¿Cuáles son los gastos operativos?
Preguntado por: Jimena Zamudio | Última actualización: 25 de noviembre de 2023Puntuación: 4.6/5 (40 valoraciones)
Un OPEX, del inglés "Operational expenditures", es un costo permanente para el funcionamiento de un producto, negocio o sistema. Puede traducirse como gasto de funcionamiento, gastos operativos, o gastos operacionales.
¿Cuáles son los gastos operativos ejemplos?
Algunos ejemplos son los gastos en software, impresoras, teléfonos, el mantenimiento de los equipos, entre otros. En los materiales se incluyen los objetos de oficina que se utilizan diariamente, como: papeles, clips, tintas de impresora, lápices, pizarras, bolígrafos, entre otros.
¿Que se incluye en los gastos operativos?
Normalmente, estos costos incluyen los siguientes recursos: Equipo y suministros. Mano de obra no básica (como los empleados con contrato de duración fija, los profesionales independientes y las horas extras de los empleados) Seguros adicionales (para cubrir aumentos en la producción)
¿Qué son los gastos operativos y cómo se clasifican?
Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación (regalos, viajes, comidas).
¿Qué son los gastos operativos y gastos no operativos?
Como mencionamos anteriormente, los gastos operativos son necesarios para mantener la continuidad en las operaciones diarias de la empresa, mientras que los gastos no operativos no se relacionan directamente con el funcionamiento.
Gastos Operativos
23 preguntas relacionadas encontradas
¿Cómo se calculan los gastos operativos?
Los gastos operativos deben estar bien definidos e identificados para determinar el umbral de rentabilidad de la empresa. Por tanto, es de gran utilidad tener siempre presente la siguiente fórmula: Gastos de operación = Gastos de ventas + Gastos administrativos + Gastos financieros + Gastos de fabricación.
¿Cómo reducir los gastos operativos de una empresa?
- Reducir, pero no eliminar. ...
- Conservar la solvencia como prioridad. ...
- Disminuir el inventario. ...
- Renegociar cuentas por pagar o cobrar. ...
- Repensar la cadena de valor. ...
- Implementar el teletrabajo. ...
- Analizar en detalle créditos y descuentos.
¿Cuáles son los gastos administrativos y operativos?
Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.
¿Cómo se clasifican los gastos y ejemplos?
Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.
¿Qué diferencia existe entre los gastos operativos y los costos?
La diferencia entre costo y gasto en contabilidad es que los costos son considerados inversiones que se identifican directamente con los ingresos. Mientras que los gastos no se asocian con el retorno de la venta del producto o servicio.
¿Cuáles son los gastos operativos de un restaurante?
Entre los que se encuentran el alquiler, amortización del equipamiento, mano de obra fija del restaurante, tributos y cánones locales, formación del personal o el sueldo del gerente o el director del restaurante.
¿Cómo se clasifican los gastos de administración?
Según Indeed, hay dos categorías básicas de gastos administrativos: los fijos y los semivariables. Gastos fijos: Forma parte de la operación empresarial fundacional que permanece igual, independientemente del éxito de la empresa. Pueden incluir el pago de alquiler, salarios, impuestos o seguros.
¿Cuáles son las cuentas operacionales?
Son los ingresos de que dispone regularmente la entidad gracias a sus actividades cotidianas. Por ejemplo: transferencias de recursos de la Nación, impuesto de renta, impuesto predial, sobretasa a la gasolina, impuesto de avisos y tableros, multas y sanciones, venta de bienes, entre otros.
¿Cuáles son las cuentas de gastos administrativos?
- Pagos a terceros.
- Materiales de oficina.
- Pólizas de seguro.
- Limpieza.
- Mantenimiento.
- Costos de admisión y capacitación.
- Servicio telefónico.
- Pago y reembolso de los viajes corporativos.
¿Qué es un presupuesto de gastos operativos?
El presupuesto de operaciones es un plan financiero que detalla los ingresos y gastos relacionados con las operaciones comerciales de una empresa. Se realiza por medio de proyecciones y análisis de datos.
¿Qué son los gastos y ejemplos?
El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.
¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?
- Gastos fijos. Son todos los gastos que no se pueden evitar, es decir, aquello que debe pagarse se realice o no la actividad comercial. ...
- Gastos variables. ...
- Gastos directos. ...
- Gastos indirectos.
¿Cuáles son los 3 tipos de gastos?
- Gastos fijos. Se entienden por gastos fijos aquellas cantidades que debemos pagar de forma periódica y cuyo importe conocemos de antemano. ...
- Gastos variables. Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final. ...
- Gastos hormiga. ...
- Gastos discrecionales.
¿Cómo se llaman los gastos de luz y agua?
Facturas de suministros (luz, agua, etc.). Aunque es cierto que su cuantía puede variar, son un gasto periódico y necesario.
¿Qué tipo de gasto es el salario?
Por lo tanto, los gastos administrativos incluyen: renta de oficinas, teléfonos, luz, sueldos, salarios, honorarios, gratificaciones, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, IMSS, Infonavit, papelería y útiles, seguros, depreciaciones y amortizaciones del equipo e instalaciones utilizados por el departamento de ...
¿Cuáles son los gastos operacionales en el estado de resultados?
Los gastos de operación son aquellos con los que debe de contar una empresa o entidad para poder llevar a cabo sus operaciones o actividades cotidianas. En ellos se considera que puede haber gastos fijos o variables, los cuales debe de considerar el negocio en cada una de las actividades.
¿Cómo reducir gastos ejemplos?
- Registra y categoriza tus compras. ...
- Establece qué gastos son innecesarios. ...
- Elabora un presupuesto mensual. ...
- Haz estimaciones de costos a futuro. ...
- Asesórate con profesionales.
¿Qué gastos se pueden reducir en una empresa?
- Hacer una auditoría. ...
- Formar al personal. ...
- Establecer pagos por objetivos. ...
- Controlar el horario de trabajo. ...
- Informatizar la gestión. ...
- Reducción de gastos financieros. ...
- Gestionar pagos y cobros cuidadosamente. ...
- Automatizar los procesos.
¿Cómo reducir los gastos de tu empresa en 5 pasos?
- Registra todos los gastos. Si todavía no estás llevando un control exhaustivo de los gastos que genera tu empresa, deberías empezar. ...
- Analiza cada uno de los gastos. ...
- Renegocia con tus proveedores. ...
- Céntrate en los componentes del producto o servicio. ...
- Elabora un presupuesto.
¿Qué son los gastos de situación?
Son los gastos e ingresos no ordinarios, que se derivan de operaciones o transacciones inusuales, es decir, que no son propios del giro de la entidad, ya sean frecuentes o no: por ejemplo: Pérdida o utilidad en venta de recursos del activo fijo.
¿Quién derrota a Zeno?
¿Cuál es la diferencia entre el agua micelar y el tónico?