1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Soltar tapa superior del radiador

Tema en 'Bricos' iniciado por seven, 1 Dic 2015.

  1. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    Este minibrico es para indicar como soltar la capa de plástico que cubre la parte superior del radiador para poder acceder al habitáculo de la bocina (claxon) o poner algún emblema en la rejilla delantera como fué mi caso.

    Esta es la tapa que queremos quitar:
    CAM00927.jpg

    y para ello tenemos que soltar las 4 grapas redondas de la parte posterior:
    CAM00926.jpg
    2 a cada lado del enganche del capó, salen tirando hacia arriba del circulo interior con ayuda de una navaja, destornillador fino plano o una de esas palanquitas de plastico tan chulas de la chinería.
    luego nos quedan por quitar otras dos grapas redondas junto a los faros debajo de la goma (las otras grapas alargadas de la goma no es necesario quitarlas):
    CAM00924.jpg CAM00925.jpg

    ahora ya solo queda levantar la tapa de la zona posterior, la mas cercana al motor y según la levantamos tiramos de ella hacia el motor, asi se soltará de dos lengüetas que la sujetan al frente.
    Esto será lo que veremos:
    CAM00921.jpg

    la bocina esa tan cursi que tanto nos gusta está a la izquierda del cierre y ese trapecio que se ve a la derecha de la maneta del cierre es el único sitio por el que podremos acceder a la parte posterior de la rejilla delantera, que es lo que yo deseaba para poner la insignia RALLI ART. El acceso es muy estrecho y la mano entra muy justita y más si las teneis grandes, con mucha paciencia pude roscar las tuercas de la parte posterior de la insignia.

    este es el resultado:
    CAM00928.jpg

    Luego solo queda volver a colocar la tapa haciendo el proceso contrario. Espero que os sirva de ayuda.
     

Compartir esta página