1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Ruidos y otros temas

Tema en 'General' iniciado por mitasx, 28 Ene 2015.

  1. mitasx

    mitasx Nuevo Forero

    Muy buenas,

    Tengo un 1.6 gasolina hace unos 11 meses. La verdad que estoy un poco decepcionado en general, y he de decir que soy cliente de Mitsubishi hace casi 20 años y este mi tercer modelo. Desde el tercer mes tengo bastantes ruidos en el habitáculo, suena la tapa detrás del volante y la tapa del techo donde se acciona el botón del techo y creo que está el micro. No soy nada meticuloso, pero el ruido es tremendamente molesto. También suena algo en los rieles del techo y ocasionalmente la bandeja trasera. El retrovisor interior a partir de cierta velocidad no hay quien mire por él, tiene muchas vibraciones, y aunque he leido que le pasa a más gente y hablan de distintas posibles causas nadie ha dicho que pueda venir de una importante vibración de la luna delantera... es increible.

    Además de esto en Alcobendas lo lleve para pintar una puerta y me lo devolvieron con pintura en el salpicadero, la ventana del conductor totalmente lacada, todo los asientos llenos de polvo y un golpe en el retrovisor, del cual tras incluso poner una reclamación e ir a Consumo no se hacen cargo (no voy a contar las idas y venidas y llamadas y desvergüenzas varias de este tema).

    He ido a pasar meses después ese golpe que le dieron por el seguro y en otra Mitsubishi me han dado más de un mes para recibir el retrovisor. Eso si, desde la central se han encargado un mes antes de llamarme varias veces para concertar cita de revisión (eso no se olvida) y el chivato del mantenimiento rutinario ha saltado un mes antes del año (curioso).

    En fin, que después de muchos años siendo apostando por la fiabilidad me parece que la marca ha dado un cambio en el modelo de negocio. Una pena. ¿Alguien ha tenido síntomas parecido en habitáculo?

    Gracias por adelantado!
     
  2. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola mitasx, lamento mucho ese cúmulo de desgracias, pero pásate primero por favor por el apartado de presentaciones para darte a conocer y para que te demos la bienvenida que te mereces.

    En cuanto a tus problemas de habitáculo, yo sólo comparto el de la vibración del espejo interior, pero siempre lo he achacado a que llevo a tope de potencia el subwoofer, y se nota que el coche tiembla de lo lindo.

    Un saludo!!
     
  3. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    ¿Pero es que nadie va a entrar para contar alegrías?
     
  4. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Sí, precisamente ahora que va a entrar la primave....ahhhh alegrías!!, perdón....:eek:
     
  5. mitasx

    mitasx Nuevo Forero

    Bueno, son cosas menores, creo que nada que no se resolviera con un buen servicio postventa que antes si tenían. Pero te dejan muy mal sabor de boca y ellos son los primeros que deberían saberlo.
     
  6. boniscania

    boniscania Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Por lo que respecta a vibraciones te ha rocado la china del zapato,aunque hay mas gente que lo comenta. En mi caso no he notado nada fuera de lo comun,los platicos estan bien despues de 4 años.
    Lo del servicio posventa me parece muy desagradable.En mi caso no tengo quejas,supongo que depende de cada provincia y taller.En el caso de Girona no tengo ninguna queja.Se han comportadon siempre muy bien
     
  7. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Tienes razón, el servicio posventa depende mucho del concesionario donde estés.
     
  8. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Aunque no has abierto tema en presentaciones, sé bienvenido por aquí.

    Lamento tal cúmulo de ruidos y vibraciones. En mi caso, no he apreciado ninguno de los que refieres, salvo el de la bandeja del maletero. Sobre el mismo, supongo que lo notarás al pasar por resaltes o baches en la calzada y es porque los topes de goma con los que viene la bandeja, no tienen la medida suficiente.

    Eso tiene muy fácil solución, que no es otra que la de quitar los topes de goma y poner en su lugar unos taquitos de la medida apropiada (yo los hice de madera y pintados luego en negro), aprovechando los mismos agujeros. Ya te aseguro que evitas el rebote de la bandeja al pasar por esas irregularidades de la calzada.
     
  9. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hasta en las marcas de mas reconocida calidad y garantía, de vez en cuando, también sale algún que otro "garbanzo negro" y cuando sucede, al que le toque, lo mas probable es que se lo tenga que tragar. De todas formas los problemas que mencionas me parecen mas de servicio posventa del concesionario que de la marca.
     
  10. Deckard

    Deckard Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Estoy deacuerdo que ciertas unidades y sea la marca que sea suelen tener mas defectos que otros....y digo sto por que yo tengo el coche mas o menos el mismo tiempo y es lo primero que oigo....... toco madera...... por que afortunadamente de momento ni una vibracion ni ruido ni nada de nada.
     
  11. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    La vibración que notas en los rieles del techo, puede estar provocada por unos velcros autoadhesivos que sujetan la tapa cubre rieles, se despegan.
    Nosotros tuvimos que reforzar esa unión.
    Un saludo.
     
  12. millenium

    millenium Forero Activo

    Ubicación:
    Tortosa
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    .
    Hola buenas noches, no me sorprende que despues de muchos años disfrundo de la calidad y soberbia de los mitsu estes un poco o muy decepcioanado con tu asx.
    En los años 90 la fabricación de coches hizo un cambio radical de planteamiento, los fabricantes se dieron cuenta que cualquier elemento del vehiculo que durara mas de 300.000km o unos 10 o 15 años era despilfarro de calidad con la consiguiente perdida económica...

    Por poner un ejemplo los antiguos golf, astra, primera etc... se ivan al desguace con las bisagras de las puertas con 3000000km impecables, los salpicaderos que parece que no habia pasado el tiempo y los parachoques indestructibles, etc... la chapa de los cohes paso de ser de 0.8 - 0.7 mm a 0.6 - 0.4mm... para muestra un boton.

    La merma de calidad se fue llevando mas o menos bien hasta 2002-2003... alli debido a la entrada fuerte de marcas coreanas como Hyundai, Kia, Daewoo etc... que en aquel momento eran poco mas que una mierda pinchada un palo fueronn colandose en el mercado sin vaselia... las bases de coches que utilizaban eran los de los años 90 pero abaratando al maximo todos y cada uno de los elementos del mismo... tapicerias que parecian el sofa de tu casa, salpicaderos que se rajaban con el sol, discos de freno mas pequeños de lo normal, cristales mas finos, chapa que parecia la piel de un tambor y para mas abultamiento todo de calidad pesima...
    De verdad que lo unico medio bueno que tenian estos frankestein eran los motores heredados de opeles y mazdas del año de la catapun entre otras cosas por que no los habian fabricado ellos...
    La mayoria de consumidores no se daban cuenta de todo eso y menos de nuevos , los coreanos son los maestros del maquillaje.
    Coche bonito, poco precio, garantia extensisima vaya la ganga... los fabricantes europeos y japonenes no podian competir con sus coches bien acabados pero de costes de fabricación caros y se subieron al carro que ya conocemos para poder competir en dicho mercado, y de alli hasta nuestros dias todo ha sido mas de lo mismo...

    Ahora parece que aparte de la mecanica para montar los interiores de los coches no hacen falta ni tornillos ni herramientas, todo va con grapas, pins, crecs, clips y otros menesteres, al desmontar se rompe todo, soportes, grapas etc... luego a tirar de silicona, pegamento etc...

    Ya no volveremos a ver ni siquiera en un Mercedes o en un Bmw, la calidad soberbia de los coches de los 90, razon te doy el ASX parece mas un chino que un japones, auque puedo asegurarte que hay cosas peores en la viña del señor.

    Ante todo esto es una opinion personal, que cada uno se lo tome deportivamente, porsupuesto respeto todas las opiniones diferentes a la mia.


    saludos y bienvenido al club
     
    Última edición: 28 Ene 2015
  13. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola, Mitasx!!

    Tal y como varios de mis compañeros, yo también hecho en falta tu hilo personal en "Presentaciones"!!

    http://www.clubmitsubishiasx.com/presentaciones/ (+ pinchar en el botón marroncillo de "Crear nuevo tema")

    Decirte que me ha gustado mucho tu primer post, lamentablemente veo que comparto alguna o varias ideas de las que en el plasmas...
    No voy a decir que me haya tocado un garbanzo negro a mi y tampoco creo que te haya tocado a ti, francamente... creo que tienes dos "pijadas" en el coche y una experiencia postventa espantosa por haber topado con "unos trazas" si eso que cuentas es cierto, ...ojo!! que ni te cuestiono, ni te pido explicaciones, ni nada y además ya hemos leído cosas igual o más espeluznantes por aquí, pero bueno....esas son otras historias que tienen que ver con una presencia de marca a mi entender, poco consolidada o incluso un tanto efímera... mucho rithm&blues y poco control por parte de Mitsubishi en España... cada delegación parece ser un mundo que comparte con el resto cuatro directrices firmes y a partir de ahí... el que mas chifle...

    En mi caso, puedo decirte, que la puerta del conductor tiene días que en función de las condiciones de humedad del ambiente, me saca de mis casillas y se lleva algún codazo que otro y también la tapa esa que queda justo detrás del volante, que la empujo un poquín hacia los relojes del cuadro y se calla 5 minutillos, eso en los días que le da por sonar!!

    Es grave Dctr.?? pues... para nada, la verdad!! pero da bastante por saco en un coche nuevo y más cuando no hay ni rastro de esto en el coche de mi moza, Un Colt que esta cumpliendo los 8 años!! ciertamente se ve otra cosa en la fabricación de ese Colt y el ASX va a otro pedo!! buena intención, buen maquillaje, buena mecánica y creo así que los principios fundamentales están atendidos, pero el abaratamiento de costes se hace patente comparando cuando el Colt es la gama básica... Mi ASX tambien lo es, pero no es complicado suponer, que ya es un modelo algo más pretencioso... creo que las diferencias son muy lógicas, ya que en el Colt tenemos un modelo que pretendía sentar algo de cátedra y en el ASX encontramos un modelo que parece buscar una reinserción en el mercado, con un precio muy competitivo en momentos en los que la industria japonesa está tocada del ala y se le nota de lo lindo!!

    pero... este post no se debe contar como algo negativo, yo no lo pretendo, entiendo que un coche está compuesto por mas de 100 piezas... incluso hasta 200... y que casarlas todas, goza de cierta complejidad... no hay mas que echarse a hacer el brico mas chorra para darse cuenta de lo extremadamente complicado que resulta el llegar a dejarlo "como salido de fábrica"... no voy a despotricar contra nada porque tengo el coche en garantía y ni siquiera he pasado por el conce, lo tengo reservado para la revisión que habré de pasar en unos días y en la que pediré que me ajusten, eso y aquello... este año que he dejado pasar, ha sido para ver si los plásticos se ajustan ellos solitos y no tiene que meterle mano nadie... este año ha estado y sigue estando lleno de ASX gracias al coche, que es.... flipante y a este foro que le va tan, tan, tan de la mano....

    Me suenan dos chorradas y me resultan algo molestas, pero no hay nada grave que se disuelva subiendo el volumen de... La Autoradio!!!
     
  14. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Tranquilidad y... hablando se entiende la gente... escapar siempre de los incompetentes. Para las cosas serias (las que uno no sabe), ponerse en manos de los profesionales (los que saben!!) y no ser intransigentes, todo tiene su proceso y requiere su tiempo...

    ...y hasta entonces....

    jcabiertopiernasok.jpg
     
  15. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Osti tu. ..... me parto
    La verdad es que comparto lo que comentas. Es más una mala experiencia con el concesionario que con el asx. En estos casos yo llevaría el coche a otro concesionario, aun que me tuviera que desplazar y quedarme a comer un chuleton.
    Lo que esta pasando últimamente con todas las marcas es de pena, se han puesto el listón muy bajo. Tanto tu como nuestro compañero mecánico lo habéis explicado muy bien. Es una realidad y mires la marca que mires, es así. Incluso parece que les da igual el comprador y posible cliente futuro.
    Un saludo.
    PD. Esperemos que poco a poco cambie todo esto.
    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Ene 2015
  16. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    No sé, pero y yo intentaría ir al conce de Ávila o Guadalajara, que más o menos los tienes relativamente cerca.
    Un saludico.
     
  17. MONICA LOPEZ

    MONICA LOPEZ Forero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo estoy muy contenta con mi ASX, pero si has tenido otro mitsubishi anteriormente como le pasa a mitasx, la diferencia es notable en calidad y sobre todo en servicio posventa y garantía.
    El tema de los ruidos suele ser problema de ajustes, así que el concesionario le debería de dar solución; darse una vuelta con el coche y verán de dónde viene, no será muy difícil.
    Si te dicen que llames a atención al cliente al 902, ni lo intentes.....
    Y por otra parte, estoy completamente de acuerdo con millenium, pero, como ejemplo, tengo una moto aprilia, he tenido que tirar de garantía dos veces y encantada; cambio de piezas etc sin ningún problema, una diferencia abismal (supongo que el tema en motos y coches será parecido).
    Así que , a ser pesada, y reclamar para que el producto final sea satisfactorio.
    Y no olvides, que pese a todo, el coche es precioso....:cheer:
     
  18. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Aplícate la sabiduría del Ninja y sobre todo, no te olvides la barra de pan, si con tranquilidad, meditación y engordando consigues llenar todos los espacios libres dentro del habitáculo, conseguirás terminar con las vibraciones de plásticos mal ensamblados... digo yo
     
  19. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Otra más del Ninja para enmarcar.

    Aunque me suene todo, menos el pito y la radio, contigo por aquí, a mi nunca me pasará nada. :D:D:D
     
  20. Juls

    Juls Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Eso de engordar es el lado oscuro de la fuerza..... :cool:

    Creo que más que un problema de fiabilidad, es un tema de mal servicio post-venta: cada uno aplica la estrategia que le da la gana. Me pasó lo mismo con Peugeot en Madrid.
    A la hora de comprar mi anterior coche, muy majos, muy amables, todo muy bonito, la entrega pareció la alfombra roja de Cannes, etc. Pero cuando lo lleve a su primer revisión, me lleve una decepción muy grande.... El coche daba la sensación de tirar menos que antes, el A/C olía mal o peor, me lo devolvieron casi más sucio que lo deje... En fin, un desastre.
    Cambie de taller, quedándome en un oficial de Peugeot, y allí, entre en otro mundo.... Era un taller de estos de toda la vida, pero con rótulo del Lion. Lo llevaban.... mecánicos!!!! (si, si, os lo juro...).
    Cada vez que dejaba el coche por mantenimiento, arreglos o cambios de neumáticos, me lo devolvían como nuevo!!!!!!!!!!

    Cuando me mude a Barcelona, casi que me dio pena dejarlo atrás...

    Volviendo al ASX, después de 6 meses, sólo "sufro" el tema del retrovisor interior, y un poco el tema de vibración debajo de la columna de dirección. Cuando toque revisión, se lo comentaré al mecánico, veremos su reacción....

    Es jueves, mola!!! :superman::superman::superman::superman::superman:
     

Compartir esta página