1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Votación democrática del foro

Tema en 'Normas, Funcionamiento y Anuncios' iniciado por Tonix, 30 Ene 2015.

1. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    :viannen: Pues eso,propongo una encuesta para mejorar algunas cosillas del foro ya que cada día somos más :) y hay veces que te pierdes entre tantos temas repetidos,expongan señores las sugerencias por aquí y a ver si entre todos mejoramos éste nuestro querido gran foro :rose:
    P.D y luego le pasamos el marrón a nuestros ilustres moderadores y administradores :cheer:

Empiezo con lo mío:
    Todo el mundo puede husmear sin registrarse,ok...hay indecisos en la compra,cotillos,etc.. :eek: no problem.
    Peero el usuario que se registre ya tiene algo más de intención :knuppel2:,entonces en cuanto se registre y antes de publicar su primer post propongo que el sistema le lleve a un link dónde con pocas palabras se le explique bien clarito:
    Preséntate,no vamos a pedir que diga su DNI..pero un mínimo de educación,no?
    Utiliza el buscador,es una herramienta muy útil para encontrar tus dudas, así evitaríamos bastante la repetición de lo mismo,tenemos el mismo tema en 27 sitios diferentes ,no?
    Bueno pues a ver que opinan ustedes y sugieran cosas a mejorar please...saludos. :cheesy:

Última edición: 30 Ene 2015
  2. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Que se pueda husmear y cotillear, pero si quiere hacer algo, lo primero registro pasando por presentaciónes.
    Un saludo.

3. enciam

enciam Forero Activo

De acuerdo Tonix.

4. Jamila

Jamila Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Es de cajón ésta reflexión.... lo veo muy acertado...
    Un saludo.

5. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo también lo veo bien!! a ver si espabilamos a estos muermos de moderadores y administradores que tenemos!!:p

6. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Ya sabemos que si no te registras y accedes como invitado, no tienes acceso al contenido de muchos temas, siendo un estímulo para que la gente se registre.

Que una vez hecho, luego no se participe, no deja de ser un derecho, pero lo que sí es de sentido común, es que la primera intervención ha de ser para hacer una presentación más o menos decentita.

7. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Por partes, partipo en otros foros que si no te registras no puedes postear, y si no llevas "X" mensajes no puedes poner nada a la venta, que muchos usan esto como si fuese la chineria....sin el como, luego esta por ver que el foro tiene una persona que es la que se encarga de mantenerlo gratis para el resto, en estas cuestiones y dado que ni pago, ni pincho, ni corto ....moralmente no me siento en posicion de exigir nada.

8. Manu_Huelva

Manu_Huelva Forero Experto

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Yo estoy de acuerdo con Tonix y el resto, que no es exigir nada, el que se tenga un poco de respeto-educación hacia los componentes del foro la 1ª vez que te diriges a ellos. Por simple cortesía...

9. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Como quien dice, yo llevo 25 micro-segundos por aquí, pero vamos... que ya me lo ha dado para formarme ciertas ideas, ciertas opiniones y ciertas formas de ver... procuro no olvidarme mucho de lo que fue mi ingreso en EL-CLUB (un club que entre otras cosas tiene un foro), pero que vamos, que hasta donde yo se, cuando tu te registras, te registras en el club... prestando atención a ese detalle, ya la cosa va cambiando y al dar las primeras vueltas por las diversas secciones expuestas, tampoco es difícil darse cuenta de que esto es un grupo relativamente cerrado donde unas de las mayores virtudes de los usuarios habituales, es la hospitalidad, la apertura de miras y la poca pereza cuando de echar una mano se trata... por otro lado, también pueden encontrarse ciertos humores ácidos, ciertos frikismos, ciertos guindillismos y ciertas lecturas entre lineas de difícil traducción y/o comprensión si aun no has acumulado ciertas horas de rodaje...

En mi caso, seducido por el atractivo del foro, me tomé la calma de tirarme un par de meses sin registrarme y aunque ciertamente me apetecía, me tome la prudencia de enterarme entre otras cosas de como funcionaba el Club, con lo cual, el día que me registré ya sabía que me tenía que currar una Presentación en condiciones para eludir el ácido bombardeo inicial, los golpes de remo y las situaciones embarazosas que pudiesen provenir de los usuarios que menos paños calientes se gastasen y en realidad, recuerdo con gratitud aquel proceso que de alguna manera quedó soldado al coche ya que ambos se fraguaron al mismo tiempo...

Hoy por hoy, estamos (y aquí ya me incluyo!!) recibiendo una oleada de nuevas incorporaciones que entran como un elefante en una cacharrería, descolocándolo todo y de cualquier manera, al paso al que va la burra, no tardaremos en ver un "que pasa monos?? soy Supajirou`85, mi padre me ha regalao un asx de estos, quien da la vez??" y es que creo que nos está pasando como a Tonix con su Carabinero Rampante, que el ASX se va viendo, mola y se muestra "asequible" y... por que no?? yo ya he vendido dos!!!;) (no hay mérito... esto se vende solo!!)

El otro día en un semáforo estábamos tres ASX blancos!! un 2011, el mío y un 2015... eso en un Pucela llama mucho la atención, no es ni medio normal, como ni medio normal son por aquí los ingresos que estamos viendo en estos últimos meses y ni medio normal son las maneras que se ven últimamente... de vez en cuando entra un figura que apunta maneras, pero para eso, antes se cuelan tres o cuatro que ni en la chinería (en la chinería existe el temor al posible tope técnico de la barrera idiomática... y aquí?? ni eso!!), pero no pasa nada, porque al final... los foreros, son los foreros y tu te puedes registrar todo lo que quieras, que como los chicos se enfaden y no quieran jugar contigo, ya puedes postear todo lo que quieras que te va a dar igual....

Estoy con Tonix en lo de enviar automáticamente ese mensaje, creo que es buena idea, idea que nos evitará el repetirnos como el pepino y el deteriorar hilos tratando de corregir la trayectoria de algún desnortao`... el buscador pierde eficacia cuando por los diversos motivos nos desparramamos taaaanto!!

Considero que no son exigencias gratuitas, es pura y simple adaptación a las nuevas circunstancias... ciertamente se puede estar aquí sin palmar un "duro" solido, pero tampoco hay que dejar de lado el trabajo que entre todos vamos cargando en esta aventura digital frikii de ASXeros Unidos... respeto y educación?? of course!! como en cualquier bar de los que abren a puerta cerrada y como en cualquier lado en el que se ofrezca lo que tu quieres y por ti mismo no tienes!!! ....**ñ*!!

10. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Vamos... esto.... (siempre hay un Zaragozano que lo hace mejor!!) (espero que no vos salga el anuncio de "Fruktix-Melena Intensa"... a mi me ha salido.... después de cenar!!)

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  11. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola, en primer lugar quiero agradecer a Cesarion que nos deje usar su casa altruistamente para tener este foro y cualquier comentario adicional es una sugerencia, para nada una exigencia.

Respecto a las presentaciones, me parecería bien que al registrarse alguien le llegue un mensaje indicando que lo primero es cumplir con las normas de cortesía y abrir un hilo PROPIO en presentaciones. Me parecería bien que, una vez informado, el primer mensaje solo pudiera ser abrir uno en presentaciones, sin pisar la presentación de otro.

Dado el nivel de ventas que hay y que esta sección ya tiene sus propias normas, no veo adecuado exigir un número mínimo de mensajes para poder publicar ahí. Seria bien fácil de saltarse publicando mensajes sin pies ni cabeza para alcanzar el límite, algo que puede ensuciar el foro, es algo que ya me ha parecido ver con motivos aun mas peregrinos.

Me gustaría tener foro organizado, con todos los temas en su sitio, sin duplicidades o mezclando temas que no tienen que ver con el asunto. Habitualmente uso el tapatalk y veo todos los hilos lineales, no se si será igual en la vista web, pero lo suyo seria poder mover hilos o líneas argumentales que no están donde corresponden a otro sitio, incluso fusionarlas con un mismo tema previo.

Así se podría mover el que se presenta en el hilo de otro, el que pregunta sobre las luces de posición en el hilo de regeneraciones, y sus respuestas al sitio adecuado. Esto facilitaría después la búsqueda a quien lo necesite a futuro antes de abrir otro hilo, algo que también se podría recomendar en el mensaje de registro.

Alguno nos registramos con un nick de difícil pronunciación, dado que habitualmente están todos los más normales pillados, sin ser consciente de que este coche otorga, u otorgaba, cierta exclusividad. Creo que una cosa es el nick de registro y otra el nombre que quieres que aparezca, que por defecto podría ser el nick, aunque parece que esto tiene no sé qué problemas legales.

Respecto a las votaciones, veo que se incluyen en la foto del mes, aunque con tapatalk no se vean, pero no están disponibles -creo- para incluirlas al crear un hilo de votaciones o encuestas, para el que podría haber una sección.

También me gustaría poder marcar como no leído o dejar para luego un tema que me interese volver a leer, aquí no veo manera.

De momento son las sugerencias que se me ocurren.

José Luis

Última edición: 31 Ene 2015
  12. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

Lo que comentáis respecto al aviso a nuevos foreros lleva activo desde hace dos años. Se trata de un mensaje de bienvenida en el que se le dice que se presente, configure su perfil y cree un álbum con fotos de su ASX.

bienvenida_forero.jpg

Se puede cambiar este aviso e incluir dos puntos que considero importantes. Uno es el uso del buscador. Como bien ha dicho Tonix algunas nuevas incorporaciones entran al foro como un elefante a una cacharrería. Indicarles que tienen una herramienta para buscar la información y que no es necesario crear de primeras un tema o publicar un mensaje en un tema que nada tiene que ver con su consulta. El segundo es la lectura de las normas. En ellas se explica el funcionamiento del foro y que está o no permitido.

Sobre lo de obligar a la gente a presentarse. Es posible hacerlo. Me llevaría unos días el tenerlo terminado. Podemos hacer la prueba y ver que tal funciona. Os adelanto que es muy probable que muchas presentaciones sean un Hola o alguna consulta sobre el ASX, pero si con esto evitamos la situación actual bienvenido sea el cambio. ;)

13. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Cesarion, si la presentacion consiste directamente en una pregunta.....para eso estan los moderadores y tu mismo para avisar de que no es correcto lo que hace.

El resto de usuarios tambien podriamos poner nuestro granito de arena, si alguien actua asi no se le contesta y ya esta.

14. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Bueno pues veo que no soy el único que se pierde en el foro cuando busca información concreta de un tema,las sugerencias son eso...sugerencias, las exigencias a la casta que todos conocemos.
    Sólo querría saber Cesarion si es posible un link que no te deje postear el 2º mensaje si no se presenta uno nuevo en su primer post en el foro.Es que odio a los trolls vende kaskais que no se comen ni los mokkas :mad:

15. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    jaajaja !! lo de carabinero rojo me lo apunto Ninja !!

16. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Ehh que me he releído tu tocho y es "carabinero rampante" me lo cambio ahora en mi perfil en tu honor Ninja

17. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    jajajajaja, no había visto este mensaje, pero si que me había fijado en tus "Extras"!!!

Mola mogollón!!! es un gran honor!!! ;)

18. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    No sé con qué intención se publican algunas cosas en el foro, que luego dejan en el aire e ignoran olímpicamente a quienes, de manera reiterada, les piden más información al respecto.
    Pienso que los foros de este tipo son para compartir y ayudarnos entre nosotros, me parece muy bien que alguien encuentre una solución a un problema o encuentre un determinado artículo, lo celebro y le felicito por ello, pero si no lo comparte con los demás ¡Que ..ñ. nos importa al resto!.
    Y me vais a perdonar que lo diga así, pero es que es la cruda realidad y, va dirigido a todo aquel que, utiliza el foro de esta forma.
    Los logros que cada uno de nosotros podamos alcanzar, sean de la índole que sean, si no los compartimos, para que otros se puedan beneficiar de ellos, en lo que a mí respecta me importan una M.
    Mi propuesta es para que se utilice más el sentido común y menos el ego a la hora de hacer una publicación de bricolaje, estudio o incluso búsqueda en la red. Si no publicamos el modo de hacerlo y/o los resultados obtenidos a parte de quién lo hace ¿A quién y para qué sirve? ¿Con que finalidad le da publicación en el foro?
    Por favor, si se inicia un hilo ,publicar los resultados sean cuales sean, si son satisfactorios, con los datos suficientes para que otros se beneficien, no es de recibo que se publique que se ha localizado un determinado artículo y no se diga donde, a pesar de que como he visto, en reiteradas veces se lo estén solicitando, o que haya realizado alguna modificación, publicando los resultados y no diga cómo, quién, donde la ha realizado o que ha utilizado y, cuantos datos considere oportuno divulgar para aquellos que pudieran estar interesados en realizar lo mismo y, si lo preguntan… ¡Joé!, que menos que contestar ¿No?

19. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Me he perdido :eek:

20. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Pues oriéntate, esta puede ser una prueba (sin ánimo alguno de critica personalizada)

Compartir esta página