1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cachimboso, 7 Jun 2011.

1. Cachimboso

Cachimboso Forero Activo

Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Buenas Tardes a todos, me han recomendado para aumentar la vida del turbo del coche, en dejar en funcionamiento el motor, uno o dos minutos antes de salir con el coche y después de llegar, para dejar que caliente y que repose respectivamente. No se si saben de algo mas para que perdure el motor.

Saludos

2. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Cachimboso, a mi eso siempre me lo han recomendado en los diesel con turbo, para que las presiones, niveles y tal vuelvan a su sitio, sobre todo después de un viaje largo. De todas formas lo que mas te va a cuidar el motor es tu manera de conducir.

Saludos.

3. Cachimboso

Cachimboso Forero Activo

Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Muchas Gracias Josep25 por la corroboración y si es por eso el motor me durará muchos años. Gracias

Saludos

4. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    vaya, si es que este coche se ve que coge mucho cariño a sus conductores, porque entre la limpieza del filtro de partículas y el reposo para que los niveles vuelvan a su sitio, no hay manera de bajarse de él!!!:D:D:D

5. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Juas juas juas pues tu te reirás wylon, pero Yo siempre estoy de uñas con mi mujer por ver quien coge el coche....jejejejeje.

Saludos.

6. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    jaja a mi me pasa lo contrario, soy yo quien insiste a la mía pero le da un poco de canguelo!! Nosotros pensamos viajar mucho con él, así que quiero que le pierda el miedo...eso sí en cuanto le coja gustillo le escondo el 2º juego de llaves :p

7. tuxi

tuxi Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Hola, he visto que aqui se hablaba sobre el turbo y he encontrado un video donde se ve como funciona el turbo que lleva al ASX. Es un turbo de geometria variable.http://www.youtube.com/watch?v=cLa4qwA3x7s&feature=player_detailpage A ver que os parece.
    Turbos de geometría variable (VTG)

Los turbos convencionales tienen el inconveniente que a bajas revoluciones del motor el rodete de la turbina apenas es impulsada por los gases de escape, por lo que el motor se comporta como si fuera atmosférico. Una solución para esto es utilizar un turbo pequeño de bajo soplado que empiece a comprimir el aire aspirado por el motor desde muy bajas revoluciones, pero esto tiene un inconveniente, y es que a altas revoluciones del motor el turbo de bajo soplado no tiene capacidad suficiente para comprimir todo el aire que necesita el motor, por lo tanto, la potencia que ganamos a bajas revoluciones la perdemos a altas revoluciones. Para corregir este inconveniente se ha buscado la solución de dotar a una misma maquina soplante la capacidad de comprimir el aire con eficacia tanto a bajas revoluciones como a altas, para ello se han desarrollado los turbocompresores de geometría variable.
    Para conseguir la máxima compresión del aire a bajas r.p.m. deben cerrarse los alabes ya que disminuyendo la sección entre ellos, aumenta la velocidad de los gases de escape que inciden con mayor fuerza sobre las paletas del rodete de la turbina (menor Sección = mayor velocidad). Cuando el motor aumenta de r.p.m y aumenta la presión de soplado en el colector de admisión, la cápsula neumática lo detecta a través de un tubo conectado directamente al colector de admisión y lo transforma en un movimiento que empuja el sistema de mando de los alabes para que estos se muevan a una posición de apertura que hace disminuir la velocidad de los gases de escape que inciden sobre la turbina (mayor sección=menor velocidad).
    Saludos.

Última edición: 26 Jun 2011
  8. miguel_garcia

miguel_garcia Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar

Compartir esta página