1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Visita al taller ... conclusiones personales ..

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOTASX, 27 Feb 2012.

  1. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola a todos ... !.

    El Viernes tarde, estuve en el conce de visita, el motivo fue que detecté una subida del nivel del aceite desde la última vez que lo miré ... hace 2 meses y, como soy de naturaleza "tocapelotas", aún sabiendo que no iba a llegar a la X antes de mi primera revisión (me faltan 3500 km), decidí pasarme a ver que me decian.

    Lo que voy a exponer en este hilo, es un resumen de mi conversación con el jefe de taller, mientras hacía tiempo para que me hicieran una regeneración forzada.

    En primer lugar, os diré que el trato recibido fué fenomenal ... no me lo esperaba, la atención , exquisita y el grado de sinceridad, por parte del jefe de taller, bastante alto.

    Llegué al taller a primera hora de la tarde y, como habia hablado por teléfono con el conce .... me esperaban. Delante del mío, entraba un 200 motion blanco con el aceite hasta los ojos (serie 11.5).

    Mientras recepcionaban el vehículo y, después de constatar que el empleado tenia ganas de "rajar" y, aparentemente, parecía enterado sobre el tema, le entré a ver que sacaba en claro.

    Lo primero que le comenté, haciendome el ignorante, es que pensaba que el problema de subidas de aceite, como consecuencia de las regeneraciones, estaba solucionado para las series 11.5 ¿que extraño que me hubiera subido el aceite a mi, no?. Entonces fue cuando me comento lo del coche que iba delante del mío (el que comento arriba).
    Me miró con cara de circunstancias .. con esa cara que se te pone cuando estas hasta las narices de dar la misma explicación y, creo, que estimando la posibilidad de asincerarse conmigo (no se si era una estrategia dirigida a tranquilizame). Por no extenderme mucho, os hago un pequeño resumen de MIS percepciones sobre el particular y las conclusiones a las que YO he llegado.

    Me dijo que, a pesar de la postura oficial (el tema esta solucionado) ... El tema de las subidas de aceite, en absoluto estaba solucionado .. que el fabricante estaba como loco buscando una solución definitiva .. pero que, de momento, dicha solución no existía.

    La diferencia entre las primeras unidades y las del 2011, residía en una reprogramación enfocada a MINIMIZAR las subidas de aceite y que, el vehículo, fuera capaz de soportar, sin llegar a la X, entre mantenimientos.

    Según me explicó, el ciclo de limpieza del DPF, comenzaba con una inyección de gasoil a presión y continuaba con la pirólisis del filtro debido a las altas temperaturas alcazadas al quemar dicho gasoil inyectado pero, y ahí esta la diferencia entre las primeras unidades y la mía, si el ciclo no termina (porque baja la temperatura del motor o paramos el vehículo), en los del 2010, ahí se ha acabado la regeneración y, el aceite que no se ha quemado, se filtra al carter. Este es el motivo de los tiempos , extremadamente cortos , entre regeneraciones , en las primeras unidades ... nunca termina (si lo cortamos) de estar límpio el filtro porque la regenración queda como fallida y punto.

    Con la nueva reprogramación (campaña que llevan incorporada los modelos 11.5 y que hacen a los primeros modelos, además de añadir aditivos y detergentes), lo que han conseguido es que, si comienza una regeneración, la termine a toda costa pero, lo que no han podido evitar es que , el gasolil inyectado y no quemado (porque la cortamos) caiga al carter. Eso sí, en los modelos 11.5, en cuanto se recupera la temperatura adecuada para qu el sistema funcione, si se detecta que hay una regeneración no finalizada .... vuelve a intentarlo, repitiendo el ciclo de limpieza, es decir , inyectando (de nuevo) gasoil (el anterior ya no está, o se ha quemado o se ha caído al carter) y así hasta que finaliza.

    Resumiendo, que si paramos el coche durante una regeneración, chungo, con los del 2010 y con los del 2011 ... termina cayendo gasoil al carter. La diferencia es que , en los del 2011, el ciclo de limpieza acabará finalizando y las regeneraciones hechas y en los del 2010, no.

    No se si todo esto que me contó el sujeto, será cierto o no ... pero , a mi, me cuadra.

    Después de esta conversación, llegó la parte de los consejos ... me aconsejó dos cosas:

    1.- Si no quieres vivir mas tranquilo, olvídate de abrir el capó y disfruta del vehículo, en circunstancias normales, el aceite no superará la X entre revisiones.

    2.- Si no quieres que te entre gasoil al carter, no pares el vehículo mientras esté regenerando (si te percatas de ello, claro) y, además, procura mantenerlo un rato con la temperatura adecuada y a una velocidad constante.

    Esto último que comento, parece una razón de peso para que decidieran eliminar el Stop&go porque, con la nueva repro, y su ciclo continuo de limpieza, hasta que esta finaliza, el mantener un sistema que "te para el coche", parece poco recomendable.

    Evidentemente, el que se manifieste el problema en unos vehículos sí y en otros no, depende en gran medida, del tipo de conducción que realicemos ... pero es pura ley de probabilidades .. el problema se manifestará, en mayor medida, en aquellos vehículos que realizen trayectos cortos a menudo, donde hay mas probabilidad de tener que parar o no alcanzar (o perder) la temperatura idónea para la pirólisis, mientras esta se realiza.

    Repito lo dicho antes, aunque la postura oficial , por parte del fabricante, es que el tema está solucionado , la percepción de los talleres, en base a la entrada de vehículos con dicho problema, es muy distinta.

    Yo, por mi parte, estoy tan feliz con mi coche como lo estaba el Viernes por la mañana ... Es de agradecer la sinceridad mostrada por el empleado del taller. Ahora ya se a que atenerme.

    Perdón si me he extendido demasiado, pensé que resultaria interesante conocer la "versión larga".

    Saludos a todos.
     
  2. kur

    kur Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias JOTASX por contar tan detalladamente tu experiencia, lamento enormemente que los ingenieros de Mitsubishi, no terminen de dar con la tecla, que haga disfrutar de este coche sin miedo al puñetero aceite.


    Salud.
     
  3. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Muy buen aporte, sí señor, y digo yo, el ASX está condenado a que entre aceite en el carter sí o sí, ya que aunque la regeneración se quede pendiente de terminar, esta misma se ha iniciado y el coche es de suponer, que vuelve a enfriarse con lo que esto supone.
    Un saludo y no sé se me explico bien.
     
  4. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Gracias por el aporte JOTASX.
    Estaré encantado de leer la versión larga... jejeje. Lo digo porque yo (que estoy esperando el mío) ando preocupado por ese tema (a pesar de que mi perfil es de conductor de trayectos medios, 120 Km día). Como ya me dieron el bastidor, sé que es el modelo 2012, aunque imagino que le habrán aplicado pocas correciones que lo diferencien de la 11.5.
    Así que ando buscando alguna palabra de aliento, que no me haga pasar las noches en vela por tener que visitar el taller cada 2 por 3.
    Saludos!!.
     
  5. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo soy de la opinion como ya he expresado en otras ocasiones, que el ASX Diesel no es apto para los que utilizan el coche para trayectos muy cortos en ciudad y pocos trayectos largos (Hay otras marcas que en los Diesel les pasa lo mismo con los dichosos filtros, si no hay teneis el juicio que gano una mujer contra Audi por lo mismo)

    Como dice Jotax todo dependera del perfil y habitos de conducion de cada uno.

    Zoidberg, haciendo 120Km de vez en cuando ya te digo yo que dificilmente vas a tener problemas, yo creo que incluso haciendo menos, ¿15? ¿20? tampoco tendrias problemas, el problema radica en , voy al cole 1km, paro, voy al super, 800mts, paro, voy al trabajo 2km, paro y asi continuamente y sin hacer de vez en cuando salidas a la autovia de unos cuantos kilometros, el sistema nunca ve el momento de hacer la regeneracion y al final terminal forzandola porque no tiene mas remedio, total, que te pilla regenerando justo cuando vas al super, 800mts, la paras a medias y se va jodiendo el asunto.

    Por otro lado, como ya he comentado en otras ocasiones, en el manual pone claramente que en los modelos diesel intentes hacer de vez en cuando km y con velocidad constante, ¿Es un coñazo? , pues si, pero cada uno ha de ser consciente del uso que le da al vehiculo y comprarlo en consecuencia.

    Saludos.
     
  6. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Faltaria mas, hombre ... Aquí estamos para eso ... para compartir y , lo de miedo ... es muy relativo. Yo, después de esto, a disfrutar del coche que para eso lo he pagado,je,je. .. lo que me tenía jodido era la incertidumbre. ahora se a que atenerme.;)

    Saludos.

    Creo que te has explicado de maravilla, compañero . Si se corta una regeneración, aunque sea un coche con la repro hecha, mientras vuelve a cojer temperatura para continuarla, el aceite del primer intento que hubiera quedado sin quemar, ya se ha colado en el carter ... es así de sencillo.

    Saludos.

    No , si esta es la versión larga,je,je. Yo de tí, no me preocuparía en absoluto, con hacer unos pocos km al día, de ciclo no urbano, creo que no te vas a enterar del problema (también puedes no levantar el capó entre revisiones,je,je ... es broma).
    Yo hago, de Lunes a Viernes, 4 trayectos de 3 km. (ir y volver del curro) y, aún así, que no son las mejores circunstancias, hubiera llegado a la revisón sin acercarme a la X ... La mayoría de km que tengo son de autovía con el "tom cruisse" puesto y durante los últimos 2000 km , ni me he enterado cuando regeneraba. También es cierto que, en un par de ocasiones, me ha saltado la regeneración entrando al garaje (ya hay que ser desgraciado) y he parado el coche ... de ahí que me subiera el aceite.

    Bueno, el mensaje es que no debes preocuparte en absoluto ... Este es un tema "caliente" para el fabricante y no creo que lo dejen estár, seguramente, se irán aportando mejoras al sistema paulatinamente.

    Saludos.

    Tienes toda la razón, Huesi !!. Hablando con el jefe de taller, me confirmó que el "target" de usuarios con problemas de subida incontrolada de aceite que se pasaban por allí era, casi en su mayoría, la típica señora o señorita que se compra el SUV (segundo coche de la casa) para hacer las compras y llevar a los niños al cole ... pero que no han visto la carretera (cualquiera) ni en pintura.

    Así pues, como decía en mi tocho ... Este sistema (que no, coche ... que es cojonudo) no está pulido del todo y, hoy por hoy, no está pensado para ciclos urbanos 100%.

    Saludos.
     
  7. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Ah !!. Se me ha olvidado comentar algo que, pienso, es una buena noticia para todos en general.

    Comentando con el jefe de taller sobre la robustez de los motores que montan los ASX, me dijo que, desde que salió al mercado, no han tenido ninguna entrada de taller relacionada con roturas de motor y, según me dijo, ya les están entrando coches con 80 y 90 mil km. (de los primeros) y, normalmente, para las revisiones de rigor (al margen del tema del aceite, claro).

    Saludos.
     
  8. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Buen aporte, si señor.
     
  9. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    3 Kilómetros al trabajo... yo con 30 sería un hombre feliz.
    Gracias por aportar tranquilidad también.
     
  10. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues para tu tranquilidad te puedo decir que mi ASX es de Diciembre del 2010 sin S&G (version 11,5), hago unos trayectos diarios por autopista de unos 70Km diarios (bueno un dia si y otro no porque comparto el trayecto con un compi), todavia no me ha llegado nunca a la "x" (no digo que no me haya subido), las regeneraciones me las hace entre 700 y 900 km (siempre voy controlandolas) cuando veo que la está haciendo le doy caña subiendo las rpm hasta, por lo menos las 4000. No tengo ningún tipo de ruidito, ninguno.
    Así que, de momento (toco madera, despues de lo que os leo) estoy com mi ASX mas feliz que una perdiz.
    Espero que esto te sirva de traquilidad. Y al resto tambien, aunque con ésto no dudo de los problemas de los demás compañeros. He debido de tener suerte (hasta ahora).
    Un saludo.
     
  11. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola a TOD@s (REPETICION, viene de otro Hilo,hoy puedo poner unos cuantos KM más, 17.400)

    Después de tres meses de la revisión (cambio aceite y repros varias) He hecho 3000 Km casi todos por ciudad, estaba esperando a llegar a esta cifra para poder valorar seriamente el problema, sólo he mirado el nivel cada 1000 km, hoy al saltar a 3000 lo he mirado (en total llevo 17000 km) y Sres. No se ha movido para nada, esta 3 mm del segundo agujero, perfecto, si después de estos tres mil km casi todos sin dejarlo calentar, bueno quiero decir, cada día pocos km
    25/35 km. no se ha movido quiere decir que lo de las repros FUNCIONA

    Modelo Gas-oíl Motion 150 Fabricado =9/10 y por supuesto con AS&G? Entregado 24 Dic 2010
    PD El AS&G? no le doy tiempo de calentar para que funcione siempre, paro arranco muchas veces y está el coche frio, el AS&G? empieza cuando el coche está caliente, frio NO funciona

    Salu2 a TOD@S
     
  12. davidmartin

    davidmartin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Chicos, como mi coche lo saque como sabeis hace 1semana y llevo 549 km le revisare en estos dias el nivel del aceite y os cuento para poder saber si los de 2012 van mejor o no. Digo esto pq el del concesionario me dijo que en mi modelo 180did 116cv o los que tenga, habian modificado tanto el interior ( cromados etc) como la centralita y el motor y asi tendreis otra referencia de los de 2012 ok?
     
  13. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola David, :confused:Han modificado el motor, ? que han hecho, te lo comento:confused:

    Gracias

    Salu2
     
  14. davidmartin

    davidmartin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Pues lei en un artículo de Mitsubishi únicamente al 180 did le habian modificado la centralita y que ahora iba mas fino y gastaba algo menos nose yo si sera verdad, y como mi coche creo que es el modelo ese, porque tiene cromados ect.. pues por eso. No se si habran hecho algo mas o será mentira.
     
  15. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Pues si chicos yo ya estoy mas tranquilo sabiendo que llevo un coche con un fallo de fabricación que no se depuró antes de sacar el coche al mercado y que no tienen ni puta idea de solucionar. Y que este problema seguramente hará que el motor dure mucho menos de lo esperado.
    Como siempre se dice mal de muchos consuelo de tontos no?

    Por cierto buena labor de investigación JotASX
     
  16. richard

    richard Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Pues yo estoy muy contento con mi ASX, y la unica visita al taller (titulo de este foro) para solucionar un problema de alineado (se iba hacia la izqda) fue fenomenal, pero eso no quita q me quede perplejo con q el ASX no sirva para recorridos urbanos, o como me dijo el del taller, que al coger un bache fuerte el coche se desalineo.

    Sigo insistiendo q estoy contento con el coche, pero cuando uno vende un coche es para diferentes recorridos y sino q no lo vendan o lo digan claro. Por poner un ej, yo hecho gasofa 95 y voy a seguir echando gasofa 95, y si algun dia oigo un cascabaleo en el coche y me dicen de usar gasofa 98 (no es lo q pone el manual), vere como reacciono, pero bien seguro q no...
     
  17. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Tranquilo Richard, lo de los recorridos urbanos no es solo en el ASX, en general muchos de los nuevos diesel que llevan dpf tienen este problema, la culpa reside en que en ocasiones los vendedores no dan estos detalles con tal de vender, si ven a alguien que viene muy emocionado con el techo panoramico de cristal no se mojan en preguntarle que tipo de uso le va a dar al coche y aconsejar, porque en el manual lo pone claramente, a mi el comercial si me informo y estube dandole vueltas a la cabeza bastante tiempo por el asunto, porque de primeras no lo habia pensado y me daba igual diesel que gasolina (He tenido coches con los 2 combustibles y se las cosas buenas y malas de cada uno de ellos)

    De todas formas este problema no nos afecta a los que tenemos motor gasolina, es solo para los motores diesel, asi que no te preocupes por el tuyo ya que no esta afectado.

    Con lo que comentas del cascabeleo, la verdad es que no se si es un problema de mal acabado en algunos motores o que, porque no ha afectado a casi nadie y no hay una paridad entre los que han tenido el fallo y un año de produccion en concreto, asi que de momento poco se sabe sobre el asunto, yo de momento me siento afortunado de no haber escuchado nada abnormal.
     
  18. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    No es correcta la explicación que te han dado, Jota, respecto al funcionamiento del DPF y el por qué de la subida de aceite.
    Ya lo expliqué en otro hilo y también dije que la subida de aceite es inevitable. Ahora estoy con el móvil, en cuanto pueda lo busco y lo pongo.
    Gracias por el pedazo de tocho! ;-)
    Saludos!

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  19. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    No se, seguro que tienes razón .. pero esas fueron las explicacines que me dieron .. y, en mi caso, me cuadran (que no quiere decir que sean ciertas). Lo que tengo claro es que soy muy feliz con mi coche ... me va de maravilla y, por el momento, trataré (preventivamente), de no cortar ninguna regeneración.

    Lo que si me quedó claro es que, como dices, las subidas, en mayor o menor medida, del aceite, son inevitables.

    Un abrazo.
     
  20. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Esto es lo que tendrían que haber puesto en el manual: Si usted va a una cita a la que tienes que llegar a una hora concreta y va un poco justo de tiempo, no encuentras aparcamiento y cuando lo encuentra el coche y se pone a regenerar, proceda de la siguiente manera: Llame por teléfono a su contacto y dígale que su coche manda en usted que no puede detenerlo ya que se ha puesto a regenerar el DPF. Por supuesto no piense en que las regeneraciones se hacen en cualquier circunstancia. Debe de llegar a la velocidad ideal de 40 km/h y no bajar de las 2500rpm durante al menos 15 minutos.
    Con Mitsubishi ASX usted dejará de conducir su vehículo y su vehículo pasará a conducirle a usted. Bienvenido al futuro
     

Compartir esta página