1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Sorpresa al llevar el coche. Revisión 40.000 kms.

Tema en 'General' iniciado por rigelvega, 5 Jul 2016.

1. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Bueno... después de dejar con cara de alucinado al encargado de recepción al llevar el ASX para su segunda revisión de 40.000 kms... al ver la pantalla del multimedia, llegan mis dudas.

El coche, hace algunas semanas hace un ruido metálico que proviene de las ruedas delanteras. El encargado de taller ha subido el coche en el elevador, y me dice que hay que cambiar las pastillas delanteras. Sólo lleva 40.000 kms.

Segunda sorpresa... me dice que el ASX ¡¡¡no lleva testigo de desgaste de pastillas¡¡¡¡ IMPRESIONANTE. Se fían del ruidito que se escucha cuando un testigo que parece una horquilla de cabello, hace contacto con el disco, haciendo un ruido para avisar que se ha consumido la pastilla... SIN PALABRAS.

Segunda sorpresa... con 40.000 kms las YOKOHAMA delanteras piden un relevo... ¿es normal este prematuro desgaste?

Bien, mañana me enviará por e-mail lo que vale esta revisión, que creo no será poco.

Mañana os informo y mientras llega, recibid mi cordial saludo. :)

A gtaadicto le gusta esto.
  2. aLMoNTe

aLMoNTe Forero Habitual

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Muy Extraño todo Si

3. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Las pastillas de freno con 38570 cambiadas ( según mi hoja Excel del ASX)
    Los neumáticos 80000 y como nuevos ( pirelli scorpion verde 235/50/18 )

Manu

4. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Las pastillas no creo que valgan mucho aunque no creo que con 40.000 km esten desgastadas cuando a mis coches nunca las he cambiado antes de los 120.000 km o mas, lo de las ruedas puede que con 40.000 si esten un poco machacadas, las mias con 21.000 ya se ve que han currado en curva

5. AGVilloldo

AGVilloldo Forero Experto

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Tanto las pastillas como los nuemáticos como es lógico depende mucho de la conducción y del recorrido diario, puede que me suene que para llegar a casa tu mujer tiene que hacer cada día unas cuantas curvas? Puede que ahí esté la clave.
    El testigo de las pastillas es mecánico, de manera que cuando llegan al limite emiten un ruido al frenar, no llevan chivato eléctrico, algo que ya llevaba mi peugeot 205 de hace 20 años:laugh:
    Saludos
    Albert

A Tonix, ninjari y SanzMilá les gusta esto.
  6. SuperLyon

SuperLyon Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Rigel, siento que tengas que cambiar las ruedas delanteras tan pronto, pero como bien dicen algunos compañeros depende de muchos factores su desgaste. Prepara unos 130 euros por rueda más el alineado y siendo en la casa oficial costarán un poco mas caras. Respecto a las pastillas son baratas y no te asustes porque el coche no lleve lucecita de desgaste de pastillas, cuando se desgasten el testigo mecánico hará su función y te darás cuenta enseguida.

7. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Y las ruedas, no creo que haya que cambiarlas allí, las hay mas baratas y la verdad que no hace falta que sea pata negra, aun me acuerdo que lkevaba unas gomas coreanas sin cadenas y los que llevaban marcas premiun se quedaban en la nieve teniendo que poner las telas y en verano nunca he notado diferencias me pongan la marca que me pongan, y ya duran mas de 20.000 km que eran los que venian a durar unos dunlop delante en otros coches

8. gnomor

gnomor Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Las ruedas mira en esta pagina ineumaticos.es ahí tienen buenos precios

9. gtaadicto

gtaadicto Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    a mi tb me duraron las yokohama delanteras como a ti, unos 39000km. El terreno que hay por mi zona es bastante abrasivo, asi que sera normal...
    Las pastillas de freno de momento me van bien con 61000km.

10. aesex

aesex Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Está todo más o menos relacionado si tiene las pastillas desgastadas imagino que las ruedas también llevará su desgaste. El motivo de los pocos kms. será por el uso del freno.

A jeopardize le gusta esto.
  11. boniscania

boniscania Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Ayer yo pedi hora para la revision y me toca hacer pastillas de freno tambien!y eso que llevo 45.000 km.Pero si andas en ciudad la mayoria del tiempo el arranca-para se nota.
    Los neumaticos en la anterior revision las cruzaron,pero ya se les nota el desgaste tambien.
    El precio de las pastillas en concesionario oficial (en girona), me dijo que sobre unos 100€ montadas y todo.

12. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Sí, eso es lo que me cobraron a mi en el S.O.

13. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Gracias por vuestras palabras... veo que no somos los únicos.

Voy a cenar que la jefa manda enfandada

14. CHANCAPALMA

CHANCAPALMA Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Este mes me toca pasar para la segunda revisión (tiene hechos 34.000 km) La mayoría hechos por autovía. Ya contare cuanto sale la broma :(
    Un saludo!

15. thunder_mrx

thunder_mrx Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    No lo veo tan descabellado yo, me suelen durar los 4 neumáticos como mucho 40-50mil km y las pastillas 60mil a lo sumo... en cuanto a los testigos de las pastillas.. la verdad es que muchísimos coches no lo llevan.. pero tampoco cuesta mucho mirarlo jeje

Última edición: 7 Jul 2016
  16. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Revisión de los 40.000 kms y cambio de pastillas delanteras: 516,33. ¿Qué os parece el precio?
    Lo de las ruedas... me hacen así los ojos: o_Oo_O Dos delanteras con alineación entre los 387 y los 429, según marca de neumáticos. Me parece que usaré la página web pneusonline.com... donde puedo comprarme unos Nexen como los que llevo en mi S.W. de los que estoy muy contento hasta la fecha.

No hemos podido ir a buscarlo hoy, por lo que el lunes nos espera...

Mi cordial saludo, como siempre.

A arthursv le gusta esto.
  17. boniscania

boniscania Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Marca nexen?eso no es como una marca blanca del detergente dixan?
    Coñas aparte desconozco esa marca!es una segunda marca de alguna conocida?o es china?En eso si que es algo que no escatimo ni un centimo,los neumaticos es lo unico que pega el coche al asfalto.

18. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Lo de los neumaticos es algo muy subjetivo sobre todo en las motos, pero en los coches hablando de este rango de potencias y con frenos normales vale cualquiera, en mi scenic menos el primer juego de continental ecos (una m) el resto hasta los 500.000 que tiene ahora, en llantas especiales han sido coreanos, indios, y ultimamente chinos y van de p.m., donde no pongo lo desconocido o baratos es a la moto ya que ahi tienes todo, aunque sean maxxis que en bici son primeras marcas

19. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola boniscania.

Nexen es una marca coreana, de su propia marca. En mi S.W. que tiene 150 CV las llevo instaladas, y estoy muy contento con su resultado. Tienen un índice de decibelios muy bajo, así como agarre en seco y en lluvia... vamos un neumático excelente a un precio insuperable. Estos no son los míos, pero se parecen mucho.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-205-65-15.html#

Pienso igual que tú... ya que el neumático es la parte del coche que comunica el mismo con el asfalto, por lo que hay que comprar marcas que den buen resultado. En mi S.W. he llevado unas Wanli, marca de China, y han sido muy buenos neumáticos... y eso que venían con las llantas que compré de segunda mano...

He de decir también que nuestra manera de conducir es muy suave, sin grandes alardes deportivos

Mi cordial saludo, como siempre. :)

20. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium

Compartir esta página