¿Cuál fue el final de Helena de Troya?

Preguntado por: Sra. Noa Armas  |  Última actualización: 24 de mayo de 2023
Puntuación: 5/5 (22 valoraciones)

Símbolo de esa inmortalidad puede ser el mito antiguo según el cual la mujer fue finalmente divinizada. Helena, pues, no habría muerto nunca. Apolodoro relata que fue conducida al Elíseo, obteniendo así la inmortalidad junto a su esposo Menelao8.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en scielo.cl

¿Qué pasó con Helena y Menelao?

Al final de la guerra, Menelao fue uno de los griegos que se escondió en el caballo de Troya. Después de la guerra, Helena y Menelao se reconciliaron y trataron de regresar a Grecia, pero se vieron obligados a hacer una travesía que duró 8 años. Al fin, Menelao y Helena pudieron regresar a Esparta.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Quién se queda con Helena de Troya?

Una vez realizado el juramento, Tindáreo eligió como marido de Helena a Menelao, hermano de Agamenón, rey de Micenas, que estaba casado con su otra hija, Clitemnestra. En otras versiones, fue la propia Helena la que eligió a Menelao.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Qué pasa con Helena en la Ilíada?

Helena tuvo muchos pretendientes, pero se casaría con el hermano de Agamenón, Menelao, rey de Esparta. Como parte del acuerdo matrimonial, Tindáreo sacrificó un caballo e hizo jurar a todos los líderes griegos que reconocían a Helen como esposa legítima de Menelao y que la protegerían de cualquier daño.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en worldhistory.org

¿Dónde está enterrada Helena de Troya?

Fueron enterrados frente al mar, en Porto Vénere -el puerto de Venus, la diosa que concedió a Paris el amor de la griega Helena-, en una sencilla tumba familiar de mármol negro con una cruz, junto a la que ahora me detengo mientras Giovanna, emocionada, calla durante un largo rato.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en perezreverte.com

¿Que paso con Helena después de la guerra? A Total War Saga: Troy



18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos años tenía Helena de Troya?

El tenía ya cincuenta años, mientras que ella era todavía una niña que en ese momento ejecutaba una danza en el templo de Artemisa en Laconia. Teseo y su amigo Piritoo, que se encontraban visitando Esparta, la robaron y huyeron.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en revistas.udec.cl

¿Cuántos años tenía Paris de Troya?

Orlando Bloom era Paris

¡qué jovencito estabas en Troya! Tras el éxito de Piratas del Caribe, Bloom se convirtió en una de las caras más solicitadas de Hollywood. Por eso no nos extraña que acabase dando vida a Paris en la cinta. En aquel momento solo tenía 24 años.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en los40.com

¿Quién gana en la guerra de Troya?

Los griegos ganaron la Guerra de Troya fingiendo que abandonaban Troya, pero dejando atrás un gigantesco caballo de madera. Los troyanos pensaron que se trataba de un regalo para los dioses, por lo que introdujeron el caballo en la ciudad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en worldhistory.org

¿Quién es el culpable de la guerra de Troya?

De acuerdo al mito, la guerra de Troya fue causada por la equivocada acción de Paris, hijo del rey de Troya, al raptar a la bella Helena del palacio del rey de Esparta, su marido.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en scielo.cl

¿Qué pasó con Menelao?

Antes de comenzar la guerra, Príamo había decidido luchar él solo con Menelao, y el que ganase se quedaba con Helena. Al final fue Héctor el que mata a Menelao porque iba a matar a su hermano. Al día siguiente comienza la guerra, en unas de la batallas Héctor mata al primo de Aquiles. Éste al enterarse mata a Héctor.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en iesemeritaugusta.educarex.es

¿Cómo se llama Troya en la actualidad?

Troya o Ilión (en griego Τροία —Troia—, Ίλιον —Ilión—, o Ίλιος —Ilios)​ es una antigua ciudad anatolia situada en el emplazamiento hoy conocido como la colina de Hisarlik, en Turquía (en turco '[colina] dotada de fortaleza').​ Según los estudios de Frank Starke​ (1997), de J. David Hawkins​ (1998) y de W. D.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Qué sucede entre Paris y Menelao?

Una de las luchas principales fue la que tuvo lugar entre Menelao y Paris, en un combate cuerpo a cuerpo (Libro 3 de la Ilíada), solicitada por el rey espartano para decidir la guerra y quién se quedaría con Helena.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en worldhistory.org

¿Cuál fue la verdadera causa de la Guerra de Troya?

Según Homero, se trataría de una expedición de castigo por parte de los aqueos, cuyo casus belli habría sido el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en artsandculture.google.com

¿Cómo termina la historia de Paris y Helena?

Los troyanos metieron el caballo en la ciudadela y al llegar la noche algunos griegos escondidos en su interior salieron y abrieron las puertas a los demás. En este asalto murió el príncipe Paris y posteriormente Helena fue devuelta a Esparta y pasó el resto de su vida junto a su marido, llorando su culpa.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cultura.unab.cl

¿Quién mató a Menelao en la película Troya?

Indignado por la actitud cobarde de Paris Menelao se dispone a matarlo, pero es asesinado a traición por Héctor. En la batalla que sigue, los arqueros troyanos matan a muchos griegos y Héctor mata al poderoso Áyax.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Qué le dice Paris a Helena para llevarla a Troya?

El rapto de Helena

En la ciudad espartana fue recibido por Helena y Menelao, el cual se acababa de convertir en rey de Esparta. Al ver a Helena, Paris recordó la promesa que la diosa Afrodita le había hecho, en la que le había prometido el amor de la mujer más hermosa del mundo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en unprofesor.com

¿Quién fue el que mató a Aquiles?

Se cumple el destino. Tal como le había sido vaticinado, Aquiles murió en Troya a causa de una flecha lanzada por el príncipe troyano Paris, que quizá dirigió el dios Apolo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en historia.nationalgeographic.com.es

¿Qué hizo Menelao cuando Helena se fugó con Paris?

En algunas versiones, Menelao se hallaba ausente ya cuando llegó Paris; en otras, Menelao recibió a Paris hospitalariamente y después partió hacia Creta dejando a su esposa la tarea de ejercer de anfitriona.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Por qué Helena abandona a su marido?

Helena abandona a su marido por irse con París porque ella está enamorada de él.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en monografias.com

¿Que era Briseida de Aquiles?

En la mitología griega, Briseida (en griego antiguo Βρισηίς Brisēis) era una viuda de Lirneso (Tróade) que fue raptada durante la Guerra de Troya por Aquiles tras la muerte de sus tres hermanos y su marido, el rey Mines de Lirneso, en la batalla. Era hija de Briseo y prima de Criseida.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Cómo fue la muerte de Héctor?

Héctor pide a Aquiles que se honre el cadáver del perdedor, pero el griego rechaza cualquier trato. Finalmente Aquiles mata a Héctor, clavándole la lanza en la base del cuello, el único lugar desprotegido por su armadura.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Qué pasó con los troyanos después de la guerra?

El mismo Homero da cuenta en la Odisea que Helena se reconcilia completamente con su esposo Menelao después del saqueo de Troya y posterior regreso a su tierra. Allí se encuentra reinando de nuevo en Esparta cuando Telémaco, el hijo de Odiseo, es recibido. Juntos también crían a su hija, Hermíone.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.quora.com

¿Qué pasó con la esposa de Héctor?

Andrómaca fue capturada como parte del botín de guerra y fue llevada a Grecia por Neoptolemo, hijo de Aquiles cuyo violento temperamento era similar al de su padre, sobre todo después de haber matado al rey troyano Príamo en el altar del templo de Zeus.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mitosyleyendascr.com

¿Que eran Aquiles y Patroclo?

En la Iliada

Aquiles y Patroclo eran camaradas cercanos en la guerra contra los troyanos. Aquiles, que estaba enfadado por haber sido deshonrado por Agamenón, decide no participar en la batalla.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Quién es Aquiles en la vida real?

En la vida real, Aquiles Greco en verdad era Arquímedes Puccio, quien atemorizó a Argentina en la década de los 80. ¿Quién es quién en “El secreto de la familia Greco” de Netflix?

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mag.elcomercio.pe
Arriba
"