1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

saludos desde Mañolandia !!

Tema en 'Presentaciones' iniciado por carlekas, 12 Nov 2014.

1. carlekas

carlekas Nuevo Forero

Hola a todos!! Soy de Barcelona pero resido des de hace 10 años en la ciudad del cierzo....Zaragoza. estoy casi a punto de comprarme un asx y queria hacer las presentaciones pertinentes a toda la pipol del foro.
    Varias dudas me asaltan estoy entre el diesel 116 o el gasolina 117. realizo unos 20000 kts año y suelo viajar con un remolque y una moto sobre el. pues bien, hasta aqui todo se decantaria por el diesel pero el tema averias turbo, filtro particulas...etc...me exa para atras. tambien el asunto de no poder realizar uno mismo el mantenimiento debido a que se tiene que resetear la centralita en cada cambio, tampoco me gusta. en el concesionario de zgz me aseguran que estos problemas forman parte del pasado y que estan totalmente solventados en las nuevas unidades que se venden, claro, que va a decir el mozo....pienso yo!! jejejej
    En resumidas cuentas estoy hecho un mar de dudas, me encanta el coche pero necesito un coche fiable y por lo visto el gasolina cero problemas.....a la larga igual sale hasta a cuenta!
    Lo dicho chicos un saludo a todos des de zaragoza y espero que me podais ayudar en la medida de lo posible y aclararme las ideas. por cierto si el moderador cree oportuno mover el tema mil disculpas!! y perdon por el tocho!!

2. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola carlekas.

En primer lugar mi efusiva bienvenida.:party::party:

En segundo lugar... por kilometraje estás en el margen del motor gasolina. Por lo que vas a llevar detrás, un equipaje de dos ruedas y otro encima dos ruedas más... tampoco son tantos quilos.. Si además vais cinco en el coche, la cosa cambia y el diésel parece la mejor opción.

En mi modesta aportación te puedo decir que me he quitado un diésel, el único que he tenido, y he vuelto a la gasolina, pues los problemas no existen en esa motorización.

Pero claro es muy difícil aconsejar. Lo mejor sería probar los dos tipos de motorización, y compensar el peso del remolque con personas... a ver que respuesta obtienes de cada uno.

Mi cordial saludo, y mucha suerte con tu elección.:)

P

3. Manu_Huelva

Manu_Huelva Forero Experto

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Bienvenido, como dice Rigel, es dificil aconsejar, aunque si no vas a llevar una carga demasiado pesada, yo me quedaría con el gasolino, que si se viene un poco abajo en alguna cuesta, el reduces y tira sin problemas para arriba, por lo demás está muy bajo de consumo.

Suerte y analiza bien todos los pros y los contras, ya has visto que tienes mucha info al respecto en este, tú foro.

Saludos :)

4. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Pasa y diviértete carlekas !!
    Con remolque y moto a cuestas te aconsejo el 116, la diferencia de precio ya no es tan brutal con el 117 como cuando salió el ASX.
    En tu caso creo que necesitarás par motor Sí o sí.

5. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido, por lo que comentas creo que te debes decantar por el diésel.
    Instalas el led de regeneraciones y a cuidar que no las deje a medias. Es un poco coñazo, sí.

6. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido, Carlekas!!

Gran presentación, si señor!!! ahí, metiendo metraje, como tiene que ser!!

Sobre tu disyuntiva... yo creo que en las próximas horas, alguna respuesta centrada más te llegará por parte de los muchachos...
    Yo no se que decirte... ¿cuanto pesa eso que tienes que arrastrar? yo tengo el de gasofa y ya lo he movido cargao`hasta las trancas desde Pucela hasta Asturias por Cantabria ...que hombre, no es atravesar Mordor, pero alguna cuestezuca curiosa ya hay y.... no he tenido problema alguno.... cero!!

El coche se comportó muy, muy bien... estable y bien asentado, reporta seguridad!!
    ....y de potencia? pues con llevar claro que no iba a competir en ninguna carrera, no le vi problema alguno... no se... un 1600 c.c. con casi 120C.V., tampoco creo yo que le estés pidiendo "la luna" con un carro y una moto... el carro tiene ruedas y eso, no??

Espera un poco Carlekas, que seguro te dicen alguna cosilla más!!

Ahhh y por kilómetros..... 20000?? Gasolina!! ...mi opinión!!

7. kolo

kolo Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido al foro y aprovéchalo bien para esa importante decisión que debes tomar.
    Como te han dicho ya, es difícil aconsejar porque nunca sabes si acertarás pero yo te diría con las necesidades que tienes que te vayas a por el 116cv. Aunque puedes estar seguro que con cualquier motorización te valdría. Siempre te acostumbrarías al coche y encontrarías el truco para solventar cada situación.
    Pero claro es algo que debes madurar tú.

8. 007ASX

007ASX Forero Experto Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al mejor foro de ASX del mundo.

Un saludo.

9. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Bienvenido y que la elección no te lleve a otras opciones. El ASX, ya sea diésel o gasolina, va a cumplir tus expectativas y sea cual sea el que finalmente elijas, fijo que aciertas.

10. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

¡Bienvenido, carlekas! :)

11. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo tengo una pregunta, ¿ahora que tienes, gasolina o diésel?
    Un saludico maño.

PD. Eres el viceversa de rigelvega , que es un maño en Barcelona.

12. pakkiyo

pakkiyo Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Bienvenido.

13. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido al Club, carlekas. En cuanto al la elección del modelo, dependerá de el uso que hagas de él el resto del tiempo que no utilizes el remolque, pero como te han dicho los compis, led de regeneraciones y listo.
    Un saludo

14. carlekas

carlekas Nuevo Forero

Graciass chavalotes por esta calurosa bienvenida. Se respira buen ambiente en este foro y eso mola. Pue vengo de un diesel ...un a6 2.5 tdi, pero bastante cascao y con remolque en repechos tenia ke bajar a cuarta y de 70 80 no me pasaba. Tengo ke ir aprohechando las marchas y las bajadas....todo un calvarii vamos. Asi que yo creo que notare mejoria si o si. Estoy casi decidido por el diesel ya que le meto muchos kmts y el gasofa con el remolque de 300 kgs tirando imagino que chupara como un maldito!
    Por cierto el tema ese del led de regeneraciones?? Que es esoooo???? Muh caro?? Facil de instar??
    Gracias de nuevo a todos compañerossss!! De momento lo ke si tengo claro es el color y el acabado.
    Blanco y motion!! Que os parece?? Estaba en dudas entre el blanco y el gris titanium...

15. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium

Damos por bueno lo del diésel si es verdad que haces muchos kms, aunque lo de haber renunciado a tener un gris titanium, lo mismo no te lo perdonas.
    En cuanto a lo del led, es cuestión de echarle un ratillo y no se si llega a "4 perras", vamos, que dicho de otro modo, es un mini brico de obligada ejecución para los diésel.

16. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido al mejor foro ASX

Manu

Compartir esta página