1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Tengo que dejar el foro

Tema en 'General' iniciado por rigelvega, 22 Oct 2014.

  1. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

    Este post es muy doloroso para mí, y no me hubiese imaginado hace un mes, lo que voy a escribir a continuación. En la vida todo son etapas, algunas son muy buenas, otras no tanto y a veces son más amargas que las gotas de agua del mar. Y este fin de semana, ha pasado... nos hemos separado.... y por esa razón me veo obligado a dejar el foro.:'(














































    Pues eso, que nos hemos separado mi Zafira y un servidor.... y poco a poco iré dejando el foro de la Zafira.... ¿qué os habíais pensado?:D`

    Estamos encantados con ese precioso ASX Gris Motion que ahora duerme muy cerquita nuestro. Me llama la "jefa" a cenar, y si no voy ya me pega con la sartén de lado... luego sigo comentando.

    Perdón por la broma.... y quizás alguien entienda un post que hice "Esto es una prueba".... qué malo soy... no me lo tengáís en cuenta, pero la ocasión merecía un post a la altura de la ocasión.

    Recibid mi cordial saludo y luego vuelvo.:)
     
    Última edición: 22 Oct 2014
  2. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Aupa Rigel, te estábamos esperando.

    Intuía que algo tramabas con el post de la prueba, pero no tan heavy como el enfoque inicial. Menos mal que nos has quitado el susto del cuerpo rápido, pero no cantes victoria, que ésta te la guardamos.......

    En cuanto a lo del finde, cuenta, cuenta. :party:
     
  3. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buffff, que susto!!
     
  4. Manu_Huelva

    Manu_Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Disfruta ;)
     
  5. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Los hay traviesos, esto no se hace .
    Un saludo.
     
  6. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    !!Joder,,,,,,,,,,un día de estos hay devolución, seguro

    Manu
     
  7. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Lion y a todos los que habéis escrito mientras escribia ésto.

    Le hice un privado a uno de los de "arriba" del foro... él sabe muy bien quien es, y el resultado fue muy similar.... me soltó un taco.... pero reconozco que me lo merecí....( a veces tengo un toquecillo un tanto diabólico)

    Bueno, ahora viene el rollo, bueno mejor dicho la crónica.

    Salida prevista el viernes 17 sobre las 16:00 horas. Hora real de salida 17:50... cosas de mi santa esposa... pues en vez de hacer maletas, se lió a hacer comidas para mis tres cachorros... que no paran de comer y pedir.

    Esta "leve" demora provocó más de un grito, malas caras, y un buen rato en la Zafira sin mediar palabra. Pero bueno... pasado un rato empezamos a suavizar el ambiente, que no era plan de ir en silencio un viaje tan largo.

    Paramos en el área de servicio de los Monegros, pasadas las 20:00 y vimos algo increíble. Una bandada inmensa de pájaros volaba encima de nuestras cabezas, haciendo un ruido ensordecedor... y no paraban.... vamos parecía la homónima película de "Giskoch" . En un momento, todas las aves, se posaron en los árboles próximos al mismo tiempo... una experiencia muy especial.
    A las 22:30... aparecemos en Sigüenza... y gracias al GPS aparecimos en el lugar de alojamiento. De ir en maga corta, a la bajada de temperatura de más de 15º, era muy chocante tal contraste térmico.

    Dejamos la maleta, nos dan la llave, y a reponer fuerzas, a un bar de tapas.... en el que degustamos entre otras cosas un crêpe de boletus que era simplemente delicioso, unas croquetas de boletus, y algunas tapitas más, regadas con un buen vino rosado y fresquito... vamos para reponer fuerzas.

    Esa noche, en el hostal, habían puesto la calefacción, y hacía un poco de calor. Mi santa esposa, no tuvo otra idea que abrir el balcón, y abrir una de las puertas del mismo hacia ella. Lógicament el aire que entraba del exterior, era fresco, por lo que al día siguiente, el día "D", mi pobre esposa amaneció con un maravilloso resfriado.... (no se puede jugar con la climatología).

    Día 18. A las 8:00 nos despertamos, aseamos, vestimos, y venga, al desayuno.... y ya queda muy poquito para poder conocerlo en "persona". Pues a eso de las 10:00, rumbo a Guadalajara con las concisas instrucciones que nos dió la dueña del Hostal. Después de caisi 50' llegamos a nuestro destino, y muy próximo a la salida, encontramos el concesionario Lidercar.

    Conocimos a Manuel, jefe de ventas, un castellano muy amable, que evidentemente sabía quien era, pues le había enviado mi NIF, y nos vió aparecer con nuestra Zafira... y claro, todo era demasiado evidente.

    Estuvimos más tiempo hablando de la Zafira, explicándole sus trucos, sus pantallas ocultas y el módulo de control del FAP... que el vendedor se quedó atónito con todo lo que le explicamos.

    El tiempo pasaba y en el concesionario, no había mas que un Mitsubishi ASX Motion del 2014... y me dije, "éste no puede ser, pues no lleva placas y además las llantas son diferentes".

    Mientras mirábamos el coche, apareció Manuel con el manual... vaya tocho, del ASX. Y al cabo de un ratito... nos dijo "Seguidme".. y ala como corderitos tras el pastor, fuimos a verlo por primera vez.

    Y llegó mi primera decepción. Pensaba que habíamos encargado un Motion de color Gris Titanium, y vemos un Rojo Orient.... Vaya pífia.... Ah no, que era la funda....:D Venga cámara preparada, y reportaje de su "desnudez"..... y qué bonito está sin ropa... madre mía.

    Pues ahí estaba.... gris, poderoso, con sus maravillosos leds de día y sus espectaculares "orejas" retrovisores. El aspecto era imponente, y estaba tan impecable... con ese olor a nuevo... vamos el éxtasis.

    Una rápida explicación de cómo iban las principales funciones, emparejamiento del "blutuz" con el móvil de mi esposa, que yo no tengo, y mi mujer alucinando, y un servidor también, oyendo cómo ASH, que así se llama, nos hablaba con una voz femenina y muy elegante, y daba instrucciones para poder finalizar el emparejamiento.

    Le pedimos que lo saque fuera, y venga a la calle....

    En ese momento pudimos observarlo a plena luz del día, con un sol radiante admirando la impresionante belleza de nuestro nuevo "hijo".

    Salimos del concesionario, y a poner gasolina, que para ser el primer repostaje, a la Repsol, de 95 octanos, pues el pobre estaba más vacío que las arcas de Tesoro español.

    Mis primeras impresiones. Bueno.... al principio, todo nuevo, ese olor.. embriaga... pero hay que ser analítico y ver cómo se comporta. El viaje de ida lo hice conduciendo todo el rato, y la Zafira que sólo tiene 120 Cv, tiene un par motor de 280Nm. Claro, nuestro nuevo compañero, recién salido del concesionario, un par de 154 Nm y una limitación de r.p.m. de 4.000... pues se veía mucho menos ligero que el coche que habíamos dejado en el concesionario.

    Tomamos camino de Medinaceli, donde teníamos reserva para ir a comer... y la experiencia empezaba a ser más gratificante. Una suavidad en marcha espectacular, motor muy silencioso, un buen jaleo con los botones del coche, y lo mejor llegó cuando tocamos el "PUSH" del techo panorámico.... No hay palabras para definir lo que es ir en coche viendo las nubes, el cielo azul..... :angel_not:

    La comida fué sencilla en un restaurante de carretera en Medinaceli, lleno hasta la bandera, y donde cominos muy bien por un precio muy asequible. Tarde de turismo en esa misma población, famosa por un anuncio que hacen por TV de reciclaje. En sí es una población muy bonita, con un arco romano, otro árabe, un montón de restaurantes... casas de piedra que no rompen el conjunto. En definitiva, una pequeña población que vale la pena visitar.

    De regreso a Sigüenza, paramos para hacernos unas fotos en un yacimiento arqueológico, donde hay una reproducción de una especie de elefante prehistórico a tamaño real.

    Viaje de vuelta a nuestra morada, con nuestro ASX marcando 174 kms, y damos una pequeña vuelta para conocer algunos rincones de la localidad que nos acogió aquellos días. Concurso de pinturas en la Plaza Mayor, preciosa, y mucha gente que admiraban el trabajo de los artistas congregados.

    Cena de nuevo, de tapas, para variar, en otro bar típico, donde degustamos tostas de morcilla con queso, salmón con brie, croquetas de boletus, mollete de Antequera con jamón ibérico calentito, y para acabar un trozo de pastel de zanahoria, que estaba delicioso.

    Venga, calle arriba para volver a nuestro hostal, donde pasaríamos la última noche, antes de ir al Parador.

    Al día siguiente, a las 8:30, suena la alarma del móvil, venga, arriba y a la ducha, y poco más tarde estabamos probando de nuevo el maravilloso desayuno que nos brindaron las amables y eficientes dueñas del Hostal Posta Real. Un lugar muy recomendable.

    Mañana religiosa, con visita guiada a la Catedral de Sigüenza, que nos encantó. Pudimos admirar las maravillosas obras de arte allí congregadas, desde la famosa escultura de "El Doncel", así como el sepulcro de su padres, la sacristía de "las caras", una bóveda plagada de caras esculpidas, más de 300 y todas diferentes.. vamos espectacular.

    Venga... que se acerca el momento de la comida. Reserva en uno de los restaurantes reseñados de la población, donde pudimos degustar las famosas migas castellanas, mousse de brie con corazones de cogollos, y de segundo un fantástico chuletón de vaca, que estaba delicioso. Para los más curiososos, eso aconteció en el Restaurante Nöla.

    Después de darle buena cuenta a la comida, entrada al Parador y siesta obligada, después del día tan ajetreado. Tarde tranquila, visita a zonas de Sigüenza al anochecer, y cena en el bar del Parador, pues no nos atrevimos a entrar al restaurante, por tener todavía el estómago demasiado lleno de la comida. Un Gin-tónic fue el magnifico colofón para cerrar el día.

    Ah, y ¿el coche?. Todavía no he hablado de él, pero el domingo era fiesta para todos, y el tampoco andó. Lo movimos del aparcamiento al exterior del Parador, hasta la zona habilitada en el interior, para poder descargar la maleta.

    El Parador de Sigüenza es un lugar magnífico, donde puedes sentirte un poco como un "Rey Católico", o un "Cid Campeador"... vamos un viaje a otra época.

    Despúes de pernoctar, toca madrugar, almorzar y hacer las compras de productos típicos.. pan, embutidos, bollería, imanes para la nevera, un dedal para mi suegra, que hace colección... vamos lo que hacemos todos cuando vamos a un sitio típico.

    Y ahora llega la prueba de fuego... el viaje de vuelta. Y allí empecé a probarlo de verdad. Reconozco que el empuje a bajas revoluciones, no es espectacular, pero sé que el viaje al lado oscuro, empieza a partir de las 4.000 r.p.m. que de momento nos están vetadas. En seguida, reseteo el consumo medio, y me sorprende ver su suavidad de funcionamiento, la eficacia del cambio de marchas, y la sensación de seguridad que da conducirlo. Es un coche muy fácil de llevar y su adaptación fue casi inmediata. Los 120 km/h, se alcanzaban enseguida, y hay que recurrir al cambio con frecuencia, cuando llega algún repecho.

    Le sugiero a mi esposa que conduzca ella, pues va a ser su nuevo compañero, y dejo el consumo en unos maravillosos 5.8 l/100 en mi corta experiencia al volante de esta maravilla de la técnica.

    Mi esposa sufría mucho para conseguir no subir el consumo, pero claro, multitud de caminones militares que provocaron grandes caravanas, sumados a los repechos, hicieron que el consumo, se aproximase a los 7,5 l/100. Paramos en Monzón, para ver a una amiga de mi esposa, y llegamos a Barcelona oscureciendo. En ese momento pudimos probar los leds del techo, y un elemento del que ya había leído grandes elogios: sus faros de xenón. Realmente la luz que tiene el ASX es inmejorable, pues ver tanta calidad de luz, y tanta anchura.... vamos es algo indescriptible.

    Llegada a casa, mejor dicho, al tunel de lavado, donde le dimos un repaso con la lanza de agua, pues los mosquitos habían impactado contra el pobre, y estaba machacado de tanto impacto. Con un par de euros, devolvimos ese aspecto que gozaba cuando salió del concesionario.

    Fin de viaje, y una media de velocidad e 105 kms y un consumo de 6.8, que no considero nada malo para un coche nuevo.

    Bueno, de momento esto ha sido una crónica escrita, pero el viernes, me comprometo a documentarlo con fotos....

    Bueno, este post va a provocar mucho dolor por el tocho que os acabo de escribir, pero puedo asegurar que ha sido uno de los mejores de mi vida... inolvidable.

    Recibid mi cordial saludo y perdón:)
     
  8. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola de nuevo.

    Venga un pequeño "aperitivo" de cómo es Mr. ASH. Son las fotografías del concesionario de "nuestro" ASX.

    Foto Mitsubishi 1.jpg Foto Mitsubishi 2.jpg Foto Mitsubishi 3.jpg


    Me voy al "sobre", pero también recibid mi cordial saludo.:)
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  9. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Estupendo relato. Ya me hago una idea más que aproximada de la jugada. Quedamos a expensas de las fotos, que con ese aperitivo nos has dejado peor que a medias.:cool::cool:
     
  10. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    (me pongo a leer el foro de la que tomo el único café tranquilo de la tarde en el curro y me encuentro con este hilo... y voy y empiezo por el principio... como parece ser que era de esperar)

    ...A uno de los preciados compis se le jode to`l rollo y la vida le está metiendo un revolcón de los de cag**se, la vida le ha calcado un zambombazo crítico en to`la linea de flotación, Rigel.... , .... si te tengo delante.... si te tengo delante...., te juro que no te me vas sin una ho**ia!!! ...menudo desasosiego ma`ntrao!!

    ...tira delante mío, media hora de rodillas mirando la pared, con los brazos en cruz y un manual del ASX en cada mano.... Ggggrrrrrr!!!
     
  11. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Comoooorrr?????.
    Espero que sea de la monovolumen!!
    (Edito: así que para eso era la prueba.... Para que no saliese en el Tapatalk y pareciese que no había nada más).
    Vaya primo soy. Eso pasa por leer recién despierto.
     
    Última edición: 23 Oct 2014
  12. kolo

    kolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Negro Amethyst
    Pero qué malas ideas tienes Rigel!!!!
    Esto es premeditación y alevosía
     
  13. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Creo que ha Ninja le ha salido un competidor, cualquier dia ne animo y cuento mi historia, empieza asi "En un lugar de la Mancha de cuyo....", pero será otro dia.
     
  14. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Yo también lo he pensado, pero sin tan mala sombra. Creo que nadie nos había descolocado así y a eso hay que darle respuesta. :p:p
     
  15. picasssin

    picasssin Forero Honorífico

    Ubicación:
    Alora, Malaga y viviendo en Alhaurin de la torre
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    me alegro mogollón que sea una broma.... uuuuhhhhh:D
    un saludo desde malaga
    picasssin
     
  16. vasag0

    vasag0 Nuevo Forero

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    jaja, en cuanto he visto dos lineas en blanco y que había scroll estaba claro.

    Miento, ha sido en cuanto he visto el nombre jejejej
     
  17. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    ¿Que fotografias? yo no las veo.
    rigel arregla eso, que tengo ganas de ver tu buga
     
  18. Deckard

    Deckard Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo voy por capitulos...... todavia no he acabo de leerlo..... enterito......... por cierto.....yo tampoco veo las fotos.
     
  19. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Ya era hora de cambiar. Ahora a tunear sin parar. Jajaja
     
  20. Joao Carlos

    Joao Carlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria, Spain
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    Jo colega, cuando abro la actividad reciente y veo un topico "tengo que dejar el foro" pienso: ni lo leo, será algun friki con mala leche y no siquiera me he fijado en quien lo habia hecho. al rato vuelvo y venga mensajes venga mensajes, pero esto que es?? Lo abro y leo lo que leo y pienso: con to' la'storia que lleva este se l ido ya la olla y ya no quiere hacerse con el mitchubichu (flipao flipao, con la de conces que hay por ahi) pero no tenia sentido: como os ibais a separar si no os habiais juntado aun?? lo que se me ocurrio a continuacion ni t lo digo que no merece la pena. vaya sustillo nos has meti'o colega...

    hala, luego me quede mas tranquilo, no solo estás bien sanito como tambien tienes un puntazo de humor que no veas.

    un saludo desde almeria
    Joao
     

Compartir esta página