1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Son suficientes los 117 cv. Del gasolina?...

Tema en 'Mecánica' iniciado por comerulo, 13 Oct 2012.

1. comerulo

comerulo Nuevo Forero

Pues eso, que estoy en la tesitura de cambiar mi compacto 3 puertas por un nuevo vehículo, porque hemos tenido una preciosa niña y nos lo ha cambiado todo...

Estoy mirando algunos monovolumenes compactos de un tamaño más o menos aparcable por ciudad, y estaba casi decidido a comprar un Opel Meriva gasolina 120 cv., por las excelentes soluciones interiores y la modularidad, es un coche hecho para llevar niños-s.....pero he aquí que pienso: Porqué comprarme un soso monovolumen, pudiendo acceder a u precioso todo camino como el ASX, por 1.500 euros más?....además, es curioso que el Asx gasolina pesa menos que el Meriva, corre algo más de 0 a 100, y encima gasta menos...lo que no me ha gustado es que el sistema start-stop se ha eliminado, es cierto esto, me lo podéis confirmar?

La pregunta importante es si los 117 cv. del Asx son suficientes para adelantar con seguridad en carretera general...a veces te la juegas adelantando un camión en estas vías, y una correcta potencia de salida, o un buen "reprís" te puede salvar la vida...Lo digo porque me parece que el par no es muy elevado, y además me han contado que los 117 cv. del Asx son muy justitos, y es algo que me preocupa...Qué opináis?...gracias de antemano y un saludo para todos..

2. Ivan77

Ivan77 Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Depende del coche que estes acostumbrado a conducir, yo venia de un 1.5D sin turbo ni nada y como puedes pensar a mi me parece que va como un avion, para lo que comentas, este coche anda cuando le subes de 4000rpm, osea que reducir y apretar, para mi mas que suficientes.

va muy bien, y de consumo hazte una idea de sobre los 7 litros, yo hago 70Km de interurbanas y me a el gasta algo menos, pero tambien depende de como conduzcas.

no tiene 6 velocidad porque no creo que le haga falta, y TAMPOCO lleva el boton star-stop, que tampoco le hace falta. Tiene muy buena compresión y va muy bien, llevo hechos menos de 2000km pero a mi me encanta como va de motor.

PD aprieta al vendedor y si los precios que dices son por la web, según que comunidad en los concesionarios los hay mas baratos o mas caros. aquí en Alicante por ejemplo es mas barato que en cataluña, por la publicidad que veo, que no he llamado a nadie para comprobarlo. espero haberte ayudado en algo,

Saludos

3. sao

sao Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola. Como dice Ivan77 depende del coche que llevas ahora y de tu estilo de conducción. Si vas muy cargado, 5 personas con equipaje en terrenos de orografia complicada y quieres una respuesta brutal sin cambiar de marchas,no es tu coche....para sacarle partido tienes que utilizar el cambio con frecuencia para llevarlo alto de vueltas en el momento que quieras adelantar o subir una cuesta pronunciada. Lo mejor del motor, creo, es su bajo consumo y poca rumorosidad aunque si usas el cambio como digo, el coche se defiende de sobra para un uso normal. Saludos.

4. callinas

callinas Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Negro Amethyst
    En gasolina solo tiene 5 marchas.
    El motor gasolina responde mui bien a la aceleracion, pero tienes que usar mucho la caxa de velocidades, eres una conducción mas deportiva.

5. VictorASX

VictorASX Nuevo Forero Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Ya has escuchado los gasolinos.. Yo que soy diesel mejor no hablo jaja:p

6. pakkiyo

pakkiyo Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola comerulo. Yo tengo un 1.6 MPI Motion con esos 117 caballos y con 5.500 Km. y estoy con Ivan77. Depende mucho del coche del que vengas. A lo mejor tienes que cambiar un poco tu forma de conducir y adaptarte al coche. Yo venía de un Xsara turbo diesel con sólo 90CV. y, al ser diesel, el par era mayor. En bajas (unas 2.000 vueltas) y en quinta pisaba un poco y enseguida lo tenía empujando con fuerza (también era turbo y eso cuenta, pero vamos...). Con el ASX no será así, aquí, en vez de pisarle un poco y esperar el empuje pronto, tendrás que bajar una velocidad. Para mi no es mayor problema, ya que, antes del diesel, todos los coches que he tenido han sido gasolina y siempre me ha gustado llevarlos alto de vueltas, por eso te digo que, si te gusta el coche y te adaptas un poco a él, no será mayor problema.
    En el tema del Start-Stop te digo que sí. Lo han eliminado para ahorrar costes.

En el consumo, pues nada que no te hayan dicho ya, es bastante apañado: controlando un poco la conducción es espectacular. Y si te pasas con la conducción apretada y deportiva tampoco se va a ir a un consumo insostenible ni mucho menos.

Por si te sirve de algo te adjunto el link de un post mío con una crónica del último viaje que hice con el coche. Es una opinión subjetiva, pero quizás te oriente algo. Un saludo.

http://www.clubmitsubishiasx.com/ge...-000-primeros-kilometros.html?highlight=tocho

7. Huesi

Huesi Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Te digo lo mismo que los compañeros, depende de a lo que estes acostumbrado, no va sobrado de caballos, pero tampoco va falto, mas que problema de caballos quizas le vendria bien un poco mas de par, pero los gasolinas, a no ser que sean turboalimentados, son asi, hay que llevarlos alegres y bajar marchas para que respondan como un Diesel, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, si no te convence pues siempre puedes irte a la mecanica Diesel, sabiendo eso si las ventajas e inconvenientes que tiene.

Ya nos contaras por que te decides.

Saludos.

8. pacguemon

pacguemon Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Suscribo lo dicho por mis compañeros, solo te añado que después de un año con el coche, no estoy para nada arrepentido de mi elección, dándole alegría al cuenta-revoluciones, el coche tira como un cohete

saludos

9. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Aqui,como ves, todos los compañeros que disfrutan del gasolina están muy contentos.

10. didac

didac Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Comerulo,como tu bien dices, tu niña te ha cambiado todo.Tambiem tu forma de conducir.
    Tienes mas que suficiente con los 117 CV.ahora foto de la familia a la vista y el perrito que mueve la cabeza en parte trasera,como se ha hecho toda la vida:D

Saludos,si te decides,no te arrepentirás Diesel o Gasolina es un gran coche

11. jaure

jaure Nuevo Forero Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    Opino lo mismo que otros gasofas, 117 Cv para ir normal por la carretera están bien, y si quieres sacar algo de la fiera que lleva debes dejar rugir ese motor subiendo un poco las revoluciones.

12. MONICA LOPEZ

MONICA LOPEZ Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues si vas con toda la familia y con el maletero lleno.... mejor diésel. Eso si, el gasolina lleva ahora buen descuento. En cualquier caso acertarás con el coche, yo estoy encantada.

13. comerulo

comerulo Nuevo Forero

Peso ligero

No deja de sorprenderme que un todo camino, suv o como queramos llamarlos tenga MENOS PESO que un monovolumen compacto como el Opel Meriva...He leído que Mitsubishi fabricó el motor gasolina del asx específicamente para éste vehículo...lo cual es una maravilla...

Como ya sabéis, lo estoy comparando con el Meriva. El Opel tienen una modularidad interior excelente, y un montón de huecos para dejar las cosas...cosa importante con críos...qué tal va de ello el Asx?....

No sé si para el modelo 2013 se retomará por la marca el start-stop para el motor gasolina...Me han comentado que es posible que lo retomen, ya que ahora mismo en Nissan han puesto al Qashqai de gasolina en la versión Acenta al mismo precio que el Asx gasofa ( 16.500 euros), en lo que parece un claro ataque a quitarle ventas al Asx.......y algo tienen que hacer en Mitsubishi para desmarcarse de esa igualdad...Esto me lo ha comentado un conocido que trabajó para Nissan...pero no tengo confirmación.....qué sabéis u opináis al respecto?..

Compartir esta página