1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Saludos desde Cabañeros

Tema en 'Presentaciones' iniciado por SerGom, 22 Jun 2016.

1. SerGom

SerGom Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola a tod@s!!
    Me llamo Sergio y soy de un pequeño pueblo a orillas del P.N. de Cabañeros, en Ciudad Real.
    Llevo 3 meses con un ASX 200 DI-D 4WD del 2012 (comprado en la casa, ocasión 3 diamantes).
    Llevo ligado a Mitsubishi desde hace años, mi padre tuvo un Montero 5p tercera generación (el coche mas grandioso que ha pasado por mis manos), ahora un Outlander y ahora yo un ASX. Me encanta la marca y el coche pero soy de los que sufro problemas con el DPF.
    Estoy aquí para aprender y compartir experiencias.
    Saludos a tod@s

A ninjari le gusta esto.
  2. gnomor

gnomor Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Bienvenido aquí encontrarás todo lo q necesites saber

A SerGom le gusta esto.
  3. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Pasa y diviértete !!

A SerGom le gusta esto.
  4. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
    Un saludo.

A SerGom le gusta esto.
  5. Oriol Garcia

Oriol Garcia Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Bienvenido, aqui seguro que aprendes.

6. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido paisano.
    Buen sitio donde vives para organizar una comida de bienvenida.
    ¿Qué problema sufres? ¿Regeneraciones cada 300 km o menos? En esas estamos muchos con tu mismo coche, salvo un oso polar.

A ninjari y Lion Heart les gusta esto.
  7. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido!! Con 3 meses y problemas con el dpf?? Si que te la han "colao" con la ocasión 3 diamantes!! seguro que no te han advertido nada sobre el engendro para amarrar la venta, verdad??

Busca los consejos e información que hay publicados, a ver si hay suerte y mejora la situación. Como bien dice mi amigo jsl, yo sufro de "regeneracionitisinferioristrescientis", pero gracias a seguir una serie de cuidados básicos aquí aprendidos, a día de hoy todavía lo cuento!!

No sigo que parece que te quiero vender una guía de autoayuda:p:p:p

8. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Me pitan los oidos :p:p

Para paliar los problemas del dichoso filtro yo lo primero montaria el led para no cortar las regeneraciones, un buen aceite y pasa olimpicamente de la flechita que te indica subir de marcha, prueba y nos cuentas...

Por cierto bienvenido ....otro manchego.

9. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Sé bienvenido y esperemos que siguiendo esas recomendaciones básicas que ya te han apuntado, mejore la situación, verás cómo sí. Ya nos irás contando.

Última edición: 22 Jun 2016
  10. SerGom

SerGom Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Muy buenas!! Pues dado que mi principal trayecto diario es de apenas 3 km (ida y vuelta al trabajo) pero con una cuesta del infierno, tengo la señal del DPF todas las semanas que no salgo de viaje. Tras un paso por el taller para la regeneración manual, cada vez que se enciende me tengo que dar un paseito de al menos 10 km. Está en garantía y tengo buen trato con los de la casa por el historial familiar (tb venden Hondas y tenemos un par). Espero saber llevarlo, ya que por lo demás va de lujo siempre que le exijo al coche, pero temo lo que habláis del aceite. Lo del led ya me lo han comentado en la casa, y tal vez lo ponga. Intentaré seguir buestros consejos. Saludos y gracias.
    Ah, y mi tierra es cojonuda para excursiones por carretera y fuera de ella!!!

A ninjari, Lion Heart y SanzMilá les gusta esto.
  11. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido al mejor foro ASX ( con o sin DPF)

manu

12. jsl230

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Ejem, esto se demuestra organizando una mini kdd con motivo de tu ágape de bienvenida.

Por cierto, si te montan el LED deja que lo hagan y úsalo para saber cuando sacar a pasear al bicho o al menos para no cortar las regeneraciones. Con tus trayectos es obligatorio. Para otra ocasión, creo que te iría mejor un gasolina o eléctrico.

13. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Siento ser el que te lo diga, pero....... ¿para que te compras un diesel para trayectos de 3 km?.....crudo lo llevas para amortizarlo y problemas tendras seguramente de todo tipo y color, y no solo con este motor, cualquier diesel de ultima hornada te dara la lata......si es que en 3 km ni calienta el motor de verdad

A ninjari le gusta esto.
  14. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido, SerGom!!
    ...
    ...
    te van a montar el LED?? los muchachos de la casa??
    ...no guardarás algún tipo de parentesco con un tal Yataro Iwasaki??

Un saludo y sin dudarlo, déjate instalar ese LED!!! (en el ASX!!)

A jeopardize le gusta esto.
  15. jsl230

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo creo que los 3 km son juntando la ida y vuelta. Y la cuesta tremenda ¿es la de entrada a Horcajo?
    Deja al menos unos minutos encendido el motor que tome temperatura antes de abordarla en frío. Hacia abajo ya tal.

Estoy con Goose en su recomendación, un diésel actual solo te va a dar problemas para ese uso.

16. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    ... El concepto del coche es estupendo, pero es cierto que tal vez deberías optar por una mecánica menos tiquismiquis y que se adapte de manera más fácil a lo que es tu día a día.

Ese ASX, parece que te va a pedir algunos cuidados extra, no se...
    Tal vez, si tuvieses ocasión de sustituirlo por un 4x2 de gasolina, sería algo que no estaría mal que te planteases... creo que faltan datos para hacer este tipo de afirmaciones, porque no está claro cómo de necesario resulta el par motor de esa motorización diésel, ni esa tracción a las 4 ruedas...

Cuanto más nos cuentes, más fundamento tendrán nuestras mejores intenciones!!

Un saludo y venga, que ya sabes guay donde estamos!!

17. aLMoNTe

aLMoNTe Forero Habitual

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Esto lo mejor es el Agape y se le dicen las cosas al muchacho de primera mano
    Yo llevare chevecha y Gin Tonic!!!

Bienvenido

18. SerGom

SerGom Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    La cuesta es la subida al camping, no se si lo conoces, jsl230. El caso es que hago muchas excursiones largas en kms o por campo y tb en ocasiones tiro con un remolque con badtante peso y por el campo, por lo que me parecía que era un coche bastante polivalente para mis usos, suficiente en el campo y cómodo para viajar.
    Pero no contaba con este problema para mi dia a dia.

19. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Cuantos km haces al año? ....si no es indiscreción.

20. jsl230

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Sí, lo conozco, la última vez que estuve en tu pueblo me quedé en ese camping. Una cuesta de narices, solo la he bajado (siempre he subido por la carretera) y acojona la pendiente y como será un día de lluvia o helada.

Si haces bastantes km al año fuera del día a día y le das otros usos igual puedes arreglar los inconvenientes de ese uso diario habitual. Imprescindible el LED, cuidate de cortar las regeneraciones bruscamente y vigila el nivel de aceite.

Tu situación no dista mucho de la mía, a diario hago unos km de casa a la estación y otros tantos a la tarde. No debería haber comprado diésel moderno pero venía de un TDI que iba como una seda sin ningún problema sin especiales cuidados y nadie me avisó del error.

Lo voy sobrellevando con el LED y unas idas y vuelta a alguno de los pueblos de al lado cuando avisa y no cortando ninguna de golpe cuando no hay tiempo para paseos dejándolo un minuto o dos a ralentí hasta que la corta él solito.

Ya dirás dónde organizas el ágape y te explicamos en persona, veo que Almonte está preparando ya la bebida.

A Lion Heart y ninjari les gusta esto.

Compartir esta página