1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Rodaje Mitsubishi ASX

Tema en 'Mecánica' iniciado por FCarmona, 12 Nov 2010.

  1. FCarmona

    FCarmona Forero Activo

    Hola,

    como inminente poseedor de un ASX :) me gustaría que, los que ya lo tenéis, pusiérais vuestros consejos y recomendaciones para realizar un buen rodaje a nuestro coche.

    Tengo entendido que, en mecánica diésel, el rodaje no debe ser menor a 1000-1500Km, no superando las 2000rpm y subiendo posteriormente 500rpm cada 250-500km.
    Todo esto, en la práctica, puede ser algo complicado, puesto que he leído que este motor está algo dormido por debajo de las 2000rpm (y además son 1500Kg), por lo que posiblemente deba realizarse un rodaje con un régimen más alto.

    Que opináis? Como lo habéis realizado vosotros?

    PD: a ver si animamos este foro!! ;)
     
  2. Jorge G.

    Jorge G. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola, es verdad lo que comentas. A mi dijeron cuando lo compré, que los primeros 1000 km, no lo pasara de 3000 Rpm, pero que luego entre 1000 - 1500 Km, le aumentara el régimen de vueltas para que el coche tenga "memoria" suficiente a la hora de tener que necesitar potencia. Así me lo explicó el Jefe de Taller. Es importante hacerlo, en este tipo de motores diésel. El mío es un 116 Cv y la verdad es que estoy encantado. Ahora estoy en esa franja de 1000-1500 km, y cuando le piso sale con suficiente potencia. Yo probé el 150Cv en el concesionario, luego probé éste y aunque parezca increíble se nota poco. Para el uso que yo le doy, con los típicos 2 viajes largos al año, me parece suficiente. Evidentemente se nota, pero sobre todo me dijo el del taller que se nota en velocidad punta.

    Un saludo!!!
     
  3. FCarmona

    FCarmona Forero Activo

    Hola Jorge,
    3000rpm ya me parece algo más normal para este tipo de coche. Yo intentaré no obsesionarme, pero cuando el coche es nuevo...jejeje

    Tengo entendido también (lo hice con mi actual coche, un seat ibiza tdi) que debe respetarse un margen de tiempo al encender y apagar el coche. Especialmente recomendable al apagarlo; cuando finalicemos la marcha, dejarlo 1 minuto mas o menos para no afectar al turbo.

    Más opiniones! gracias Jorge.
     
  4. Cesarion

    Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

    Es recomendable siempre esperar 1 minuto tanto después de arrancar como antes de parar el motor.
     
  5. ESCURÇÓ

    ESCURÇÓ Nuevo Forero

    Si hay que esperarse con el contacto puesto.
     
  6. LERI

    LERI Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    y eso lo hace alguien?, porque yo siempre voy a las carreras y nunca lo hice. Yo tengo un corolla verso de 177 Cv, no le hice rodaje inicial y anda como una posta y nunca ha dado ni un problema.

    Un saludo.
     
  7. apilluelo

    apilluelo Nuevo Forero

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Yo acabo de llegar a los 2000km. Hasta ahora no lo he pasado de 2800rpm. Me dijeron en el taller que en los 2000 primeros km no lo pasara de 3000. Eso unido a no parar el motor en caliente sin esperar un minuto, creo que es suficiente para hacerle un rodaje adecuado.
     
  8. JuanRuiz

    JuanRuiz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ripollet, Spain
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola! pues a mi en el concesionario me dijeron que el coche ya viene con el rodaje echo, que no hace falta ir, a no ser que le vea algo raro o por si hay que echarle un poco de aceite, pero que los coches estos ya vienen con el rodaje echo...
     
  9. apilluelo

    apilluelo Nuevo Forero

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Lo de que los coches modernos vienen rodaos te lo suelen decir en muchos sitios y marcas. Yo personalmente no me fío nada de esa afirmación. He hecho unos primeros 3000km paseando a "Miss Daisy", y ahora es cuando voy a empezar a apretarle un poco.
     
  10. Juanki

    Juanki Nuevo Forero

    Ubicación:
    BCN
    Estoy de acuerdo. Yo tampoco me fio un pelo, he ido "pisando huevos" hasta que no he pasado de los 2000Km. Ahora lo llevo más alegre y la verdad es que se nota. No camina mal la criatura.
    Hay SUV que son más muermo, y eso que tienen más cubicaje.
     
  11. ESCURÇÓ

    ESCURÇÓ Nuevo Forero

    Yo tambien he realizado el rodaje preventivo por si las moscas.
     
  12. FCarmona

    FCarmona Forero Activo

    Lo mismo digo. Hasta los 200km, pisando huevos. Ahora que llevo 3700km, le vengo dando un poco más, pero tampoco veo que el coche lo necesite. Tan solo alguna subida de vueltas controlada para que no se duerma.
    En el conce me recomendaros que durante los primeros 5000km no hiciera ningún acelerón (entiendo yo una pisada fuerte de las que la humareda por el retrovisor...).
     
  13. nicomedes

    nicomedes Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Mancha
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Yo acabo de llegar a los 2000 km, y no he pasado de 2500 vueltas ni una vez, y hasta que la temperatura del motor no llega a estabilizarse ni siquiera paso de las 2000 (ahí me ves a 100 por la autovía hasta que llego...). Pero de todo esto en la Mitsubishi no me han dicho nada, me lo dijo el que me vendió mi anterior coche (un Megane) que es amiguete, y yo por si acaso lo he hecho.

    Pero con lo de esperar un minuto antes de parar el motor me hago un lío: ¿eso es compatible con el AS&G? Porque éste para el motor en cuanto se para el coche, ni minuto ni leches. Si es malo para el turbo, ¿para qué lo ponen? ¿no será por eso por lo que los ASX de 2011 no lo traen? :confused:
     

Compartir esta página