1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Ruido suspensión delantera al pasar topes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Surfo, 12 Jun 2014.

1. Surfo

Surfo Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Rojo Orient
    Amigos saludos a todos. Soy nuevo en este foro espero ser claros y me puedan orientar. Tengo una incertidumbre con mi nueva ASX. Desde qué la saque de la agencia notó un extraño ruido(resequedad de ule) cada vez que pasó un tope de forma brusca. Lo reporte a la agencia y me dicen que es resequedad y que tendrían que bajar todo el mackperson para corregir el ruido. Lo cual dudo que se tenga que hacer y por ello recurro a este foro y ver si me pueden orientar. Saludos.

2. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Amigo Surfo, bienvenido al foro, pero creo que si previamente no te pasas por presentaciones, alguien va a retomar el remo para reconducir tu trayectoria de entrada. En cuanto a la consulta, yo no tengo muy claro el tipo de ruido ni cuando se produce¿chirrido?, ¿golpe?¿ocasional o continuado?,¿al cojer baches y badenes?¿al subir bordillos?¿en ambos lados?, cuantos mas.datos facilites y terminos mas comprensibles mas ayuda obtendrás, esto no es una crítica, es una recomendacion con la mejor intencion. Un saludo

3. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Tiene una suspensión un poco especial, no es lo mejor de la camioneta ????????

Manu

PD Surfo la presentación te está esperando,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

4. rafael27gj

rafael27gj Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    A mi me ocurre también y estoy muy molesto con este tema. Es el primer coche que he tenido que hace este ruido estando nuevo. A mi dependiendo la velocidad me hace ruido incluso como una cama. Tampoco es que pase por los resaltos como si estuviese en un rally ,he comprobado que ha mas de 20 el ruido es de chirriar de cama x-) fuy al concesionario y me dijeron lo típico. Que lo han probado y que no se oye nada.....al igual que no oyeron nada del ruido de la dichosa guantera. En la revisión anual que me toca el próximo mes insistire de nuevo. Lo que si que he notado es que hace mas ruido cuando digamos...las suspensiones están sin uso. Es decir empiezas a conducir y hace ruido, conforme parece que se va calentando hace menos ruido.

5. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    keepcalm_box.jpg

...and golpe de remo!!:p

6. Ilde

Ilde Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    A mi me cambiaron unos pasadores y casquillos de la pinza de freno q estaban fuera de tolerancia y sonaba la pinza en baches y al bajar pendientes pronunciadas al girar y cargar todo el peso del coche sobre el lado izquierdo. Me dijeron q la marca tiene reconocido ese fallo en casi todos los modelos de la marca q no en todos los vehículos. Al mio le toco....me lo cambiaron y ahora no suena nada..

A EnAnJo49 le gusta esto.
  7. elobey

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    El motivo puede ser muy bien el que comenta Ilde, si el coche sigue estando en garantía, lo mejor es acudir al concesionario y que lo arreglen, sea cual sea el motivo, el comentario de Ilde lo he leído por algún otro sitio del foro y también decían que la Mitsu lo tiene catalogado como un defecto a subsanar en aquellos coches a los que le surge el problema.
    Aparte de esto, el chirriar de la suspensión circulando, al coger baches o simplemente al subirse o bajar ocupantes o carga, suele ser motivado por la acumulación de polvillo o excesiva sequedad, entre el amortiguador y el guardapolvo, a veces puede incluso no ser la amortiguación y ser la acumulación de este mismo polvillo en las pinzas de freno. Yo, aparte del consejo de acudir al concesionario, probaría a limpiar a conciencia con una manguera a presión toda la zona de amortiguación y pinzas de freno y probaría, si deja de hacerlo momentáneamente, el problema con casi total seguridad es simplemente ese, hay que limpiar a fondo y untar con grasa o aceite y limpiar con un trapo seco, para ello levantar el coche para que el amortiguador salga todo lo posible para que facilite la operación. Otro motivo de ruido, no es normal en coches nuevos, es la sequedad o mal estado del rodamiento de la cabeza de los muelles helicoidales, la sequedad produce un chirrido muy similar al de los guardapolvos o pinzas sucios y el mal estado produce un golpeteo al frenar o acelerar con brusquedad o simplemente al girar la dirección en curva, similar al de holgura en las cabezas del cárdan o en las distintas trócolas.

8. Surfo

Surfo Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Rojo Orient
    Amigos de verdad muchas gracias por sus comentarios. De verdad lamentó la mala presentación de mi parte, una disculpa. Pero dicen que nunca es tarde para remediar los males. Soy de México, del estado de guerrero, costeño de hueso colorado y referente a mi ASX es mi premier camioneta me encanta lo único que me incomoda es ese sonido. Are lo que dice Ilse. Me pasa lo mismo que ella comenta. Les estaré informando de mi resultado. Saludos a todos desde México.

9. Surfo

Surfo Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Rojo Orient
    Amigos. Buenas noches a todos. Les informo que lleve mi asx al taller engrasaron y lubricaron y todo muy bien durante 15 días después otra vez el sonido. Como sí aplastaras un hule con agua al bajar pendientes y cruzar topes. Que me aconsejan hacer . ? Gracias y saludos

10. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Pues... en principio... estaría genial eso de pasar por el apartado de "Presentaciones" del foro, Surfo!!! Te aseguro que será una gran idea que no te traerá mas que cosas buenas... digamos que somos bastante recelosos a la hora de tratar con desconocidos... no te quepa duda de que este es tu sitio y aquí encontrarás un montón de respuestas al tiempo que podrás compartir tus conocimientos.... venga, anda, date el gusto de pasar por "Presentaciones";)

11. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Que te miren lo de las holguras que te comentan más arriba.
    Un saludico.

12. Surfo

Surfo Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Rojo Orient
    Buenas noches. Privare más llevándola al concesionario. Por qué me tiene arto este ruido pareciera que tengo un camión de carga. Gracias a todos y les estaré informando mi resultado. Saludos

13. elobey

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Si como dices, el problema se solucionó temporalmente al limpiar y engrasar, el problema pinta que es de suspensión, yo centraria mi revision en los muelles helicoidales y su asentamiento superior

14. Martini

Martini Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    Me pasa igual, suena a caucho reseco......

15. JOSITOALCAZAR

JOSITOALCAZAR Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola yo al pasar la revisión del 4 año lo comente y le hecha ron un esprai en unas gomas de los amortiguadores delanteros ya no hace nada de ruido pero me imagino que volverá a hacerlo , pero me aseguraron que no es ninguna avería de suspensión, habrá que lubricar de vez en cuando.SALUDOS

16. JoseLuisS

JoseLuisS Nuevo Forero

Hola a todos, desde que lo recogí ya el rodamiento era como muy reseco y algún ruido a salido han engrasado los silenblock y como q se pasa pero el rodamiento sigue como si el disco y la pastilla estuviese tocándose todo el rato, ya lo tengo un año y dos veces lo he llevado al conce ayer paso la revisión y sigue así... no se que puede ser. ellos dice q es normal y q no pasa nada que si hace mas ruido lo lleve luego.

17. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo miraría una segunda opinión en otro taller y a ver que dicen ellos. De esta forma te quedas algo más tranquilo.
    Un saludo.

18. misubishito

misubishito Nuevo Forero

amigo el ruido que presenta no es un problema se soluciona con un engrase a la bocina del vástago de amortiguador te recomiendo siempre acudir a los técnicos especializados de la marca.
    saludos

19. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    "La bocina del vástago del amortiguador" ....¿la bocina es electrica o de gas?, como presentacion deja bastante que desear

20. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo creo que se refiere al "pito"
    Y tu de quien eres, majo??

Compartir esta página