1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

rueda de galleta

Tema en 'General' iniciado por NIKO, 7 Oct 2014.

1. NIKO

NIKO Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Estoi buscando la dichosa rueda de repuesto de galleta y por fin he contactado couna persona que tiene una pero dice que es de 15 pulgadas. Es correcta para nuestro coche. Esta tarde tengo que negociar con el el precio, espero buestros sabios consejos.

gracias y un saludo

2. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    El tuyo no va con 17 pulgadas?

3. NIKO

NIKO Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Si pero no se si sepuede montar la de 15 pugadas

4. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Un consejo: probar la rueda. Yo si el coche lleva 17", no me la jugaría con una de 15".
    Un saludo.

5. femoca

femoca Forero Activo

Hola. Yo estoy mirando para la rueda de repuesto y existen varias opciones. Una de ellas puede ser la de galleta, siempre y cuando el diametro total de la rueda sea similar a las que tengo montadas y el precio sea aceptable. Por encima de cien euros, compraria una llanta y montaria un neumatico usado. Saludos.

6. VMARIBA58

VMARIBA58 Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola amigos. He leido tu pregunta y la respuesta es NO. Tanto si llevas 16" como si llevas 17" en ningún caso puedes llevar una de repuesto de 15" ya que las ruedas tiene que ser las cuatro de igual medida sea 15, 16 o 17 pero iguales. En caso de pinchazo te encontrarías con que has estado acarreando un peo inutil porque no te servirá. El coche iría "cojo".
    Un saludo.

7. femoca

femoca Forero Activo

Creo que no hay que ser tan categórico como vmariba58. Si bien podría ser desaconsejable la compra de una rueda de repuesto de distinta medida a las que tenemos en el vehículo (por diferencia de precio comprar la que más se ajuste), la legislación dice que la rueda de repuesto o emergencia puede ser distinta a las demás. Si tengo montado 215/60 r17, y mi llanta de repuesto es r15, deberé buscar un neumatico cuyo diámetro total sea similar al original. Además, el buje de la de repuesto debe ser igual o superior al del coche (el agujero de la rueda tiene que entrar en su sitio, si es mayor, se puede poner un centrador), el número de tornillos debe ser el mismo, la distancia entre tornillos debe ser la misma o diferenciarse como mucho en aproximadamente 2 milímetros (en este caso montar tornillos excéntricos, 112 se pueden montar en las 114,3). En definitiva, yo me compraría una llanta de la misma medida (no tiene por que tener la misma anchura) y montaría un neumatico usado (mas estrecho si así lo quiero) o si tengo la llanta de otra medida que me valga, montar un neumatico adecuado. Ojo, tambien hay que tener en cuenta la et.
    Calculo equivalencia de los neumáticos - Llantas y neumaticos

8. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    pero la que nos venden original en la mitsu, que en teoría es como todas sólo para salir del paso, no es de 16"???:confused:

9. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    En este caso, lo que importa es la equivalencia, las medidas de las ruedas de 17 son equivalentes a las de 16 y la de galleta anduviera por lo msimo

Compartir esta página