¿Cuál es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Preguntado por: Dña Ana Isabel Cervántez Segundo  |  Última actualización: 12 de noviembre de 2023
Puntuación: 4.6/5 (36 valoraciones)

Caja Rural, IberCaja, Cajamar y Unicaja – Liberbank son las opciones más recomendadas entre las mejores cuentas para comunidades de propietarios.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sincomisiones.org

¿Dónde abrir una cuenta para una comunidad de propietarios?

Los documentos necesarios a presentar para abrir cuenta bancaria serían:
  1. Escritura de constitución de la comunidad de propietarios.
  2. Número de Identificación Fiscal.
  3. DNIs de los propietarios que se vayan a inscribir en la cuenta como autorizados para hacer los movimientos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en supervecina.com

¿Cuál es el banco que no cobra comisiones?

¿Hay bancos sin comisiones? EVO Banco, Banco Sabadell, N26, MyInvestor, Orange Bank, Cajamar, Openbank, Bankinter, Self Bank y Unicaja son algunos de los bancos sin comisiones si lo que buscas es contratar una cuenta corriente.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en kelisto.es

¿Quién lleva las cuentas de una comunidad de vecinos?

El administrador es el responsable de gestionar las cuentas de una Comunidad y presentarlas a los propietarios en Junta. Es el que custodia las facturas, recibos y contratos de servicios. Además, debe poner esta información a disposición de los propietarios cuando la demanden, tal y como se indica el artículo 20.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mediterraneoglobal.es

¿Qué es una cuenta bancaria mancomunada?

Una cuenta mancomunada, es una cuenta corriente de titularidad compartida, donde se necesita el permiso de todos los titulares para realizar cualquier operativa o disposición.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bankinter.com

💰 CUENTA CORRIENTE para la COMUNIDAD DE VECINOS: cómo elegirla



30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué ventajas tiene una cuenta mancomunada?

La cuenta mancomunada: así funciona

El hecho más relevante de una cuenta mancomunada o conjunta es que dos o más personas comparten su titularidad con plenos derechos. Esto no solo significa que ambos titulares puedan estar al tanto de los movimientos, y tienen total libertad para ingresar.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bbva.es

¿Qué pasa si una cuenta tiene varios titulares?

Los contratos de las entidades financieras en general establecen que si varias personas abren una cuenta la titularidad es indistinta salvo que se diga lo contrario, así que para abrir una cuenta mancomunada, hay que pedírselo expresamente en la entidad y comprobar que así figura en el contrato antes de firmarlo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ocu.org

¿Cuál es el mejor banco para una comunidad de vecinos?

Caja Rural, IberCaja, Cajamar y Unicaja – Liberbank son las opciones más recomendadas entre las mejores cuentas para comunidades de propietarios.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sincomisiones.org

¿Cuánto dinero hay que tener en una comunidad de vecinos?

Si te preguntas cuánto dinero hay que tener en una comunidad de vecinos, el mínimo asciende al 10% del último presupuesto ordinario.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en idealista.com

¿Cuántos presupuestos se tiene que presentar un administrador?

Según la legislación española, no hay una cantidad específica de presupuestos que deban presentarse para realizar obras en una comunidad de propietarios. Sin embargo, se recomienda que se presenten al menos tres presupuestos para comparar precios y condiciones, y poder elegir la mejor opción.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en digitalmantenimientos.com

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta?

En este contexto, los Bancos que mejor te tratan fueron: BBVA Bancomer con 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7 de calificación, seguida de Banorte con 8.2 puntos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en condusef.gob.mx

¿Cuánto cobra el banco BBVA por mantenimiento de cuenta?

BBVA cobrará hasta S/ 10 mensual por mantenimiento de cuentas de ahorro. A partir del 30 de noviembre, se aplicará el cobro de una comisión. Ingresa aquí para más detalles. El banco BBVA informó sobre los nuevos cambios sobre costos por mantenimiento que realizará desde el 30 de noviembre del 2022.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en iuslatin.pe

¿Qué hay que hacer para no pagar comisiones en el BBVA?

Si tienes una Cuenta Elección

Si cumples las tres condiciones siguientes, el coste trimestral se reduce a cero: Domiciliar ingresos. Pagar recibos o realizar pagos con tarjeta. Contratar un producto de inversión.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en helpmycash.com

¿Qué pasa si un vecino no aprueba las cuentas de la comunidad?

Si las cuentas de la Comunidad no se aprueban por el voto en contra de la mayoría de los propietarios, el motivo debe quedar reflejado en el acta. Y, en función de la naturaleza del motivo, es posible presentar demanda civil o penal, respondiendo aquel que haya realizado la gestión o quien lo haya autorizado.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en vecindia.es

¿Cómo crear una cuenta mi vecino?

Cédula de identidad vigente. Mínimo 3 años de experiencia con tu negocio y 1 año operando en el mismo local. Tener RUC actualizado y vigente (mínimo de 1 año). Contar con capital de trabajo destinado para la operación de corresponsalía (monto determinado por el banco).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en pichincha.com

¿Cómo pagar la comunidad de vecinos?

Para realizar el pago de la cuota de comunidad existen varias opciones, como para el pago de cualquier producto o servicio.
  1. DOMICILIACIÓN BANCARIA.
  2. TRANSFERENCIA BANCARIA.
  3. INGRESO EN LA ENTIDAD BANCARIA.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en efinca.es

¿Qué fondo de reserva debe tener una comunidad de propietarios?

Actualmente, la dotación del fondo de reserva de la Comunidad de Propietarios debe ser una cantidad que no debe ser inferior al 10% del último presupuesto ordinario de la Comunidad. Asimismo, el fondo de reserva, cuya titularidad corresponde a la comunidad, puede contar con un montante superior.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en afincalitas.com

¿Cuándo compras un piso si tiene cargas la comunidad quién la paga?

¿Qué hacer si ya has comprado una propiedad con deudas de comunidad? Según la Ley de Propiedad Horizontal dispone que el comprador de un inmueble deberá responder por el mismo y también por las deudas con la comunidad en el supuesto de que los dueños anteriores hayan adquirido dichas deudas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en solufincas.com

¿Cuánto se suele pagar de comunidad en un edificio?

Si le sumamos los servicios e instalaciones de que disponga la comunidad, los gastos ordinarios suelen suponer una media de entre 100 y 110 euros al mes por vecino, un gasto que en función de extras o de numerosos servicios incluidos en gastos ordinarios puede llegar a ser el doble de lo mencionado, según Fotocasa.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en 20minutos.es

¿Qué es obligatorio en una comunidad de vecinos?

Además del deber respetar las zonas comunes, entre las obligaciones de una comunidad de propietarios, también nos encontramos con la obligación de conservar la propiedad, de modo que cumpla con las condiciones necesarias de habitabilidad, seguridad, accesibilidad y estructurales.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en afincalitas.com

¿Cuántas personas pueden estar en una cuenta bancaria?

En principio no tiene por qué haber un límite en el número de titulares en dichas cuentas. Sin embargo, por razones prácticas y operativas, las propias entidades financieras suelen limitar el número máximo de titulares por cuenta a entre tres y cinco personas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bbva.com

¿Quién tiene que pagar la comunidad de vecinos?

Los gastos de comunidad son una cuota periódica, normalmente mensual, que cada propietario debe pagar. Estos se reparten según la cuota de participación de cada piso o local.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en afincalitas.com

¿Qué pasa si fallece uno de los titulares de una cuenta?

Si el único titular hubiese sido la persona fallecida, la cuenta pasará a sus herederos, quienes deberán firmar la cancelación. En caso de que hubiera varios titulares, para cerrar la cuenta deberán dar su consentimiento todos los herederos y también los otros titulares.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elcorreo.com

¿Qué diferencia hay entre titular y cotitular?

También podemos sacar dinero en efectivo o traspasar saldo a otras cuentas. En una cuenta bancaria pueden coexistir hasta tres elementos: El titular: persona física o jurídica con todos los derechos sobre la cuenta. No tiene por qué existir uno solo y a todos los adicionales se les denomina cotitular.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en caixabank.es

¿Qué pasa si fallece el titular de una cuenta bancaria?

Al notificar el fallecimiento, se iniciará el proceso de verificación y los herederos recibirán las instrucciones necesarias para acceder al dinero de la cuenta bancaria. Para llevar a cabo este proceso necesitarás el certificado de defunción antes de nada, aparte del DNI y el testamento.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en navarroynavarro.es
Arriba
"