1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

roze de las aspas del turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por erpintaor, 21 Jul 2012.

1. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    desde hace tiempo me e fijadoen ese detalle, cada vez que fuerzo el turbo y suelto suena como si rozaran las aspas, me explico?

forzar para mi no es ir a todo trapo, ya que por revoluciones altas..... ya sabeis.... ,es ir en 5-6 marcha a 60/70km/h y pisar a fondo el acelerador y cuando sube a 2000 rpm soltar el acelerador haciendo que el turbo deje de soplar, o simplemente para provocar eso es hacer un poco el cafre de esa manera, a vosotros os pasa?

2. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si te refieres al sonido tipo "rugido" que se produce al desacelerar, es completamente normal.

3. erpintaor

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    no no, es acelerando con el motor ahogado y con el turbo a tope y en un momento determinado 2000rpm sueltas el acelerador del todo y suena un glrldfrldfrl, vuelves a pisar otros 3-4 seg y sueltas de golpe y vuelve a hacerlo, no se si es el turbo o la egr o lo que sea pero suena a roze de algo que se frena, por eso muchas veces me pienso en poner una valvula de vacio de presion

4. miguelamm

miguelamm Forero Experto Socio

No son las aspas, jejeje, supongo que es la valvula de descarga ya que el turbo sigue girando, pero tu no necesitas que "enhchufe" aire al motor, al haber soltado el acelerador. Yo también he notado ese ruido y lo considero normal (otros coches turbo diesel que he tenido, lo hacian en mayor (un golf tdi) o menor (un alfa GT) medida).

5. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    Yo también he escuchado eso pero pienso que es normal desde el principio. Otras veces he escuchado otros ruidos aun peores pero como no han sido constantes pues no les he hecho caso. Este motor es un misterio

6. erpintaor

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    ok gracias, al menos hay otros que lo habeis escuchado :)
    entonces es correcto lo que yo pensaba, gracias por las respuestas

7. didac

didac Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    A mi ASX tambien le sucede,cuando aceleras y al momento desacelera hace una especie d gruñido.

Pregunta. de mecanica?Todos los coches equipados con turbo,les entra aa tan bajas revoluciones?
    Yo he conducido n Vectra y recuerdo que le costaba bastante mas entrar.
    Por cierto el ruido de Turbo de nuestro ASX me encanta.

Saludos

8. VictorASX

VictorASX Nuevo Forero Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo tambien lo escucho y me encantaaaa!!
    El turbo entra a partir de las 1750rpm.. creo o 1800 que empieza a silvar que a la vez empeiza entrar el par maximo y esa sensacion de empuje y luego si sueltas se escucha eso que decis.. pero si seguis pisando.. jejeje sigue
    La gente cuando se sube o lo prueba se quedan flipando:p yo lo considero normal, otros coches lo hacen menor medida eso si.. pero este es un motor diesel muy nuevo en el mercado, yo venia de un TDI viejo.. XD.

9. miguelamm

miguelamm Forero Experto Socio

Llevamos, creo, un turbito de geometría variable por lo que entra en marcha a muy pocas vueltas y sigue empujando hasta altas. Si llevabas un vectra antiguo, un dti, posiblemente su turbo fuese convencional y solo comienza a empujar una vez que hay "carga" de rpm, esto es, a partir de 2200-2400.

10. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo no me he fijado mucho, pero creo que todo es normal. Y....... como tira.

Compartir esta página