1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Tema cambio de medida de neumáticos.

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por millenium, 29 Ene 2016.

1. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola buenas, el otro día cambié unos neumáticos a un qasqai y llevaba 215/55/18 con llanta de 6.5" y le monté 225/55/18, he de mencionar que a diferencia de las 225/60/17 para asx que aconsejaba minimo llanta 6.5" estas ya ponia minimo 7" y la llanta era 6.5". Las monté y quedaron gorditas de flancos pero perfectamente bien, aunque ya empezaba a notarse el exceso. Solo lo digo por afirmar que con la monta de unos 225 en asx de serie ahún queda un pequeño margen de maniobra.

saludos

A seven, twins y ninjari les gusta esto.
  2. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    jejeje asi no rozarán las llantas con los bordillos

A Tonix, twins y jeopardize les gusta esto.
  3. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    235/50/18 perfectas

Manu

Adjuntos:

xpegadox, Tonix, twins y otra persona les gusta esto.
  4. Noel Garcia

Noel Garcia Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Y de precio como andan??

5. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    20160211_101317[1].jpg Otra fotito de neumaticos anchos en llantas 6.5". Tenemos otro un gran vitara del 2006 con 225/65/17 y con llanta 6.5". Y venia de serie. Creo que no hay lugar a dudas no?

saludoss

A Tonix le gusta esto.
  6. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Son mas baratas las 225 que las 215 o tienen mas modelos con ese ancho?

7. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Mas o menos valen lo mismo...

8. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Entiendo entonces que es por estética mas que otra cosa el meter ese centímetro mas

A millenium le gusta esto.
  9. juanlu091

juanlu091 Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas. Yo gasto las Yokohama Aspec que traía de serie, de 215/60 R17, y quiero ponerle las Michelín Crossclimate. Mi pregunta es ¿le puedo poner una medida más grande, como, por ejemplo, 225? Merece la pena que le compre llantas de 18" ?

10. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Lo de la llanta de 18 va sobre gustos, yo pienso que si que puede dar alguna ventajillao que no creo que ayude nada es la 225 en perfil 55 ya que si tienes los 150cv bien pero si no yo apostaria por el perfil 50 que en el del 2015 es equivalente, ignorando si el nuevo modelo se pueden montar aunque prefiero en el 2015 las 215-55/18

A ninjari y Tonix les gusta esto.
  11. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Cuidado con las michelin esas que no son reforzadas y a poco que pilles una piedra en un camino las lonas pjeden darte una sorpresa desagradable

12. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    pues mirando las gomas que estás mirando, tu pregunta me parece contradictoria en concepto, te digo porqué:
    si miras las crossclimate es porque quieres mas agarre en situaciones adversas, lluvia, nieve, campo, etc... sino, te servirían cualquier otras de verano. entonces, cuanto más anchura de goma pongas, menos presion sobre el suelo y menos agarre, por lo tanto, lo que ibas a ganas con las crossclimate, se desvanece...
    Lo de meter llanta de 18", si vas por ahi tumbando aguja... pues si, tendrás más estabilidad en curva y mas aplomo en recta... eso si, ni se te ocurra meterte por ningun camino porque ya no tienes un todocamino, tienes un turismo alto (de altura). Tus gomas, amortiguadores y tu espalda van a notar hasta el minimo guijarro.

Yo me he pasado esta mañana recorriendo parcelarias y caminos de cabras con mi pitufin y sus 16" y no las cambio por nada!!!
    (pd. es mi humilde opinion, que nadie se sienta ofendido por ello) :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

A ninjari y erpintaor les gusta esto.
  13. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Creo que no tendrás ganancia en ningún aspecto si montas las 225, solo si montando esa medida ahorras pasta porque sea una medida mas comercial, un saludo

14. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Ayer cambie las ruedas de atras alante y viceversa y cuando cogi cada rueda me di cuenta que pesa un cojon y parte del otro, asi que la pese y me dieron 22kg cada una ! Casi na! (Las 215-60/17) cuando las del scenic de 17 aunque con menos balon pero con media pulgada mas de anchura pesaron la semana pasada 17, con lo cual son 5 kg por rueda para sacar conclusiones, no ya 20kg sino 20 kg en piezas sujetas a la fisica

A ninjari y Lion Heart les gusta esto.
  15. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    ¿22 kilos? Yo las tengo cambiadas y para nada imaginaba que fuesen tan pesadas, al menos no me percaté de ese detalle. :unsure:

16. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Yo las cambie ayer que tenia tiempo y al ver lo que pesaba que me parecio demasiafo probe con la bascula y me dio 21, 5 kgy curiosamente pese hace poco las del scenic que se cogen por la gorra y habia casi los 5 kg que si hubiera mucha diferencis de pulgadas lo entenderia pero es casi igual y encima el asx media pulgada menos de anchura.....

Compartir esta página