1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Ruido "de inflado" pedal de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Osoatopos, 18 Oct 2011.

  1. Osoatopos

    Osoatopos Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola:

    Hoy volviendo del trabajo me he dado cuenta de que cuando piso el pedal del freno se oye como un ruido de "inflado" o como si se escapase aire de algún sitio. Pasa incluso parado y con el motor apagado. Si le das varias veces parece como una bomba de esas manuales de hinchar colchonetas de playa. El coche frena bien y el nivel de liquido de frenos parece ok, en el máximo.

    ¿Alguien ha notado algo parecido?

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.
     
  2. ASX82

    ASX82 Nuevo Forero Socio

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    Hace ese ruido cuando lo apretas fuerte en cuesta pa que no se vaya pa atrás, pero ya está
     
  3. Osoatopos

    Osoatopos Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias por tu respuesta. He indagado un poco en la red. Parece ser que este es un sintoma de averia en el servofreno, pero.....

    "Seguro que lo has notado con el motor parado; es la reserva de vacio; del servo, si pisas tres o cuatro veces veras que el ruido desaparece, pero el pedal se pone como una piedra."


    y

    "haz una prueba para salir de dudas.cuando pares y apagues el motor pisa varias veces el pedal del freno hasta que se quede duro.manteniendo pisado el pedal del freno arranca el motor y si todo esta bien notaras que se hunde el pedal al recuperar la asistencia del freno.entonces OK."


    Sacado de: aire en el pedal de freno - Citroen C4 - Picasso - FORO C2 C3 C4 C5 DS3 DS4

    Cuando tenga un momento voy a ir a probar a ver....
     
  4. nailos

    nailos Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    SERVOFRENO

    Para que el esfuerzo aplicado por el conductor sobre el pedal de reno no tenga que ser considerable, se utilizan los servofrenos, que ayudan con su fuerza la acción sobre el pedal.

    Las ventajas del servofreno no son exclusivamente del orden de poder realizar una presión mayor sobre el circuito hidráulico, y por consiguiente sobre los pistones de las pinzas con un mayor descanso para el pie, esto podría arreglarse jugando con los diámetros de los pistones de la bomba de freno. La mayor eficacia proporcionada por el servofreno se encuentra en la modulación que de la presión se puede hacer por medio del pie sobre el pedal de manera que se consiguen unas frenadas con muchos matices de presión.

    Un sistema es el de servofreno que actúa por vacío.

    - FUNCIONAMIENTO:

    El servofreno mixto que actúa por vacío se basa en la idea de un cilindro dentro del cual hay un émbolo por medio del cual el cilindro queda dividido en dos cámaras, este émbolo se puede desplazar a lo largo del cilindro por medio de un vástago que lo une al pedal de freno del conductor. En el centro del émbolo se encuentra otro vástago que hace desplazar el pistón de la bomba de freno.

    La idea es que en el reposo las dos cámaras están comunicadas entre si, pero cuando queremos frenar, el vástago de accionamiento de la válvula avanza cerrando la lumbrera de vacío y abriendo la de depresión atmosférica con lo que una de las cámaras queda en contacto con la presión atmosférica, mientras que la otra queda comunicada con la admisión.

    Como al frenar lo lógico es soltar el pedal del acelerador, la mariposa está cerrada y la depresión en la admisión es máxima.

    La cámara comunicada con la admisión facilita el desplazamiento del vástago que entra en la bomba de freno de manera que une al esfuerzo del pie del conductor el valor diferencial resultante entre la presión atmosférica de una cámara y la depresión en la otra cámara, porque la membrana es impulsada por el vacío empujando el émbolo de la bomba que a su vez impulsa el líquido hacia los cilindros de freno de las ruedas.

    Cuanto más fuerza aplica el conductor sobre el pedal de freno más se abre la lumbrera de presión atmosférica y mayor es el empuje de la membrana sobre el vástago de empuje.

    Cuando se genera presión hidráulica en el circuito, actúa una fuerza de reacción contra el conjunto de la palanca y del anillo de reacción, el cual transmite dicha fuerza a través de la válvula de control y su vástago de accionamiento hasta el pedal de freno, esta fuerza de reacción es proporcional a la presión hidráulica generada y por consiguiente el conductor siente una sensación del esfuerzo de frenado que está aplicando.

    Cuando cesa el movimiento descendente del pedal, y el conductor mantiene el pedal en la posición apretada el vástago de accionamiento dela válvula interrumpe su empuje sobre el pistón de la válvula de control, sin embargo las presiones en desequilibrio en ambos lados de la membrana continúan haciendo avanzar la camisa exterior del pistón de la válvula de control, manteniendo la lumbrera de vacío cerrada. Al mismo tiempo , la fuerza de reacción que actúa sobre el conjunto del anillo y la palanca de reacción tiende a cerrar la válvula de presión atmosférica. Cuando ambas fuerzas antagonistas alcanzan un punto de equilibrio, la lumbrera de vacío permanece cerrada y la válvula de presión cierra igualmente el paso de la presión atmosférica hacia el lado derecho de la membrana. De este modo se mantiene la presión hidráulica al nivel alcanzado, ejerciendo una presión de frenado constante.

    Cuando el conductor suelta el pedal, la acción del muelle de retorno cierra la lumbrera de presión atmosférica y abre la de vacío , con lo que el vacío se aplica por igual a ambos lado de la membrana, cesando el efecto de frenado.

    Según que en reposo tengamos las dos cámaras a presión atmosférica o a la depresión de la admisión se clasifican en servofrenos de suspensión en presión atmosférica y de suspensión en vacío. Pero es sistema de funcionamiento es prácticamente igual.
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  5. aesex

    aesex Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Una explicación muy escueta
     
  6. nailos

    nailos Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si la verdad es que si, con lo facil que es decir el ruidito es lo normal del funcionamiento del servo freno :D
     
  7. merenguedos

    merenguedos Nuevo Forero

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Leches, haber empezado por ahí.:eek:

    Una explicación muy completa.
     
  8. Osoatopos

    Osoatopos Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues la verdad no sé. He realizado la prueba más arriba descrita y el pedal no llega a ponerse duro del todo. Al arrancar el motor, cae bastante y vuelve a oirse el ruido y el pedal va muy ligero aunque frena bien. Mañana lo probaré de camino al trabajo y ya os contaré.

    Saludos;
     
  9. nailos

    nailos Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    No se la prueba que dicen arriba es lo basico pisas el pedal tres veces con el motor parado y al no descargarse el circutio el pedal endurece pero por esperiencia en otros modelos si lo pisas estando duro (el pedal qu eos voy conocienco XD) aun cede ante la presion del pie no llega a tal extremo de que no lo puedas mover, cuando arrancas el motor y se pone el servo freno en funcionamiento el pedal baja todo porque pierde la presion, no se que intensidad es la del ruido que sientes en el pedal pero te puedo asegurar que todos al pisar el freno notamos un sssssssss en el recorrido.
     
  10. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Mi antiguo coche funcionaba exactamente asi, al apagar el freno se ponia duro, si tenia pisado antes de arrancar al arrancar se hundia, yo de momento no he notado el ruido, ssssssssss, pero lo observare a ver.
     
  11. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Es la respiración de la bomba del freno, no te asustes, es normal. En los gasolina, se oye más aún que en los diesel (porque, lógicamente, el motor suena menos, jejeje).
     
  12. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo no lo he oído en tu coche, pero apostaría a que es normal.
    Ante la duda, consulta al SO, para eso tenemos la garantía, leñe! [​IMG]
     
  13. Osoatopos

    Osoatopos Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias por aclarar mis dudas (y también por la explicación del funcionamiento del servofreno, almenos seguro que todos sabemos un poco más de mecánica).

    Gracias por vuestras opiniones, veo que es normal. Cosas del desconocimento.

    Of course que iré al SO (y asi aprovecho para que me ajusten el freno de mano), pero como comprenderás, un martes a la noche el SO esta cerrado y como los frenos es un sistema indispensable para la seguridad del coche y debido a mi desconocimiento de mecanica, crei que era más lógico, eficaz y sensato preguntar aqui en el foro, donde hay gente con conocimientos y poder salir de dudas de si debia preocuparme en serio (y no coger el coche mañana y llamar a la asitencia) o no.

    Un saludo;
     
  14. Osoatopos

    Osoatopos Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hoy lo he llevado al taller y todo OK ;)))
     

Compartir esta página