1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Ruido del motor solucionado (después de 8 meses)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jocafer4, 13 Ago 2012.

  1. jocafer4

    jocafer4 Nuevo Forero

    Hola a todos,

    llevaba ya muchísimo tiempo con un ruido en el motor que me mosqueaba bastante. En Enero lo llevé a un taller para que me dijeran si era normal lo que estaba escuchando a partir de 2000 rpm. Era como escuchar el subir y bajar de los pistones, un siseo que crecía según acelerabas y desaparecía por completo al pisar el embrague. Me dijeron que no era normal.

    Después de esta opinión lo llevé a la casa y allí me dijeron que era por la polea por donde pasa la correa del alternador y que finalmente hacía que se rompiese. Esto fue con 18000Km. Lo saqué del taller y el coche estaba exactamente con el mismo problema, hacía el mismo ruido. El jefe de taller me dijo que ese tipo de ruido seguramente no se podría eliminar ya que depende de cada motor y con el tiempo podría variar. Me pareció alucinante ya que con 1 año y medio no lo veo lógico que empiece con ruiditos que cuando era nuevo no los hacía. Se lo volví a llevar y a los 2 días lo recogí lógicamente con el mismo ruido (esto a finales de Enero).

    Como el coche estaba en garantía decidí desistir un tiempo. Al mes siguiente lo volvía llevar después de hablar con atención al cliente. Decidieron cambiar los patines por donde pasa la cadena de distribución. Se había solucionado y no escuchaba nada!!! Fue una decepción porque en una semana volvió a resurgir el ruido de siempre y fue aumentando hasta llegar a oirse exactamente el mismo de siempre.

    Otra vez más lo llevé 2 meses después y me cambiaron el alternador (campaña SENL12-18 POLEA ALTERNADOR). Al recogerlo el jefe de taller y yo hicimos un pequeño recorrido para ver que tal y sorprendentemente ahora hacía un ruido aún mucho más fuerte que antes pero no de contínuo, lo hacía al acelerar mucho más que antes y se escuchaba MUCHO. Esto era un viernes y el lunes a primera hora llamé a una grua para que lo recogiesen otra vez: ahora perdía aceite y el ruido era molesto de cojones.

    Empezaron a cambiar más piezas: cadena de distribución, patines de la cadena de distribución, junta de los balancines (para solucionar la pérdida de aceite) ... Y como última pieza fue la bomba del aceite (esta fue la clave para eliminar el gran ruido del motor). Lo recojo después de pasarse casi 1 mes en taller y ¿qué creéis que sucedió? Al día siguiente cuando me iba de vacaciones el coche me deja tirado a mitad de camino!!! El cabreo que llevaba ya era MAYÚSCULO. Se había soltado el tubo del turbo y el coche hacía mucho ruido y perdió toda la fuerza. Otra vez llamar a la grúa y para el taller.

    Apretaron el turbo en su sitio y solucionado pero esto fue por no prestar atención a la hora de montar todas las piezas, también vi que una de las veces no taparon bien el filtro del aire (1 enganche estaba suelto y la puse yo).

    CONCLUSIÓN: el coche ha estado mes y medio en total en taller y si no estuviese en garantía todos estos cambios hubiesen sido una ruina para el propietario. No quiero ni pensar que puede pasarme después de agotarse la garantía ...
    El servicio del taller me ha decepcionado mucho ya que comenten muchos errores. Lo único bueno de todo esto es que he probado muchos coches de sustitución durante estos meses y me gusta mucho más el ASX que el resto.
    Espero que este sea ya el final de los problemas. En mi opinión creo que todo esto viene por haberse mezclado el aceite con el gasoil (cuando se quedaban las regeneraciones a mitad y se mezclaba en el depósito del aceite todo y empezaba a subir el nivel). Uno de los coches de sustitución que me dieron fue otro ASX y también tenía el mismo problema que el mio: se escuchaba el ruidito en el motor.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Ago 2012
  2. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola cogafer4, ¿que modelo de coche tienes, ?donde esta este conc tan bueno, etc, etc

    Salu2

    Manu

    PD cuantos km llevas ahora?, ?? que color
     
  3. jocafer4

    jocafer4 Nuevo Forero

    Es un ASX 200DID 150CV tracción delantera. El concesionario es MMC Levante. Ahora tengo 25400km.
     
  4. javiche2

    javiche2 Forero Activo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Ya somos dos a los que nos ha dejado tirado el coche por el manguito del Turbo, a mi fué al desmontarlo en lo de la campaña del alternador. Da mucha, mucha mucha pero mucha rabia que te pase eso...
     
  5. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Seguimos con la panda de talleres impresentables que tiene asociados Mitsubishi.
    La correa de la distribucion no creo que te la hayan cambiado, será la cadena ¿noo?
    De todas formas me alegro, que al final, te lo hayan solucionado.
     
  6. lincedos

    lincedos Nuevo Forero

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues el tema del manguito del turbo es generalizado, porque yo también llevé el mío para la revisión de los 30000, y le hicieron la campaña del alternador. Al día siguiente, me dejó tirado con los mismos síntomas: silbido muy extraño del turbo, y pérdida total de potencia. Menos mal que llamando a asistencia Mitsubishi por estar en garantía, me pusieron un coche de alquiler por tres días, ya que era viernes por la tarde y hasta el lunes no había taller. Y yo me pregunto: ¿Es que es tan fácil olvidarse de apretar un manguito del turbo?
     
  7. pacguemon

    pacguemon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Despues hablamos de los funcionarios...."funcionarios" hay en todos sitios....aunque quien te pague no sea el estado.
    Me alegro que te lo hayan solucionado al fin.
    Saludos
     
  8. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Pues has dado con mi ruidito. Yo creia que vendria por el tema del alternador pero al cambiarmelo se me quitó,
    Asi que lo que tengo jodio es la bomba del aceite. Yo ya he comentado el ruidito varias veces y no me han hecho caso. Espero no tener que esperar a que se joda algo mas para que me hagan caso. Se hab cubierto de gloria con el sistemita de limpieza del DPF
     
  9. Manu_Huelva

    Manu_Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    cruzo los dedos para que no me toque a mí el dichoso ruidito :S
     
  10. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Cierto, la ventaja es que con lo privado puedes elegir si no te tratan bien y al funcionario como te toque el tonto te lo tienes que comer con patatas, suerte que no hay muchos tontos, pero los pocos que hay no hay forma de quitarselos de encima, que a mi me toco ir 4 veces a buscar un papelito para casarme y la que me tenia que atender 2 veces estaba almorzando, 1 asuntos propios y la otra estaba mala, no te digo mas.

    Saludos.
     
  11. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    A mi me han cambiado el alternador ayer. Esperemos que me lo hayan hecho correctamente y no me dejen nada atrás, sino apaga la luz y vámonos.
     
  12. manuboxer

    manuboxer Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Apuntad otro que le ha dejado colgado el coche por soltarse el tubo de admision del turbo. Ya me lo tuvieron que cambiar porque se me rajó (por cierto, el tubito tardó más de un mes en llegar de Japón). También pasé la campaña del alternador después de eso y ahora volviendo de vacaciones se ha soltado (llamada al seguro, noche de hotel en Córdoba por ser domingo cuando sucedió y a la mañana siguiente recogida en el taller). Pasaré por el taller de casa para echarles la bronca. Flipante que pase esto en un coche de cinco kilos.
     
  13. ASX82

    ASX82 Nuevo Forero Socio

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    Chas que lengua el tío , jej :p
     

Compartir esta página