, sí con nuestro coche nuevo, pero más aun con la maquinaria que lo compone y de la que aveces somos un poco ajenos...

    el coche, como toda máquina, sale del proceso de fabricación para empezar a funcionar dando servicio... en el caso particular del coche, estamos ante una máquina compleja, compuesta por muchísimas piezas que se acoplan entre si y que realizan determinadas funciones para las que han sido concebidas y con el rodaje, lo que pretendemos es que todo el conjunto se acomode y coja tono muscular, de una manera progresiva y amable... yo entiendo que no es otra cosa... es como apuntar a nuestro nuevo amiguito al gimnasio!!!

    La historia esa de que los coches modernos ya vienen rodados... si??? .... vaya, pues yo no me lo creo, acepto que las técnicas de fabricación de hoy, sean muy precisas y que ello apenas permita errores y desajustes, también cabe entender con facilidad, que los materiales han evolucionado mucho y que cada vez se consiguen resultados que se adaptan con mayor fidelidad a las necesidades...
    Pero pese a que podamos aceptar tales afirmaciones, los coches, son un conglomerado de metales, gomas y plastiquetes, que tras ser ensamblados, tienen que mantener el tipo junto a nosotros en un entorno hostil a base de cuestas, baches, curvas cerradas, rectas tostonazo, maleteros llenos de cerveza hasta las trancas, fogosidades románticas variadas, ambientes salinos, húmedos, frescos, frios, y para destetar h**** de p***, jajajaja etc, etc, etc...

    Pues eso!!, con el rodaje, trataremos de facilitarle a nuestro coleguita, una adaptación razonable a todo ese percal... y lo llamamos "rodaje"!!
    (apuesto a que si la batidora o el cepillo dental mecanizado costasen más de 15000 pavos, muy probablemente también tendrían sus hilos de rodaje en los diversos foros...)

    Creo que los coches no vienen rodados, no al menos con ese rodaje que entiendo yo, porque por lo menos en mi ciudad, brota un nuevo coche, cada aproximadamente 2 minutos y cuando me entregaron el anterior coche, acumulaba 15 kms en el marcador... eso no es ningún rodaje... bueno, anda, un poco si, pero menuda mi**da!!
    La factoría de motores, también saca su producción, para abastecer a los coches que aquí se fabrican y algunos motores más, eso significaría, que tendría que haber por ahí una nave enorme, preparada para tener unos 1000 motores zumbando a toda pastilla y de manera continua, pero francamente no me suena haber oído hablar de tal cosa, ni conozco a nadie que haya insinuado la existencia de un lugar tan... terrorífico.... 1000 motores o más, zumbando a 3000 vueltas o más, creo que habría sido un acontecimiento que ya se hubiese dejado oír, aunque solo fuese en alguna de esas jornadas de puertas abiertas...

    Sí conozco instalaciones en las que se somete a algunos motores a un uso intensivo e incluso exhaustivo y eso me resulta más lógico... control de calidad, investigación, desarrollo... ok, pero aunque a nuestro coche le tocase un motor de esos, el coche es algo más que el motor y nosotros los usuarios, yo por lo menos, no lo daría por rodado ...y menos aun, después de leer un montón de cosas interesantes al respecto por este Club Nuestro!!

    El coche viene listo para funcionar y apuesto a que viene bien listo, e incluso apuesto a que no le pasaría nada malo si no hacemos ni caso a esta copla del rodaje, pero.... es "El Coche Nuevo", amigo!!! ...y nos apetece mimarlo, cuidarlo e incluso lavarlo.... y por aquí, casi todos los foreros y absolutamente todos los expertos en mecánica del automóvil, recomiendan tan entretenido miramiento...

    continuará la turra....;)
     
  17. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Ignoro cuanto tiempo estuvo mi anterior coche aparcado en la campa de turno, pero... lo mismo ese tiempo a merced de los antojos climatológicos, fue mas rodaje, que esos 15 kms que traía apuntados mi pobrecito diablo...

    En el caso del ASX, que viene navegando como un campeón desde Okazaki... no digamos!! tal vez algún día el Lexia le de la palabra y nos cuente un montón de las peripecias vividas antes de acabar en la acera de debajo de nuestra casa con tres monos apoyados en el capó, mirando el móvil...
     
  18. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    totalmente de acuerdo con Ninjari, en otro hilo muy extenso que hablamos de rodaje de este motor ya explicamos bien el porqué.
     
  19. Ander

    Ander Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Muchísimas gracias a todos, de verdad
     
  20. Ander

    Ander Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    elobey, explicado así como lo has hecho lo entiendo mucho mejor. Muchas gracias. En mi ciudad y por donde voy yo al curro no hay mucho tráfico y si varias curvas (rotondas) y tengo unos 15 minutos que es lo que me cuesta ir de una punta a otra de la ciudad. Así que yo creo que por narices le haré un buen rodaje casi sin quererlo. Y ya le exigiré más al motor más adelante para que no se amaricone.
     

Compartir esta página