1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Rótulo SHIFT en la pantalla de información

Tema en 'Interior' iniciado por Mishu, 30 Oct 2014.

1. Mishu

Mishu Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola a todos!!!

tengo desde hace un mes mi ASX y poco a poco voy fijándome en cositas... Tengo una duda, no acerca de qué significa, sino de su funcionamiento... cuando sale el mensaje SHIFT en la pantalla, y según he consultado en manual, significa que bien hay reducir marcha o subir, ¿no?

El tema es que me aparece en momento que no creo que deba aparecer, siempre pidiendo aumentar marcha. Por ejemplo yendo a 40km/h. en 3ra... no sé! ¿Alguien puede decirme cuánto nos podemos fiar de esa utilidad?:rolleyes:

2. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
  3. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Pos sigue fijandote y verás que el triangulito, unas veces sale con el vértice para arriba( te esta pidiendo una marcha mas larga) y otras con el vertice para abajo ( te está pidiendo una marcha mas corta). Y aclarado esto, por si no te habias dado cuenta, solo comentarte que es una pijadita bastante inutil para quienes tienen algunas tablas realizadas tras un volante, el oido y la intuición lo sustituye con creces y si me apuras, incluso el cuentavueltas

4. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    jajaja...te puede decir tranquilamente que subas marcha a partir de 1.500 vueltas!!

edito...en diesel, claro está :eek:

5. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    En resumen: Mejor ni caso al triangulito. El oído y las sensaciones que te transmita el coche, son las mejores indicaciones que puedes tener.

6. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues que decir a lo dicho ya.
    Que no te complique la vida dichas flechitas
    Un saludo.

7. alfredoalr

alfredoalr Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    olvidate, yo tengo gasolina tambien y el coche te pide meter 4ª a 40 km/h. si haces caso al shift reduciras en consumo,pero lento aburrido y yo diria que no puede ser bueno para el motor no pasar de 1800 vueltas en ciudad

8. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Me uno a lo que dicen mis compañeros. Está bien que quieran bajar el consumo.... pero a veces te pide unas cosas.... que no son muy coherentes, como ir en cuarta, llegar a un repecho y que le metas una más larga... vamos sin sentido.

Lo mejor, sigue tu oído, y analiza el momento óptimo de cambiar de marcha.

Mi cordial saludo.:)

9. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Lo mejor es ir a tu rollo y dejarte de flechichas jejejeje

10. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    Tu haz como hacia yo al principio nada mas que ir mirando todo el rato la puñetera flechita y conduciendo de una forma anormal, que es la que te obliga la flecha y verás como terminas hasta los mismísimos.
    Pasa de la flechita y conduce como sabes, y si el coche consume algo más, que consuma, ese es su gasto real y no lo que nos intentan meter a base de ir haciendo cunduciones forzadas por ir siguiendo la puñetera flecha.

11. Mishu

Mishu Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias a todos! básicamente es lo que yo pensaba... ni voy a estar constantemente mirando el panel, ni creo que tenga razón en el 90% de los casos.

Buena semana! que estamos de Lunes.... :afro:

12. Juls

Juls Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Buenos, yo acabo de pasar los 5.000, y todavía no he visto la flecha hacía abajo... Será por algo? :cool::cool:
    Jejejejee

13. Manu_Huelva

Manu_Huelva Forero Experto

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Hay que pasar de las flechitas, como ya han dicho todos los compis, se cambia de oido o de sensación de motor, los menos experimentados, pueden orientarse por el cuentarevoluciones hasta que vayan encontrando su forma de conducción.

Compartir esta página