¿Cuándo entra en vigor la nueva normativa de la ITV?

Preguntado por: Isabel Heredia  |  Última actualización: 8 de mayo de 2023
Puntuación: 4.1/5 (12 valoraciones)

En 2023 entrará en vigor la nueva normativa que hará que los vehículos históricos ya no estén obligados a pasar la ITV y, además, simplificará el procedimiento necesario para obtener la mencionada clasificación.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ro-des.com

¿Qué coches no podran pasar la ITV en 2023?

Vehículos exentos de ITV a partir de 2023

Los vehículos matriculados antes del 1 de enero de 1950 no tendrán que pasar la ITV aunque quedará como opcional en caso de que los dueños sí quieran realizar el trámite. En total, son en torno a 47.000 vehículos los que cumplen estos requisitos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ondacero.es

¿Qué matrículas pasan la ITV en 2023?

Matrículas que deben pasar la ITV en 2023

Marzo: Matrículas de KVB a KVX. Abril: Matrículas de KVX a KWT. Mayo: Matrículas de KWT a KXR. Junio: Matrículas de KXR a KYN.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en serviciositv.es

¿Que te miran en la ITV 2023?

Se comprueba que las lunas y parabrisas no presenten roturas o modificaciones que afecten al campo visual del conductor. También el funcionamiento del limpia y lavaparabrisas y que el número de espejos retrovisores sean los necesarios, además de su estado y sus fijaciones.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en caranddriver.com

¿Cuándo pasar la primera ITV en 2023?

Los turismos y motocicletas que fueron matriculados en el 2019, les toca pasar su primera ITV en el 2023, ya que a este tipo de vehículos les toca pasar su primera inspección al cabo de 4 años.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en itv-tuvrheinland.es

Nueva normativa ITV 2018, ¿Cuando entra en vigor?



33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si paso la ITV antes de la fecha?

Pero esto no puede provocar el retraso en la inspección del vehículo, ya que supone poner en riesgo la vida. Como recuerda AEMA-ITV, la normativa prohíbe retrasar la ITV, pero sí permite realizarla hasta 30 días antes sin perder días de caducidad para la próxima inspección.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en autobild.es

¿Cuándo es la primera revisión de ITV de un coche nuevo?

Si tienes un coche, está exento de pasar la ITV los cuatro primeros años desde la primera matriculación. Hasta los 10 años, la revisión es bienal y a partir de esta fecha tendrás que llevar el coche a la ITV todos los años.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en race.es

¿Cuánto es la multa por no tener ITV 2023?

Las sanciones con la nueva ITV 2023 se recogen dentro de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y van desde los 80 euros a los 500. Estas son: ITV caducada: es una infracción grave que acarrea una multa de 200 euros que puede reducirse a 100 si se abona pronto.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ondacero.es

¿Qué coches están exentos de ITV?

Por lo tanto, serán los coches históricos, que tengan una circulación de menos de veinte días al año, los que no tengan que pasar por la ITV. En este sentido, si tienes un coche matriculado antes del 1 de enero de 1950, podrás ser beneficiario de la medida.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ideal.es

¿Qué coche no pasa ITV?

La clave es la antigüedad y serán los coches históricos, que salen de media menos de veinte días al año, los que ya no pasarán más por la ITV si sus dueños no lo estiman oportuno. Para ello el vehículo debe haber sido matriculado antes del 1 de enero de 1950.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en superdeporte.es

¿Cuánto tiempo se puede circular sin la ITV?

La Ley de Seguridad Vial es bastante clara al respecto: no se puede circular con la ITV caducada incluso aunque hayas pedido una cita previa. Es ilegal y conlleva una multa de 200 euros (100 euros por pronto pago dentro de los 20 días naturales desde que recibiste la multa).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en race.es

¿Qué pasa si se me pasa el plazo de la ITV?

El monto de la multa es de 500 €, además una vez que compruebe que te encuentras fuera de plazo de más de dos meses y no has resuelto las fallas indicadas por la ITV, será remitida tu tarjeta a la DGT y se solicitará la baja de tu vehículo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en serviciositv.es

¿Cómo saber cuándo tengo que pasar la ITV por matrícula?

Para conocer el mes y día exacto en que caduca, debes mirar en el Permiso de Circulación la fecha de primera matriculación. Por ejemplo. Si tu fecha de matriculación es el 21/02/2018, el 21 de Febrero será la fecha límite para pasar la inspección.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en itvcitaprevia.es

¿Qué va a pasar con los coches de más de 20 años?

¿Qué va a pasar con los coches de más de 20 años? De modo genérico, a los coches de más de 20 años no les ocurrirá nada en 2023, salvo que no puedan circular por algunos lugares. Las zonas de bajas emisiones prohibirán el acceso a los vehículos sin distintivo, es decir, aquellos más contaminantes.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en motor.elpais.com

¿Qué coches tienen que pasar la ITV cada 6 meses?

Los coches de autoescuela, los vehículos de servicio público (taxis, ambulancias…) y los autobuses deben pasar la ITV cada 6 meses a partir de los cinco años de antigüedad. Los camiones y remolques con una MMA superior a los 3.500 kilos tienen que acudir a la ITV cada seis meses superados los 10 años de antigüedad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sernauto.es

¿Cuántos años tiene que tener un coche para ser histórico?

Requisitos de un vehículo histórico

Antigüedad: Podrá ser considerado histórico un vehículo con, al menos, 30 años desde su primera matriculación o fabricación y que se encuentre en estado original.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en dgt.es

¿Qué pasa si no llevas la ITV al día?

Si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago). Si se circula con un coche que ha pasado la ITV como negativa, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en autofacil.es

¿Cómo puedo llevar el coche a la ITV si está caducada?

Tendrás que llamar a la grúa para que se lleve el vehículo al taller. Mucho cuidado, con los desperfectos reparados, el vehículo sigue sin estar habilitado para circular, por lo que tendrás que llamar de nuevo a la grúa para que traslade el coche a la ITV.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en autofacil.es

¿Qué pasa si te pillan con la ITV caducada?

Si circulas o tienes el vehículo aparcado en la calle o en el garaje con la ITV caducada, es decir, que no has realizado la inspección técnica en la fecha en la que le correspondía a tu vehículo, puedes recibir una multa de 200 euros y la obligación inmediata de realizar la ITV.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en neomotor.epe.es

¿Qué hacer para bajar los humos en ITV?

El truco para superar la prueba de humos de la ITV

Ante de pasar por la estación de ITV, haz un recorrido de unos 15 o 20 minutos circulando a marchas cortas y a regímenes más elevados de lo habitual (4.000 rpm, por ejemplo).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en autobild.es

¿Cómo saber cuándo me toca mi primera revision tecnica?

¿Cuándo debe ser mi primera revisión técnica? Autos particulares: si tu auto es nuevo, es decir, del año, la revisión técnica se debe realizar a partir del cuarto año, tomando como base o referencia la fecha de fabricación del vehículo. Pasada la primera revisión, se debe hacer anualmente.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en apeseg.org.pe

¿Cuándo tiene que pasar la revisión un coche nuevo?

Pasar la ITV a un coche nuevo

Este tipo de “coche nuevo” debe pasar la ITV a los 4 años desde su primera matriculación, y a partir de dicha fecha pasará la inspección cada 2 años hasta alcanzar los 10 años. A partir de este momento deberá pasar la ITV todos los años.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en tuvsud.com

¿Cuándo caduca la ITV el día o el mes?

Fecha exacta de la caducidad

Muchos conductores creen, erróneamente, que la inspección se puede pasar hasta el último día de ese mes. No es cierto: la ITV tiene validez hasta un día concreto de ese mes. La fecha exacta aparece en la ficha de ITV del vehículo, documento imprescindible para hacer la inspección.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en motor.elpais.com

¿Cuántas veces se puede pasar la ITV sin tener que pagar?

Respecto al máximo de intentos que se pueden probar para conseguir, finalmente, el aprobado técnico sin volver a pagar, la DGT no hace referencia a ningún límite.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en niusdiario.es

¿Cuántas veces se puede pasar la ITV sin volver a pagar?

Si vuelve a ocurrir un problema, según La Dirección General de Tráfico (DGT) no tienes un límite de oportunidades de ITV. Es decir, puedes intentar pasar la ITV las veces necesarias hasta que obtengas una ITV favorable del estado de tu coche.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en itv-maco.es
Articolo precedente
¿Qué es el bordado mazahua?
Arriba
"