1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Saludos a todo el mundo

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Mussol, 8 Sep 2014.

1. Mussol

Mussol Nuevo Forero

Buenas,

Me presento como el poseedor de un ASX azul kawasemi de 2012. DID180 4WD diesel.

siento el retardo en presentarme, pero es que me costaba presentarme sintiendo lo que sieto por el coche.

Me estoy debatiendo entre si es la peor compra hecha en mi vida con mucha ilusión o esfuerzo o si todavía el tema es peor.

Siento ser tan catastrofista pero... es lo que hay.

Desde el primer día (y ya me he quejado sin solución):
    1- Pésima insonorización de rodadura. (Según el concesionario el problema es del estado del firme...). Llevo las Dunlop de serie. Hasta vino un técnco de DUNLOP a probar el coche y emitió un informe indicando que todo según la normalidad. (se puede hacer una prueba de rodadura a menos de 50km/h por ciudad o 80km/h si apuras mucho en 15km dentro de Barcelona?
    2- Pésima insonorización de aire exterior (y si tienes un viento de lateral hasta parece que entre aire por la puerta)
    3- Ruidos de silvidos como de un variador de frecuencia o una correa, que se oyen desde el interior.
    4- a 1800rpm se oye un traqueteo en la parte de atrás como si entrara en resonancia alguna parte plástica y desaparece a las 2000rpm
    5- Cambo entre primera y segunda muy duro.
    6- el funcionamiento de la RDS... sin comentarios, puedes desplazarte de un sitio a otro escuchando una emisora y no se pierde. Pero el resto ni se enteran, y si intentas sintonizarla, se queda el dial en el del último punto.
    7- Ahora, a parte de los silbidos, parece que yendo por autovía a 2.200rpm y a 110km/h le cueste al motor puntualmente tirar, como si le faltara potencia. (Puede que sea lo que habéis comentado por el turbo?)

Por suerte no me he encontrado problemas con el DPF. Por suerte, el coche no lo cojo por Barcelona ciudad y realizo desplazamientos largos.

De todas formas, habiendo leído lo que se ha comentado del DPF... Mitsubishi (que los tenía por una empresa seria) como pueden vender un coche con un motor al cual se le recomiende no hacer ciudad exclusivamente? Un coche es para todo tipo de usuarios. Espero no tener que ir a trabajar como hacía años a la otra punta de Barcelona chupando una hora de ronda cada día, sinó, ya lo podría cambiar.

Como temas de interior sí que he quitado la espuma donde va alojado el kit reparapinchazos del maletero para ganar espacio. He ganado, al igual que otros de por aquí, no ir hasta los topes y con equipaje en los asientos de atrás.

Ya tenía previsto cambiarlo antes de verano por un Honda CRV 4x2 diesel, pero lo dejé estar. Con lo del punto 7 vuelvo a repensarlo porque, desgraciadamente y muy a pesar para mi, cojer el coche es un suplicio y un ejercicio de concentración en las cosas buenas que tiene.

En definitiva, un coche que se compró por uns 25.000€ aprox no puede amargar la existencia a nadie por estas razones. Con eso me compro dos Dacia duster (lo digo por precio y no por calidad o técnica porque no tengo suficientes elementos de juicio para hacerlo) y seguro que acierto.

Saludos a todos y espero que tenáis mejores experiencias que yo.

Mussol

2. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

¡Bienvenido, Mussol! :)

3. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al Club, Mussol. Espero que disfrutes con nosotros del foro, aunque te hayas decidido a contar tus experiencias con dos años de retraso. Mas vale tarde que nunca.
    Yo que tu, con las experiencias que cuentas y, si puedes permitírtelo, para no estar contento con el coche, pues cámbialo. Es una decisión que debes de tomar tú.
    El mio es de finales de 2010 y por suerte no he tenido esos problemas pero te doy la razón en cuanto a tu opinión sobre los comerciales, ya que no informan y a lo que se dedican es a intentar venderte el coche sea como sea.
    Un saludo

4. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Bienvenido aunque hayas tardado tanto en decidirte a entrar o en encontrar la web. Lamento tu percepción sobre el coche, pero no todos podemos tener la misma impresión.
    Por cierto, el color del tuyo, bonito, bonito.

5. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido a nuestro foro ASX

Manu

PD tienes mucha RAZON, tienes muchas pegas, VENDELO y compra un Gasofa, todos los nuevos Gas-Oíl tienen mil setecientos problemas, Honda,BMW, W (este último una pasada) etc etc.

6. picasssin

picasssin Forero Honorífico

Alora, Malaga y viviendo en Alhaurin de la torre
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola Mussol.
    Mi coche es el MOTION del 2012.

Y Yo me debato en que probablemente sea la mejor comprar de un coche que he hecho en mi vida, y tengo 63 tacos y he tenido 7 u 8 coches todos nuevos.
    Los neumaticos que vienen de serie despues de 45000 km. están practicamente nuevos y sonar, suenan lo normal a la velocidad que vayas.
    Lo que dices de la insonorizacion del aire exterior... no será que solo lo sacas cuando hay la tramontana, porque yo te digo la verdad, voy mucho por la zona de Tarifa, y ahi pega tela el viento, y yo no aprecio que la aerodinamica sea peor que mi coche anterior, un ROVER 75.
    Todos sabemos que para algunos compañeros, quizas le falte un poco de potencia, a mi me sobra potencia, con lo cual, todo es relativo.
    Mitsubishi es un fabricante serio a nivel mundial. Muy pocas compañias tienen la categoria de Mitsu, en todas las ramas de la industria.
    En mi pueblo, hay gente que tiene un Mitsubishi desde hace mas de 25 años, y los coches funcionan perfectamente.
    Disculpa que piense asi, pero esa es la realidad.
    Yo siento muchisimo que tu experiencia no haya sido buena, pero te puedo asegurar que de una experiencia mala, hay mil buenas.
    Recibe un cordial saludo desde malaga la bella
    picasssin

7. josegt

josegt Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido y saludos.

8. victor

victor Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Azul Kawasemi
    Hola Mussol; al comenzar a leer tu post me alegré al ver otro "azulín" por aquí.... pero solo fueron dos segundos de alegría:(
    lamento mucho como te sientes y coincido plenamente con Eder. Suerte con tu decisión sea cual sea.
    Mis saludos

9. victor

victor Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Azul Kawasemi
    El mio en diciembre cumple los tres años y hasta hoy lo he disfrutado mucho pero...ahí están las regeneraciones entrando al garaje y el nivel de aceite subiendo. Hoy por hoy como dice SanzMilá todos los diesel tienen sus "cosillas" así que el próximo ve a por un gasolina.

10. pakkiyo

pakkiyo Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Bienvenido.

Compartir esta página