1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Un mes con mi asx

Tema en 'General' iniciado por Chukypaldy, 1 Nov 2013.

  1. Chukypaldy

    Chukypaldy Forero Activo

    Ubicación:
    Canovelles
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Bueno, el tocho que viene a continuación es para comentaros sensaciones después de un mes y 1800 km con mi ASX, por si a alguien le pudiera interesar:

    Nada más salir de conce (y echar gasoil, ya que viene sobrado!) miré el nivel de aceite y estaba ligeramente por encima de máximo. A fecha de hoy sigue igual.

    Creo que solo a realizado dos regeneraciones y las dos llegando al trabajo. La 1ra cuando bajé del coche percibí ese olor a fritanga que no percibí nada más (me refiero a tirones, falta potencia, reles...). La 2da no paré el motor al oler a fritanga
    El cuenta revoluciones, en punto muerto, rondaba las 900 rpm, así que espere a que bajarán para parar el motor. El trayecto que realizo a diario es de 5' por ciudad antes de coger la autovía (20 km), unos 15'.

    La configuración de los espejos abatibles no me gustaba y como había leído en el manual se se podían cambiar para que en vez de que se abrieran y cerraran en 1 pulsación a la llave, lo hiciera en 2, decidí ir al conce para que me lo cambiarán. El comercial, muy amable, me dijo que no sabía que se podía cambiar pero me acompaño hasta el jefe de taller (que estaba sentado en su despacho). Al explicarle, el comercial al jefe de taller, lo que quería hacer con la configuración de los espejos, éste dijo "que lo ponga en manual no significa que se pueda hacer, es como el tema de la alarma en el manual lo pone y no se puede hacer". Yo le dije (con cara de que me estás contando!) que en el manual no pone nada de que mi coche tenga alarma (pero se sabe que sí!) pero sí explica que la configuración de los espejos se puede cambiar. Total que tras unos segundos de silencio se levanta y me dice que pase a la sala de espera y que le de las llaves que le echaría un vistazo. Tras 15' de espera se decide a levantarse y conectar el coche y en 5' ya lo tenía listo (no tenias gana de trabajar... tan difícil no era!!).

    En General muy contento con él, ya se que llevo pocos kilómetros pero creo que suficientes para valorar.

    He leído (por el foro) que "el único que tiene problemas con las regeneraciones es el nuestro", yo he leído de problemas en otras marcas. Hay un compañero de trabajo que tiene un Qashqai de 2 años y me cuenta que está harto de las subidas de aceite (hace mucha ciudad y trayectos cortos), cada 2X3 tiene que ir a que le cambien el aceite y que le hagan la regeneración y eso que dice que una vez a la semana sale a pasear al perro por la autopista.

    Vamos que ésto es una lotería, como casi todo lo que se compra.

    Saludos,
     
  2. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    A mi me ha interesado mucho tus comentarios.
    Lo de la alarma, los espejos y otras cosas como por ejemplo que el coche se cierre sólo a partir de 20km o que dé un pitido cuando lo cierras con el mando, se puede solucionar utilizando el Lexia. En este foro encontrarás abundante información, eso sí, si no dominas mucho los ordenadores conectar cables y cosas así mejor quedas con alguien que aquí hay muchos dispuestos a ayudarte seguro.
    Por las subidas de aceite y tal no te preocupes si eso le pasa a todos los coches vamos es de lo mas normal.
    Para el que no quiera estar atento a las subidas mirar niveles y cosas así la mejor elección es un hibrido o un gasolina o ir a pata jajaja.
    Un saludo
     
  3. Chukypaldy

    Chukypaldy Forero Activo

    Ubicación:
    Canovelles
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Si, he ojeado los bricos que hay, muy interesantes, por eso supe que la alarma viene preinstalada de serie y que solamante hay que activarla con lexia, aunque creo que por ahora no trastearé el coche, seguro que más adelante sí. También me gusto el del led que se enciende cuando hace las regeneraciones, aunque estaría mejor si se encendiera para avisarte de que va a realizarla dentro de poco. Me pregunto si se podría poner con el lexia que se ilumine algún testigo del cuadro para saber cuando se está haciendo la regeneración...O si se puede ver el software de nuestros coches con el lexia, estaría bien.

    Saludos,
     
  4. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Ojala pero el Lexia tiene sus limitaciones. El lexia es la herramienta que permite modificar diferentes opciones que trae la centralita pregrabadas pero el modificar el sofware para incluir nuevas opciones es otra cosa
     

Compartir esta página