1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

STOP&GO ¿Tan malo es?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafahansolo, 18 Oct 2011.

1. rafahansolo

rafahansolo Nuevo Forero

He leído varios mensajes de foreros con problemas en sus Asx debidos principalmente porel uso del SOP & GO, yo tengo mi Asx desde hace ya un año justo he pasado la primera revisión y el coche va como la seda, teniendo en cuenta que desde el primer dia no he apagado el susodicho STOP & GO. Debo de apagarlo, o son casos aislados.
    Gracias y un saludo a los amigos del Asx.

2. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas Rafa!
    Bienvenido al foro.
    Nadie dice que el sistema AS&G sea malo, ni mucho menos, simplemente lo que se dice, es que suele ser origen de otros problemas mas serios, fundamentalmente el aumento del nivel de gasoil en el cárter, como consecuencia de las regeneraciones del filtro de partículas (DPF). Esto se produce, porque en trayectos cortos, al apagarse el motor reiteradas veces, se interrumpe la regeneración activa del filtro y al arrancar, se recomienza todo el ciclo desde cero, con lo cuál la cantidad de diésel que pasa al cárter genera el problema.
    Estos problemas, aparentemente (toquemos madera), estarían solucionados con las nuevas reprogramaciones.
    Otra duda que surge, es si el dichoso AS&G. puede ser perjudicial o no para diversas piezas del motor, fundamentalmente el motor de arranque, batería, sistema de carga y otras piezas móviles, aunque esto parece más discutible ya que seguramente los ingenieros de Mitsu lo han estudiado a fondo antes de colocarlo.
    Personalmente, y esto es una opinión muy mía, para lo que consume este coche y por los principios básicos de la mecánica, creo que es un elemento que poco puede aportar al ahorro diario y, por el contrario, puede generar algunos problemas. Yo estoy encantado de no tenerlo y, si me hubiesen dado la opción de tener el ASX con o sin AS&G, definitivamente hubiese elegido no llevarlo.
    Si no has tenido problemas hasta ahora, sigue usándolo como normalmente lo haces, porque lo más probable, es que nunca te los de.
    Un saludo y pasa por el foro de presentaciones, por favor!

3. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues Yo estuve a puntito de pillarlo, al final por el color que queríamos (que no llevaba AS&G) nos libramos del sistema, de todas formas en el modelo de 116cv aún lo montan.

Saludos.

4. miasx

miasx Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    El mio también tiene un año, y tengo el stop & go. No he tenido ningún problema. No siempre lo llevo conectado. A lo largo de un trayecto, lo desconecto y conecto cuando lo creo necesario. Por ejemplo, lo desconecto en entradas a rotondas donde hay colas. Y, por ejemplo, lo conecto en ciudad donde hay semáforos que ya conozco y que sé que son de larga duración. O también, por ejemplo si tengo que hacer una parada momentánea para hablar con alguien. Yo lo veo práctico. También es verdad que si no viniera este sistema en el coche, tampoco lo pediría. Pero ya que lo tengo... pues lo uso.
    El sistema no es tan sencillo como podríamos pensar. Una vez me metí en internet buscando información y decía que la parada del motor con este sistema no es una parada normal, pues el motor queda como en "stand by". Que no son iguales los arranques normales que los que hacemos con el stop & go, y que el motor está preprado para esto y el arranque no es tan sufrido como uno normal.

5. turula

turula Nuevo Forero

Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Pues yo estoy encantado de tenerlo y si me dan a elegir lo eligiría de nuevo. Al igual que miasx lo conecto y desconecto según vea y de momento 0 problemas. Cierto es que algunos usuarios han tenido muchos problemas con el coche, como nuestro amigo anjibal y algún otro forero, que cada vez que los leo se me ponen los pelos de punta de la impotencia tan grande que tienen que sentir el no poder darles una solución a sus problemas con el coche, pero estoy cansado ya de achacarle cualquier problema del coche a este sistema. Yo probé este sistema en un serie 1 de bmw hace por lo menos 5 años y muchas marcas lo tienen instalados hace mucho tiempo y parece que el nuestro es el único que da problemas.

6. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido rafahansolo , yo lo desconecto solo al subir al coche ! no me preguntes por que, he leído tantas cosas del primo que ya dudo que esto funcione, aparte de esto, va de MARAVILLA

Salu2

PD-----Rafa pásate por las presentaciones, serás de mucha utilidad, stop & go te funciona y todo?

7. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola y bienvenido rafahansolo!! si tu coche no lleva filtro de partículas, es decir si es gasolina, no tienes porque tener problemas, ahora que si lo llevas......

8. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido rafahansolo. Ya que no te has presentado debidamente, y para que podamos opinar adecuadamente, lo primero que debes de hacer es presentarnos a tu coche. ¿Diesel ó gasolina? Esto es crucial para que se solucione tu duda.
    Un saludo.

9. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Después de este "palo", creo que rafahansolo embarcará junto a chewaka en el halcón milenario y nos abandonará para siempre:p

10. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues no debes andar muy desencaminado, wylon...
    No ha dado señales de vida el, ya famoso, rafahansolo. :)

11. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Los hay cobardes ||||| jejejejeje

Salu2 rafahansolo.
    :mad:

12. naimsoj

naimsoj Nuevo Forero

Hola, mi experiencia con el AS&G son 0 problemas, funciona perfecto, y estoy de acuerdo con el forero turula. Además puede que sea posible que el sistema ni si quiera lo haya diseñado mitsubishi, y sea el mismo que monta la mayoría de las marcas y simplemente se hayan dedicado a comprarlo para instalarlo. un saludo.

13. naimsoj

naimsoj Nuevo Forero

Hola, Según este texto entiendo que si el AS&G ha parado el motor y se pone en marcha la regeneración, la centralita del AS&G pone en marcha el motor, no se.
    GENERAL INFORMATION

es del manual de taller pero por web.

Un saludo.

14. naimsoj

naimsoj Nuevo Forero

Por cierto que es posible que el sistema AS&G que monta nuestro asx sea de la marca bosh, puesto que ya he visto que hay varios elementos de nuestro vehículo que son de dicha marca.
    Start Stop, ¿realmente ahorra? - Autobild.es

Un saludo

15. miasx

miasx Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias por el aporte. La verdad es que es muy interesante. Un saludo.

16. lmsc

lmsc Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Color:
    Negro Amethyst
    Alguem sabe se é possivel desactivar informaticamente o AS&G ?

saludos

Compartir esta página