1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Tocho: crónica 5.000 primeros kilómetros.

Tema en 'General' iniciado por pakkiyo, 19 Sep 2012.

  1. pakkiyo

    pakkiyo Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola foreros. Voy a intentar hacer una pequeña crónica de mis primeros 5.000Km. Bueno, en realidad tiene cuatro mil ochocientos y pico, pero puede valer.

    En primer lugar decir que de los casi 5.000Km, 3.500 se los he hecho en los últmos 15 días, en dos viajes casi seguidos.

    En el primer viaje, Madrid - Donosti, como aún no tenía demasiados kilómetros y había pasado por poco el rodaje que se indica en el libro de propietario (1.000Km), continuaba con la conducción suave, es decir, cambiaba de velocidad antes de las 3.000rpm y no pasé de 140Km/h en ningún momento.

    El consumo muy bueno, aproximadamente entre 6,8 y 7,2L a los 100 con A/A puesto casi todo el viaje. A la vuelta hacia Madrid decidí darle un poco más de alegría, pasé a cambiar a un régimen un poco mayor, hasta las 4.000 vueltas aproximadamente y, la verdad, noté el coche que andaba un poco más redondo.

    Pero la prueba más en serio fue en el segundo viaje, a la semana siguiente, en el que hice un recorrido Madrid - Granada - Jaén - Córdoba - Sevilla - Madrid. Sólo tengo que decir (en castellano antiguo) COJONUDO. Aquí sí que decidí darle un poco de caña. Sin hacer conducción deportiva, por supuesto, sí le forcé bastante. En alguna ocasión cambié por encima de las 4.500rpm. y en un par de ocasiones, en esas rectas interminables de la Mancha pisé a fondo.

    En dos ocasiones hasta 190Km/h de marcador (el GPS me indicaba 186Km/h.). El manual indica 183Km/h de máxima, imagino que el GPS tendrá también algo de error o quizás sí que es posible sobrepasar un poquito la velocidad máxima. El caso es que el ASX iba de lujo, no se movía ni un ápice, ni vibraba ni nada, o sea, que estupendo.
    Otra cosa que me gustó es que tampoco se nota demasiada pérdida de agilidad del motor con el A/A puesto (que lo llevé puesto casi todo el viaje) aunque sí se nota en el consumo, a mí algo más de un litro de diferencia en el consumo.

    Es un coche muy, muy cómodo para viajar. Utilicé mucho el control de velocidad y, particularmente para mí, es una maravilla: le pones la velocidad que deseas y te olvidas, mueves las piernas como quieres y sólo prestarle atención al volante, repito, para mí una gozada. Sin embargo me paso en alguna ocasión algo que leí en un post de otro forero en el que indicaba que el control de velocidad se desconectaba él solo en cuestas y cuando bajaba de vueltas y llegaba a 120Km/h. Habría que intentar averiguar la razón. Entre otras cosas, por que no debería bajar de vueltas en una cuesta con el control de velocidad activado, debería de mantener automáticamente la velocidad fijada ¿O no es así? Tengo que releer el manual, por que juraría haber leído que tiene como una memoria de máxima y otra de mínima o algo así, no sé si irán pr ahí los tiros.

    Otra cosa, hasta este viaje, la segunda velocidad, a mí, no me rascaba, pero sí que entraba un poco dura, bueno pues parece haberse ajustado algo y me entra bastante más suave.

    Más cosas, las luces son cojonudas. Yo no había tenido antes luz xenon y he comprobado que es una maravilla. En Granada estuve alojado en una cabaña de madera en medio de la sierra de Guüejar. Para llegar hasta allí es carretera de montaña sin iluminar y con las luces la visibilidad era total, y si metes largas ni te cuento. D.P.M.

    En definitiva, sin ningún percance y todo rodado. Parece que haciéndole kilómetros se van ajustando cosas. Cada vez estoy más encantado con el "peazo vinículo".

    Perdón a todos por el tocho. Un saludo.
     
  2. Manu_Huelva

    Manu_Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Enhorabuena por estar tan satisfecho cn tu ASX Pakkiyo. Esa es la sensación que compartimos todos los ASXeros, aunque algunos soportemos algunos inconvenientes, pero todos coincidimos en la suavidad de conducción, manejo, comodidad, etc.

    Saludos :)
     
  3. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Felicidades por los 5000km, cuando lleves 30.000 mucho más, pero !!!!!!!!!!!!!!!!!mucho más:D

    Salu2

    Manu
     
  4. CarlosMN

    CarlosMN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Yo sigo alucinando con los consumos del motor de gasolina.
     
  5. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Felicidades pakkiyo por ese viaje que te has pegado y, sobre todo, por lo contento que estas de tu ASX al comprobar que se ha portado como un "campeon". Veo que has disfrutado de las vacaciones y te has recorrido media España.
    Un saludo.
     
  6. LUIS

    LUIS Nuevo Forero

    Ubicación:
    MATARO
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    HOLA Pakkiyo

    Si te llega una foto de radar, sabras quien tiene razon o el gps o el cuenta km. vigila que los del tricornio se esconden muy bien, y ellos te ven y tu no.

    Saludos Luis.
     
  7. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Felicidades, así da gusto hacer kilómetros.
    Lástima de que no dispongamos del modelo automático en la piel de toro.
     
  8. Vicente77

    Vicente77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Me sumo a tus palabras, un gran coche, y el xenón....uff cuando puedes comparar no puedes dejar de ver la gran diferencia que existe.
     
  9. peri

    peri Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    totalmente comparto la crónica de Pakkiyo,tengo el modelo gasolina y en mi útima escapada eso si más corta unos 1000 km tuve las mismas sensaciones que describe, coche comodisimo en carretera y autovia, el consumo clavao 6.8 con clima puesto respetando las velocidades por supuesto . y que decir del xenon que no se halla contado ya.
    cada vez más contento de la compra del coche y que dure ,dure....
    saludos.
     
  10. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Gracias por la crónica, Pakkiyo !!. Me alegra un montón que estes tan contanto con el carro ... así estamos -casi- todos,je,je.

    Sds.
     
  11. pacguemon

    pacguemon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo también he comprobado lo bien que anda nuestro coche en su versión gasolina, ahora le voy a hacer la primera revisión y la verdad es que estoy encantado con él, no tanto como tu pero si he comprobado que en cuanto a velocidad punta va divino.....;)

    Saludos
     
  12. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient



    Disfruta Pakkiyo que dentro de poco te consumirá menos y andará más :cool:
     
  13. miasx

    miasx Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife. Canarias
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Pakkiyo. A mi no me has dado el tocho, pues me gustan leer opiniones iguales a las mías:eek:. Desde el principio he estado muy contento con este coche. Y ya hice hace unos días 33.333 km:rolleyes:.
    Únicamente te comento 2 cosas:
    Sobre que rasca la 2ª marcha, a mí no me sucede. No estoy muy seguro, pero creo que este problema es de los diesel, es decir, de los Asx de 6 velocidades. No recuerdo si a algún gasolina le ocurre eso. Sí es verdad que al principio era algo dura, pero enseguida se corrigió o yo me adapté a ella.
    Y por último, respecto a que se te desconectó el control de velocidad al ir disminuyendo la velocidad al subir una cuesta, es totalmente normal (para el motor que tenemos). Si por ejemplo el coche lo llevas programado a 120, vas en 5ª, y llegas a una cuesta pronunciada y sobre todo larga, si el coche va disminuyendo de velocidad, cuando llegué a 105 aproximadamente, se desconecta. Te llevas un susto, hasta que lo sabes. ¿Qué tienes que hacer en estos casos?: Cuando te das cuenta que no puede mantener la velocidad, tu lo ayudas pisando el acelerador. Verás que mantienes la velocidad (o incluso la subes).
    Si el coche lo llevaras en 4ª no se desconectaría, pero claro, no vas a llevarlo tan revolucionado durante tanto tiempo. La solución es la que te comenté antes: pisar el acelerador. Luego, cuando acabes la cuesta, dejas de acelerar y el coche seguirá con la programación que tenía.
    Ahora el tocho fue el mío:confused:
     
  14. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Perdonad que os diga, pero yo eso lo veo un fallo garrafal del sitema!! el cruise debería ser capaz de adapatarse a las necesidades de potencia que exijan las condiciones de la carretera, es decir, su función es que tú sólo te preocupes de manejar la dirección, no que tengas que estar pendiente de cuando va a empinarse el camino para tener el pié en tensión.

    Saludos.
     
  15. didac

    didac Nuevo Forero Socio

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Hola Pakkiyo,estoy de acuerdo contigo,es muy comodo para hacer viajes largos y los faros de Xenon ,una pasada y que es bonito.pero me parece un poco vanidoso de tu parte que quieras que la PGC tnga una foto de tu coche:)
    Güejar Sierra,precioso y el agua de su fuente no veas.
    La 2ª marcha rascando creo que es para nosotros los diesel pero va suavizandose progresivamente, con 10.000 km apenas lo hace o es que me he acostumbrado al cambio pero en definitiva no es molesta.
    El cruise,con 150CV ni subidas ni bajadas Excelente.
    Bueno...como tú encantado y disfrutandolo



    Saludos
     
  16. MONICA LOPEZ

    MONICA LOPEZ Forero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    El cruise no se me ha desconectado nunca (aunque sólo llevo 2.000 kms). De todas formas, en el tocho de instrucciones del coche (soy de las que se leen las instrucciones....:cool:) pone que si el motor no puede dar las revoluciones exigidas a la velocidad en las condiciones que se den (cuestas etc) pasa a manual para que no sufra el motor. Yo tengo 116 cv diesel.
     
  17. pakkiyo

    pakkiyo Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Joer! Gracias por el comentario. Pensé que podría ser un fallo del control de velocidad. De todas maneras, sí se me ocurrió pensar en alguna ocasión del viaje que fuese algo normal para que el coche no sufriera en demasía. En cualquier caso, una vez sabido mejor que mejor. Un saludo.
     
  18. miasx

    miasx Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife. Canarias
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias por esta información Mónica, pues no sabía que lo ponía el manual.
     
  19. TOR

    TOR Forero Activo Socio

    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola Pakkiyo,

    Acabo de hacer los 5000km como tu...
    Mis impresiones son muy positivas!! estoy encantadísimo!!

    Lo único que puedo "reprochar" al bicho, es que el viento le perjudica bastante. Claro que es normal con el volumen y la aerodinámica que tiene...
    Lo digo porque en autopista, viento en contra (cierzo del valle del ebro todo el rato de cara), control de velocidad a 135km/h, marca el ordenador un consumo de 7.5... (os parece mucho o no?)
     
  20. didac

    didac Nuevo Forero Socio

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Climatizador encendido?
     

Compartir esta página