1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Sensor de velocidad lancer es 2003

Tema en 'Mecánica' iniciado por FEHREYES, 10 Abr 2015.

  1. FEHREYES

    FEHREYES Nuevo Forero

    Buen día a todos, soy nuevo aquí y necesito su ayuda :(. Mi Lancer ES 2003 no esta marcando la velocidad esta a cero la aguja y tampoco va sumando el millaje recorrido. Antes se quedaba un momento así y luego empezaba a marcar el millaje y velocidad, pero hace unos dias se quedo muerto.

    Muchos me han dicho que es el tablero el que no sirve pero si asi fuera, no marcaria las revoluciones, ni temperatura ni gas.

    Quisiera saber si algún sensor de velocidad esta malo y donde puedo localizarlo para cambiarlo.

    AYÚDENME POR FAVOR YA NO SE QUE HACER !!!! :'(
     
  2. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola y se bienvenido. Para mi es el sensor de velocidad, que normalmente va en una rueda. Ya que el resto de datos de tu consola están funcionando.
    Un saludo.
     
  3. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Existen dos tipos de velocímetros: el velocímetro mecánico y el velocímetro electrónico, la disposición mecánica es prácticamente la misma en las dos versiones.
    El velocímetro electrónico funciona en base de un sensor magnético, que al girar produce una tensión alterna que varía proporcionalmente en amplitud y en frecuencia con la velocidad del automóvil.
    Esta tensión alimenta a la unidad de control electrónico del automóvil (ECM), que la transforma en una indicación de voltaje para mostrarla en el medidor de velocidad.
    Este sensor se denomina Sensor de velocidad del vehículo (VSS en inglés: Vehicle Speed Sensor) y normalmente va montado (dependiendo del modelo y marca de coche) sobre el transeje de la caja de cambios y termina dañándose, cuando los terminales de la bobina se abren.
    Del circuito electrónico, debe existir un fusible que alimenta a este o varios circuitos entre ellos el del velocímetro.
    Antes de pensar en cambiar el sensor VSS deben revisarse todos los cables y asegurarse que se encuentran haciendo buen contacto y están bien seguros, además de localizar y revisar el fusible.
    Con un multímetro se puede revisar la resistencia de la bobina del sensor, el valor debe estar entre 1300 ohmios y 2000 ohmios aproximadamente.
    Si el velocímetro es mecánico, hay que comprobar la correcta conexión de los terminales del cable que une el sensor con el cuadro, sacarlo de sus alojamientos y revisar el engranaje (habitualmente de plástico) que pudiera estar deteriorado. Y en estos casos hay que revisar los engranajes de los extremos del cable (Machos) y sus asentamientos (hembras)
     
  4. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Bienvenido y que la anomalía te sea de fácil solución y si es barata, mejor. Ya nos contarás.
     
  5. KAI

    KAI Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria-Eivissa
    Color:
    Negro Amethyst
    Amén Hermano
     
  6. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Ole, ole y ole. Si señor.
    Y a partir de aquí SAT.
    Un saludo.
     

Compartir esta página