1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Techo de crital y dudas

Tema en 'Exterior' iniciado por Justo, 20 Jul 2015.

  1. Justo

    Justo Nuevo Forero

    Buenas tardes, os ruego que me deis consejo los que teneis ya el ASX ya que me han surgido muchas dudas sobre el techo de cristal y su seguridad. Este sábado mi familia ha tenido un accidente con su Peugeot 307, donde han dado muchas vueltas de campana, y han salido vivos de milagro ya que han funcionado todos los airbags y porque la estructura del coche ha aguantado muy bien los golpes mientras daban vueltas de campana. Mi duda es si el ASX aguantaría tan bien los golpes y el volcar, ya que ese techo de cristal no me inspira mucha confianza. Ya se que aquí (y yo el primero) el ASX es como una religión, pero la sinceridad ante todo y apreciaría que se fuera sincero. El techo de cristal no me parece buena idea mirando un posible percance como el vivido con mi familia. Que opináis.
     
  2. davidvv

    davidvv Forero Activo

    Ubicación:
    Albacity
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Lo que da fuerza y rigidez a la estructura son los pilares no el techo.
    Con techo de cristal o con uno de metal la diferencia seria si vas sin cinturon y el techo de cristal parte, que lo normal es que sea como el parabrisas y no parta sino que se raje en mil pedazos pero sin llegar a estallar.
     
  3. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Ante todo, espero que la familia este bien.
    Con respecto al techo, pues no se, es todo un dilema y seguro que habrá que hacer un poco de investigación para saber que es mejor. Pero creo que tanto uno como otro tienen sus pros y sus contras.
    Un saludo.
     
  4. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Justo
    Te diré que yo tenía las mismas dudas, hasta que mi hermana y su familia tuvieron un accidente similar al que comentas y la parte de mejor aguantó fue el techo solar. Era un Peugeot, diría que un 407.
    No sólo me parece seguro ese techo, me atrevo a decir que le da más resistencia estructural al coche que un techo convencional.
    Tras el accidente, sin grandes consecuencias más allá de quemaduras del roce de cinturones y de los explosivos del airbag del volante en las manos de mi cuñado, el coche quedó siniestro total y encargaron otro igual con el mismo techo solar.
     
  5. Akerra

    Akerra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Justo, vaya susto, me alegro que esteis todos bien.

    Piensa tambien, que una vez que os ha pasado, que probabilidad hay que os vuelva a pasar... Diría que casi nula. Un saludo
     
  6. gtaadicto

    gtaadicto Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    por als fotos q he visto de accidentes de asx el techo aguanta bastante bien, se raja el cristal pero mantiene mas o menos su estructura
     
  7. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Buenas Justo, menudo susto!!! Esperamos que se haya quedado en eso.
    No soy un experto en coches, pero creo que los controles de calidad y de seguridad actualmente son muy altos. Un coche que no cumpliese con unos mínimos, que suelen ser bastante exigentes no saldria a la venta, y mas en marcas con reputación, tanto europeas como japonesas.
    Saludos
    Albert
     
  8. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    En primer lugar, yo también espero y deseo que todo haya quedado en mal susto para ti y tus familiares.

    Por otra parte, creo que son más que razonables las explicaciones que han dado los compis y aunque no es algo que me hubiera planteado, me alegra creer o entender que en ese sentido, tenemos un componente de seguridad eficaz. Ojalá nunca tengamos que comprobarlo.....

    Supongo que el cristal es de bastante mayor grosor que la chapa convencional y si además va laminado, creo que podemos ir al menos tan tranquilos como si no lo lleváramos.
     
  9. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola, Justo!!!

    Vaya, lamento los acontecimientos y el que vengas con semejante pregunta tan bien motivada.... como el resto de los muchachos, y también espero que solo haya sido un buen susto y que no vaya a más...

    Respecto a lo del techo solar.... yo pregunté por ello en la casa antes de decidirme por el Challenge y el comercial mío, que dio muestras en varios formatos, de ser un tío intrépido, aventurero y mitsubishero, hizo los posibles por convencerme de que el Motion, tenía un techo BASTANNNTE más resistente que el de chapa que finalmente trajo el mío.... a mí me convenció, porque por lo ya visto, el techo acristalado del ASX, viene provisto de zonas reforzadas y de una estructura adaptada, que va bastante más allá de lo que pudiera parecer, cambiar chapa por cristal y a correr....
    ... el ASX de techo acristalado viene provisto de una perfilería metálica especificamente preparada para soportar de manera eficiente el encastre del vidrioso sistema y a mayores, las pruebas de resisrencia que habrá tenido que superar antes de salir al mercado, basta con asomarse al interior y palpar los guarnecidos del techo, para ver que ambos modelos son completamente distintos y que en ambos casos "apuntan maneras", pero... no te conformes.... escápate un rato al conce y pídele al comercial que te lo explique, compueba tu mismo las diferencias... yo solo te digo que yo no tendría el más mínimo problema en que mi ASX tuviese el techo acristalado y en este aspecto si me preocupó!!! Lo que pasa es que me pedían 2000 pavos y con mi idea de lo que es para mí mi coche, pues.... simplemente no me di el capricho!!

    Por otro lado, también habría que tener en cuenta, que este tipo de techos ya llevan comercializándose mucho tiempo y tal vez los compis mas metidos en el mundillo, sepan más peripecias al respecto, pero vamos, creo que si estos sistemas no quedasen bien resueltos en todos los aspectos, habría sido sencillo el que se les hubiese pegado fuego tranquilísimamente y en plaza pública....
     
    Última edición: 21 Jul 2015
  10. arthursv

    arthursv Forero Habitual

    Ubicación:
    Guada
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Pues solo en relación con el techo de cristal decir que hace 2 dias mi hija corrió la tapa del cistal y me dijo que estaba roto, cosa que no creía, ya que desde fuera apenas se notaba, pues efectivamente esta roto y el seguro de lunas y cristales de momento, se hace el longuis y decir que ni por asomo me imaginaba que fuera tan blando, por lo que si una china hace esto no quieto imaginarme lo que hara una canica o similar por no hablar de algun acto vandalico o granizo asi que !cuidadin com el techo tan molono!
     
  11. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Seguro no,,,más que seguro,,,,,,es más fuerte que la chapa con toda seguridad,,,,,,,las CARROCERIAS de ahora son muy delgadas,,,de TODAS las marcas......

    Manu
     
  12. arthursv

    arthursv Forero Habitual

    Ubicación:
    Guada
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Pues....rajado y de garaje en garaje por eso de las chinitas no os fieis y la movida para cambiarlo es de......
     
  13. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    no habia visto este tema antes, ahora que por casualidad he llegado a él, voy a dejar mi punto de vista.
    Con respecto al techo que si es mas duro que cualquier chapa, si, es mas grueso y duro, pero tambien mas fragil, en caso de vuelco por muy duro que sea el cristal, se va a joder si o si, en cambio, la chapa se aplastará o cederá, pero no llegará a desaparecer. El problema vendrá si alguno de los ocupantes no lleva el cinturón puesto y en un vuelco con varias vueltas, saldrás despedido del coche en el caso del techo de cristal, cosa que no pasaría si fuera de chapa.
    Pero como en esta vida nada es blanco ni negro, hay otras ocasiones en las que el techo de cristal te puede salvar... por ejemplo si el vehículo cae a un rio o al mar, muy poca gente sabría como reaccionar en un vehiculo normal con techo de chapa y eso te puede costar la vida, sin embargo con el techo de cristal, bastaría con abrirlo para salir sin grandes problemas.
    Yo en mi primer coche tenía techo solar y ya existía esta duda existencial y siempre hay opiniones en contra o a favor.

    En mi caso cuando compré el ASX, el gasolina solo habia challenge con techo de chapa y no me quedó mas remedio... y si hubiese podido elegir con cristal o chapa, me hubiese quedado con la chapa que tengo, ¿porque? pues porque el sol no me gusta, siempre llevo gorra y gafas de sol :cool:, el exceso de luz me molesta (no es por fotofobia ni nada, es sin mas, debo ser medio vampiro porque prefiero la noche al dia) y ahora por favor no os riais que os conozco... :-X mi primera novia tenia un golf blanquito descapotable, era una superpija de los 90 y no me gustaba nada eso de ir con la melena al viento por la costa, por muy fashion que sea.
    He dicho... en esta vida las cosas solo pasan una vez y lo mismo que puede matarte, tambien puede salvarte.
     
    Última edición: 7 Sep 2015
  14. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Yo no se como va estructurado ese cristalamen, pero bueno, en mi anterior coche, en el segundo día de la tercera "luna" (jajajaja... que bonito queda... pero es cierto, eh??), salto el chinorro de turno y abrió una grieta con la forma y el tamaño de una cuartilla de papel... la movida es que si tocabas desde fuera, se notaba y se notaba bien, pero desde dentro, no se notaba ni lo más mínimo y es que resulta que el cristal era un laminado te tipo sandwich y solo se había rajado el cristal de la parte exterior... excusa suficiente para acogerme a la máxima de "No lo toques que lo aborrece la madre" y como cinco años más tarde, así se fue al desguace...

    Dicho esto, diré también, que estoy al 100% con la última aportación de Seven.... incluso con lo de los mampiros y esas apreciaciones más particulares, solo que yo soy anti-gafas de sol... eso de no ver el juego de los ojos, me hace perder tooooodo el interés... y la verdad es que no se por qué... yo soy así.... llevado esto hasta extremos increíbles.... vaya que sí!!!
     
  15. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Seguro que ahora tiene un mazda descapotable! ;)
    Saludos
    Albert
     
  16. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium

    Virgen bendita !!!. Tan solo echo en falta la cuarta pata para hacer un buen banco. :D:D
     
  17. arthursv

    arthursv Forero Habitual

    Ubicación:
    Guada
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Yo tengo un amigo con un qhasqay de esos y me dijo que no me pillara el techo de Cristal cosa que en el suyo no se si seria opcional porque se le habia roto sin saber el motivo real, cuando le dije que a mi ya con menos de 3 meses se habia rajado no se extraño lo mas mínimo ya que a parte de chinazos al parecer puede romperse por cambios de temperatura o vibraciones
     
  18. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    LLevo 7 años con el techo de cristal en otro coche y esta nuevo pese a ser bastante mas bajo que el asx (por el tema de chinazos) y para mas coña hace unos años sufrio una granizada en marcha de las serias, hasta el punto de que cerre el techo por dentro por temor a una rotura y posteriormente se pinto el coche entero y el cristal ni se entero, y los granizos eran de los que acojonan.

    El asx que tengo tiene 4 años y ni una muesca en el techo de cristal.

    Que pueden pasar cosas.....si, pero tampoco creo que sea un tema como para calentarse la cabeza demasiado
     
  19. SuperLyon

    SuperLyon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Seven, si tienes techo de cristal y el sol no te gusta.... tan solo tienes que cerrar las láminas del techo pulsando un simple botón y se cierran automáticamente. Yo personalmente las llevo casi siempre cerradas, a no ser que quiera fardar a alguien o vaya mi hija detrás que realmente es la que disfruta de las vistas.... porque conduciendo ni te enteras de las vistas del techo ya que tu atención está concentrada en la carretera.
     
  20. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo el techo la verdad es que lo llevo abierto desde dentro de 15 dias o un mes hasta que empieza el calor de nuevo.......da mucha luz
     

Compartir esta página