1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Sensor de lluvia .... ¿a alguien le falla?

Tema en 'General' iniciado por BRUJO, 27 Jul 2012.

  1. BRUJO

    BRUJO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Muy buenas

    Hoy ha cumplido mi ASX 11 meses, y 10.000 km. Y me ha dado el primer problema ... bueno , se ha solucionado, pero me tiene mosca.


    Ayer aparco el coche "cara al sol", hacia el sur. Lo aparco a las 09:00, y lo recojo a las 14:00 .... menos mal que es blanco, y le pongo un parasol metalizado. Cuando arranco, el limpiaparabrisas se pone en marcha. Compruebo varias veces, y está en auto ... como si detectase que hubiese agua (un sol radiante teníamos ayer, pegando fuerte). Mosqueado, apago el coche, lo enciendo (como los informáticos) y sigue igual. Al final apago el sensor de lluvia y lo dejo. Al cabo de una hora, lo vuelvo a probar y funciona bien .........¿¿¿¿??????? Vuelvo a poner el sensor de lluvia en AUTO.


    Hoy, lo aparco a la sombra. Cuando arranco, bien. Voy a hacer una gestión a un banco, y aparco como ayer, al sol (solo durante 20 minutos). Cuando arranco el coche, el limpiaparabrisas empieza a funcionar. Y como ayer, lo apago. Lo vuelvo a poner en AUTO a los 10 minutos, y el limpia se pone en marcha. Me espero media hora mas, lo vuelvo a poner en AUTO y ya se ha solucionado ......


    ¿ A alguien mas le ha pasado ?


    Tengo que pasar la revisión dentro de unas semanas, se lo comentaré a ver si saben algo.
     
  2. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    ....... a mi me pasa, pero solo una vez, bueno, me pasaba, ajuste el sensor de lluvia y el de luz a normal y ya creo que no me pasa, maravilloso lexia.....
     
  3. sitoga

    sitoga Nuevo Forero

    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    A mi en el lancer hay veces que me hace un barrido estando en auto... pero vamos no le doy importancia puesto que solo es un barrido....
     
  4. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Exacto!! creo que ese es el mismo comportamiento normal que tiene el asx, un barrido en un momento inesperado y punto....supongo que nosotros no nos damos cuenta, pero el sensor detecta algún mínimo de humedad y lo pone en marcha.

    Saludos.
     
  5. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    A mi tambien me lo hace, aunque supongo que será dependiendo de la sensibilidad que tengas puesta. Yó en verano quito el "auto" y así evito que me arañe la luna o se me joda la goma del limpia.
     
  6. BRUJO

    BRUJO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar

    No es un barrido tonto, es un funcionamiento sin parar (a 32º, a pleno sol, y el coche circulando con el limpiaparabrisas encendido).

    Igual es que por el calor excesivo, se condensa algo de humedad en el sensor.

    Lo miraré estos días, y lo comentaré en la próxima revisión
     
  7. miasx

    miasx Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife. Canarias
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    A mi me habrá pasado unas 3 veces en casi 2 años. Yo creo que es por la condensación o humedad. En mi versión la sensibilidad se regula en la palanca derecha. No sé si en tu coche es también ahí o quizás en el navegador. Te lo digo porqué si es en la palanca a lo mejor la has cambiado o te la han cambiado sin darte cuenta, y ahora está más sensible.
     
  8. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola,

    El sensor de lluvia no funciona comprobando la humedad, tiene un sensor de luz que lo que hace es "ver" y "contar" las gotitas de lluvia, en ocasiones puede caer suciedad en en sensor y puede activarse, por otro lado lo que decis que regula la sensibilidad, creo que realmente regula la velocidad, el sistema ajusta la velocidad dependiendo de la lluvia, pero podemos ajustar la velocidad inicial.

    Yo siempre lo llevo en manual, asi no rallo y pongo el auto cuando llueve.

    Saludos
     
  9. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Exacto, "ve" si hay algo que obstruye el sensor, así que si tienes, por ejemplo, una pila de mosquitos estampados en el parabrisas, puede hacer que el limpia pegue unos cuantos barridos. Yo la verdad es que el limpia no lo llevo en auto, lo llevo apagado y, si llueve, es cuando lo pongo en auto.

    En cuanto a la sensibilidad, es que desde el MMCS, se puede seleccionar la misma, jejeje, tanto del sensor de luces como del limpia :p
     
  10. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    desde lexia, hay una opcion que si te fijas, tiene la opcion de ajustar la sensibilidad o como se diga, esta en baja y yo la cambie a normal, tambien da opcion a ponerlo mas ajustado, de todos modos, tuneles que se encendian las luces, ya no se enciende siendo de dia, y lo del limpia ya no me pasa, antes siempre me hacia un barrido siempre en condiciones que comenta brujo, pero eso si un barrido, no a lo loco, tambien puede ser que circule por caminos muy machacados por camiones o por obras y tenga la luna delantera minina de piquetitos y por eso con la luz el sensor entienda que hay mucha lluvia, ............ pueden ser tantas cosas..........
     

Compartir esta página