¿Cómo facturar a un contribuyente sin actividad economica?

Preguntado por: Cristina Ortega Tercero  |  Última actualización: 3 de septiembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (67 valoraciones)

Las personas físicas mayores de edad tienen la obligación de inscribirse al RFC sin actividad económica A partir del 1 de enero de 2023, los contribuyentes tendrán que facturar de manera obligatoria con la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en facturamelo.com

¿Qué puedo facturar como persona física sin actividad empresarial?

Arrendamiento del local que utilices para la prestación de tus servicios. Luz y teléfono del local para tus actividades. Papelería y artículos de escritorio. Inversiones en activo fijo, como equipo de cómputo, de oficina, construcciones o equipo de transporte.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en infoautonomos.mx

¿Qué pasa si facturo y no tengo ingresos?

Las sanciones por obligación no declarada: Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bbva.mx

¿Qué es un contribuyente sin actividad económica?

El régimen de personas físicas sin obligaciones fiscales está hecho para aquellas personas que, a pesar de estar inscritas en el RFC, no realizan operaciones financieras y no desempeñan alguna actividad económica.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en runahr.com

¿Qué pasa si no tengo actividad económica en el SAT?

En resumen, si no estás trabajando, puedes obtener tu RFC sin ningún problema. El trámite es sencillo y puede realizarse en línea o de forma presencial en cualquier oficina del SAT. Contar con tu RFC te permitirá realizar trámites y cumplir con tus obligaciones tributarias en el futuro.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en situam.org.mx

¿Cómo se emite una factura 4.0 para personas sin actividad económica?



34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo dar de alta a una persona sin obligaciones fiscales?

Personas físicas sin obligaciones fiscales.

Se presenta en cualquier oficina del SAT, previa cita registrada en el portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX. Esta solicitud la presenta el propio contribuyente con mayoría de edad cumplida. Puedes iniciarlo por internet y concluirlo en cualquier oficina del SAT.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sat.gob.mx

¿Cuántos años te puede revisar el SAT?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad.

La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sat.gob.mx

¿Qué pasa si facturo sin obligaciones fiscales?

Para aquellos contribuyentes inscritos en el RFC sin actividades económicas, correspondientes a un régimen “Sin obligaciones fiscales”, únicamente podrán recibir comprobantes fiscales (CFDI) por el monto total de la operación, con uso CFDI “Sin efectos fiscales” o CFDI de “Pagos”.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en facturamelo.com

¿Qué tengo que hacer para facturar como persona física?

Si perteneces al Régimen de Incorporación Fiscal puedes generar tu factura a través de Mis Cuentas, sólo necesitas tu contraseña. Existen varias modalidades para generar tus facturas: A través de la aplicación gratutita del SAT. Por medio de la aplicación gratuita de algún proveedor de certificación.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sat.gob.mx

¿Cuál es el régimen fiscal para facturar?

Un régimen fiscal es el conjunto de leyes y normas que rigen la situación tributaria de personas físicas y personas morales al momento de registrarse en el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en normasambientales.com.mx

¿Qué pasa si no factura nada en un mes?

Si omitiste hacer los pagos mensuales de los impuestos en el plazo establecido por las disposiciones fiscales, deberás pagar recargos y actualizaciones siempre que la obligación se cumpla de manera espontánea.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sat.gob.mx

¿Qué pasa si no facturo nada?

Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bbva.mx

¿Cómo se declara un ingreso sin factura?

¿Se pueden declarar ingresos sin una factura SAT? Sí se puede. Durante la presentación de la declaración, ya sea anual o mensual, la autoridad nos habilita la opción de ingresar de manera manual los ingresos generados en el periodo determinado, aunque sean ingresos exentos de comprobante electrónico.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en runahr.com

¿Cómo facturar a una persona natural?

No, la factura debe emitirse en aquellas operaciones que se realicen con otros vendedores o prestadores de servicios.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sii.cl

¿Como una persona natural puede emitir factura?

En el régimen especial de renta, las personas naturales con negocio pueden emitir facturas a los clientes según las actividades de comercialización o prestación de servicios. Además, es necesario emitir factura electrónica para sustentar costo, gasto y crédito fiscal en la declaración anual.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en tkambio.com

¿Qué es una persona física sin obligaciones fiscales?

El régimen de personas físicas sin obligaciones fiscales está hecho para aquellas personas que, a pesar de estar inscritas en el RFC, no realizan operaciones financieras y no desempeñan alguna actividad económica.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en runahr.com

¿Cuánto es lo máximo que puede facturar una persona física?

En primer lugar, es necesario aclarar que el SAT no establece un límite concreto para la facturación. Es decir, las personas físicas pueden facturar las compras por cualquier cantidad que deseen, sin embargo, esto puede implicar consecuencias adicionales.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elceo.com

¿Qué se necesita para facturar a un cliente?

Requisitos para facturar a un cliente
  1. Datos del emisor de la factura: Adicionalmente al RFC, se debe ingresar el nombre, apellido, domicilio y algún teléfono o correo electrónico.
  2. Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona receptora de la factura. ...
  3. Detalle de los bienes o servicios a facturar.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en edifact.com.mx

¿Cómo puedo saber si puedo facturar?

Puede que nos entre la duda de saber si ya estamos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes o si el RFC es válido para poder emitir y/o recibir CFDI "s. Si quieres verificarlo, debes de entrar al Portal del SAT en donde en el menú habrá una opción de “Verificar si tu RFC está inscrito en la base de datos”.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en edifact.com.mx

¿Qué personas no están obligadas a facturar electrónicamente?

De acuerdo con la Resolución 0042 del 05 de mayo de 2020, no están obligados a facturar electrónicamente: Bancos. Corporaciones financieras. Corporaciones de ahorro y vivienda.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en qenta.app

¿Qué tan probable es que el SAT te audite?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que es falso que el SAT cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en gob.mx

¿Cómo saber si tengo problemas con el SAT?

Correo electrónico: [email protected]. SAT Móvil – Aplicación para celular, apartado Quejas y Denuncias. Quejas y denuncias MarcaSAT: 55 627 22 728 desde cualquier parte del país y desde el extranjero (+52) 55 627 22 728, en la opción 8 seguida de 1.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sat.gob.mx

¿Qué pasa si no pago en el SAT?

El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución. De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en m.sat.gob.mx

¿Cómo saber cuál es mi actividad económica SAT?

  1. Ingresa Portal del SAT.
  2. Selecciona la modalidad de Empresa, el apartado "Trámites del RFC", expande el menú de "Actualización en el RFC", enseguida dar clic en la opción "Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones de tu empresa", da clic en iniciar e ingresa con RFC y Contraseña.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sat.gob.mx

¿Cómo agregar un régimen fiscal SAT persona física?

Pasos para hacer el cambio de régimen fiscal

Selecciona el apartado de “Personas Físicas”. Accede al apartado “Trámites de RFC”, donde se desplegará un listado. Selecciona la opción “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones”. Se te solicitará tu e.firma o también con RFC y contraseña.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en heru.app
Arriba
"