¿Cuál fue el mejor general de la Segunda guerra Mundial?

Preguntado por: Valeria Villanueva  |  Última actualización: 25 de septiembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (32 valoraciones)

ERICH VON MANSTEIN (1887-1973) Considerado por muchos el mejor mando de la IIGM, fue el artífice de la invasión de Francia, conquista que resolvió en un mes lo que cuatro años de guerra no lograron en 1914. Tras el derrumbe de Stalingrado en 1943, fue encargado de estabilizar el frente.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elmundo.es

¿Quién fue el mayor líder de la Segunda Guerra Mundial?

Adolf Hitler fue el líder indiscutido del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, conocido como nazi, desde 1921. En 1923 fue detenido y encarcelado por intentar derrocar al gobierno alemán. Su juicio lo volvió famoso y le consiguió seguidores.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en encyclopedia.ushmm.org

¿Quién fue el mejor general alemán?

Erwin Rommel se convertiría en el más militar más popular del Ejército alemán y su nombre quedaría asociado a la Segunda Guerra Mundial y al Afrika Korps, conocida como la «división fantasma» por la sorpresa, velocidad y capacidad de destrucción con la que vencía a sus enemigos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en eldebate.com

¿Cuál es el mejor general de la historia?

Sobre cuál fue 'el mejor', es un asunto de opinión. Ahora, los nombres que usualmente se ven en cualquier lista de los grandes generales, sin un orden particular, son: Alejandro Magno. Napoleón Bonaparte.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.quora.com

¿Cuál fue el mejor soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial?

Heinz Harmel fue uno de los oficiales más condecorados de las Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. Heinz Harmel murió en Krefeld, el 2 de septiembre de 2000.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Cuál Fue el Mejor General Alemán de la Segunda Guerra Mundial?



15 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién fue el soldado con más bajas en la Segunda Guerra Mundial?

Durante la Guerra de Invierno de 1939-1940 entre Finlandia y la Unión Soviética, sirvió como francotirador contra el invasor ruso. Actuando a temperaturas que oscilaban entre -20 y -40 °C, y vestido completamente de camuflaje blanco, Häyhä mató a más de 505 soldados enemigos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Quién traiciono a Alemania en la Segunda Guerra Mundial?

Heinrich Himmler, el día que traicionó a Hitler y salvó la vida de su mujer y su hija. Traicionó a Hitler y logró que su hija, que murió hace dos años, y su mujer sobrevivieran.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elmundo.es

¿Quién es el mejor militar de todos los tiempos?

Napoleón ocupa, indiscutible, el primer puesto, seguido de Julio César y Alejandro Magno. El Gran Capitán es el único español en la lista. En: Napoleón Bonaparte.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en muyinteresante.es

¿Quién ha sido el mejor estratega militar de la historia?

Durante siglos, Alejandro Magno ha sido considerado por muchos el estratega más grande de todos los tiempos. La huella de este general macedonio es absolutamente imborrable, tanto por sus hazañas como por su marcada personalidad. Durante sus apenas 33 años de vida, Alejandro Magno (Pela, Grecia, junio de 356 a. C.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en historia.nationalgeographic.com.es

¿Qué ejército era más poderoso?

Encabeza la lista Estados Unidos, algo que no fue una sorpresa para los expertos en la materia, que ya están acostumbrados a ver a la potencia norteamericana en la primera posición.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en infobae.com

¿Cuántos generales alemanes hubo en la Segunda Guerra Mundial?

Las fuerzas armadas alemanas tuvieron un total de 3363 generales a lo largo de la guerra, mientras que las norteamericanas solo tuvieron 1100.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en jotdown.es

¿Cuántos soldados tenía el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial?

El Tratado de Versalles, estableció estrictas restricciones a las fuerzas armadas alemanas. Su ejército no podía tener más de siete divisiones de infantería y tres de caballería, un total de 100 000 soldados, y un máximo de 4000 oficiales.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en armyupress.army.mil

¿Cuántos quedan vivos de la Segunda Guerra Mundial?

Según el Departamento de Asuntos de Veteranos, hay menos de un cuarto de millón de veteranos de la Segunda Guerra Mundial viviendo hoy de los 16 millones que lucharon en la guerra.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en laps4.com

¿Quién es el jefe de la Gestapo?

El general de las SS Reinhard Heydrich fue el jefe de: - El Servicio de Seguridad del Reichsführer-SS (Sicherheitsdienst, SD) de 1931 a 1942. - La Policía Secreta Estatal Alemana (Geheime Staatspolizei, Gestapo) de 1934 a 1936.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en encyclopedia.ushmm.org

¿Quién ganó la Segunda Guerra Mundial Rusia o Estados Unidos?

El 57% respondió que la URSS, seguida por un 20% que mencionó a Estados Unidos y un 12% al Reino Unido. En 1994, y una generación después, se repitió la consulta y esta vez Estados Unidos salió como el principal vencedor, para el 48% de los que respondieron, seguido por la URSS (25%) y el Reino Unido (16%).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en infobae.com

¿Cuántos millones de rusos murieron en la Segunda Guerra Mundial?

El número de muertos y heridos causados durante las guerras y otros conflictos sigue siendo un tema realmente controvertido entre los expertos. Por ejemplo, Stalin reconoció en 1945 que la Unión Soviética sufrió 7 millones de víctimas (en la actualidad las cifras oscilan entre los 17 y los 37 millones de muertos).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en historia.nationalgeographic.com.es

¿Quién tuvo el ejército más grande del mundo?

China tenía las fuerzas armadas más grandes del mundo por personal militar en servicio activo en 2023, con alrededor de dos millones. India, Estados Unidos le seguían de cerca, con aproximadamente 1,4 millones, respectivamente.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.statista.com

¿Qué hacen los soldados cuando no hay guerra?

Cuando no hay guerra, un militar tiene como responsabilidad, en su mayoría, el apoyo humanitario para sus connacionales. Es decir, cuando se presenta algún tipo de desastre, en especial de tipo natural, los militares son de los primeros en brindar su apoyo, para tareas de resguardo y de rescate.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mitrabajo.news

¿Quién es el líder del ejército?

General Luis Cresencio Sandoval González | Secretaría de la Defensa Nacional | Gobierno | gob.mx.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en gob.mx

¿Cuál es el guerrero más letal de la historia?

El guerrero más peligroso en el combate individual ~en la historia mundial~ fue, posiblemente, Aquiles (en griego antiguo Ἀχιλλεύς).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.quora.com

¿Quién fue el soldado más valiente de la historia?

el soldado más valiente de la historia fue un tribuno de la Antigua Roma, Lucio Sicio Dentato. Militar y político durante el siglo V antes de Cristo, se le consideró el Aquiles Romano por sus hazañas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en menshealth.com

¿Qué país ayudo a Alemania en la Segunda Guerra Mundial?

El 22 de mayo de 1939, Alemania e Italia firmaron el llamado Pacto de Acero y formalizaron la alianza del Eje con disposiciones militares. Finalmente, el 27 de septiembre de 1940, Alemania, Italia y Japón firmaron el Pacto Tripartito, conocido como la alianza del Eje.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en encyclopedia.ushmm.org

¿Por qué Japón atacó por sorpresa a Estados Unidos?

Japón ataca a Estados Unidos para evitar que los estadounidenses frustren los planes japoneses de expansión en Asia. El ataque sorpresa se ejecuta perfectamente, pero Japón no ha vencido a los Estados Unidos. Rápidamente se reparan los daños.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en annefrank.org

¿Quién ayudo a Rusia en la Segunda Guerra Mundial?

Roosevelt y Stalin se reunieron en la Conferencia de Teherán con el fin de fortalecer la cooperación entre Estados Unidos, Gran Bretaña y la URSS en la guerra, así como discutir el futuro de Europa después de su finalización.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org
Arriba
"