1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Tirones diésel 2015

Tema en 'Mecánica' iniciado por JavierIbiza, 1 Oct 2016.

1. JavierIbiza

JavierIbiza Nuevo Forero

Hola a todos, compre un asx modelo challenge 2015 diésel. Al principio fue bien, pero a los meses de tenerlo me empezó a dar tirones a primera hora cuando lo arrancaba, es decir en frío. Cuando pasan un par de minutos y lo revolucionó un poco deja de pegar tirones. Lo lleve al concesionario y lo conectaron al ordenador y no vieron nada, lo probaron y nada, pero el problema sigue, les expliqué que eso era en frío pero me dijeron que no me preocupase. Es normal esto?? Alguien más le pasa??? Recomendaciones por favor.
    Un saludo

2. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buena presentacion

3. jeopardize

jeopardize Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hombre, normal pues... no!
    Los tirones en frío pueden venir de montones de cosas.
    Insiste en el concesionario.

Suerte

4. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Haces muuuuy pocos km por lo que he visto en tu presentacion, los tirones, como ya te han dicho, normales no son.

Insiste en el concesionario, algo que puedes mirar tu facilmente es si el filtro del aire esta bien, yo miraria tambien suciedad en egr, pero si se quitan en calienge puede ser incluso algun inyector, pueden ser varias cosas

5. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    La verdad es que no parece muy normal. Entiendo que estando en garantía, lo suyo es que te lo revisen y te lo dejen debidamente solucionado.

6. KAI

KAI Forero Activo

Color:
    Negro Amethyst
    Eso de "es normal,no te preocupes" es la tipica frase que te dicen cuando no saben por donde les da el aire.
    Si no te dan una solución diles que vas a llevar el coche a un taller independiente y que como tengan algo tendrás que ir a ver a sus amigos de consumidores...a ver por donde te salen.

A seven le gusta esto.
  7. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pones diésel siempre en la misma gasolinera?

8. AGVilloldo

AGVilloldo Forero Experto

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Claro que es normal, de lo mas normal del mundo que te digan que el coche esta perfecto y no le pasa nada.
    Lo que no es tan normal es lo de los tirones, por curiosidad, siendo un challenge 2015 puede llevar dos motores diésel, el 180 o el 160, cual de los dos llevas montados?
    Saludos
    Albert

A seven le gusta esto.
  9. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buen apunte, el principal problema de esto es que el filtro de gasoil cantaria por soleares......o deberia, las impurezas las para y el agua la decanta, de hecho llevan para purgar el agua en la parte de abajo una especie de tapon roscado, puede probar a aflojar un poco y ver si sale combustible o agua

A Lion Heart, twins y seven les gusta esto.
  10. JavierIbiza

JavierIbiza Nuevo Forero

Pongo gasoil en la misma gasolinera siempre, es de fiar con el otro coche nunca tuve problemas, es un 115cv.
    El único problema que me vieron del ordenador de abordo fue que me falló el stopandgo. Que fue por pararlo justo cuando se viva a encender y el motor de arranque empezó a darle cuando el coche estaba en marcha. Eso sucedió cuando ya fallaba.

A seven le gusta esto.
  11. jeopardize

jeopardize Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Fallo sensor cigüeñal?
    Que te lo miren; insiste.

A twins y seven les gusta esto.
  12. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    como bien habeis dicho, muchas cosas puedes ser... como lo hace en frio se me ocurre que puede ser el sensor de temperatura del caudalímetro, cuando compramos un mazda 626 con 104000 kms le pasaba eso y le cambiaron ese sensor y dejó de hacerlo. Menos mal que estaba en garantía porque es caro de cojo..s.

13. aLMoNTe

aLMoNTe Forero Habitual

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    MI coche no lo hace

14. Jose Poce

Jose Poce Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Silky
    Buenas tardes familia, he estado retiradillo del foro y vuelvo y veo algo interesante... A mi también me pasa eso en frío... se quita al minuto. Cuando arranco y empiezo a circular en una marcha corta a bajas revoluciones y si dejas la velocidad constante se nota. Es similar a los tironcitos q da una moto cuando la bujía te está dejando. Me pasaré por el conce yo también a ver q me dicen a mi. Saludos a todos!!

A Lion Heart y twins les gusta esto.
  15. JavierIbiza

JavierIbiza Nuevo Forero

De que año es tu asx?? Es el mismo motor??

16. Jose Poce

Jose Poce Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Silky
    El mío está recién sacadito del horno, de Junio de este año... el 1.6 DID 115...

17. JavierIbiza

JavierIbiza Nuevo Forero

Son los mismos motores, hasta dentro de un mes no podré llevarlo al concesionario, que estoy de viaje por trabajo, y depende de lo que tarden quizás en navidades, en cuanto sepas algo coméntalo porfavor

18. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Parece que es relacionado con la gestión de la inyección en frío, hay que mirar parámetros de temperatura del aire en el caudalimetro y temperatura del refrigerante para ver si son reales, y ahun estando bien se podría falsear la temperatura para ver si desaparece el fallo. Pero para eso hay que ser mecánico y querer hacerlo.
    Suerte

ninjari, Lion Heart, mezanu y otra persona les gusta esto.
  19. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Cómo siempre, gracias por el aporte.
    Un saludo.

20. pepeocon

pepeocon Nuevo Forero

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Por si sirve el mío tenía tirones en frio y notaba el motor un poquito brusco lo llevé a la mitsubishi y tracatra "108€"
    Me dicen q era el filtro del combustible con agua y suciedad y q no entra en garantía q es de haber hechado gasoil en mal estado.
    nunca he echado en otra q no sea repsol o bp

Compartir esta página