1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Ruidos al acelerar en cuestas prolongadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yowi, 29 Dic 2014.

1. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Ayer subiendo a la sierra me pasó algo extraño y que hasta ahora no había observado (es la segunda vez que subo y la primera lo hice muy despacio por lo que tal vez pasó desapercibido), al empezar a subir una pendiente bastante larga y venirse el coche algo abajo empiezo a acelerar un poco para pillar revoluciones y empezó a hacer un ruido tremendo por la parte de atrás, la vibración hacía moverse algo y sonaba como si fuese el que podría provocar un roce contínuo que retumbaba. Después de desechar posibles causantes me quedo con dos alternativas:

1.- La galleta a pesar de ir bien atornillada pues con las vibraciones pues hace ese sonido y con el hueco del maletero pues aumenta como una caja de resonancia.

2.- He puesto recientemente una bola de remolque y el contacto entre piezas metálicas pueda provocarlo, también lo miré y está perfectamente fijado.

¿Puede existir algún motivo más?¿Alguien ha observado o conoce algo parecido?

Gracias.

Última edición: 29 Dic 2014
  2. sisq

sisq Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Puede ser que el parachoques trasero esté suelto. Cualquier pequeño golpe hace saltar los enganches. Si es asi, o te acercas al concesionario para que te den un enganche o brida y a otra cosa mariposa.

3. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    A mi me diò mucha guerra el panel que forra el portón trasero. Cada vez que aceleraba a determinadas vueltas vibraba. Lo llevé al conce metí a un mecánico en el asiento de atrás...y en un minuto me lo localizó.

4. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Le habrás dejado salir después...
    No quiero imaginar si un día te para la benemérita y te dice que por qué hay un señor atado en la parte trasera.

5. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Sisq, moitobicho, muchas gracias por vuestros apuntes.

Compartir esta página