¿Cuándo se le aplica morfina a un paciente con cáncer?

Preguntado por: Daniel Tovar  |  Última actualización: 23 de mayo de 2023
Puntuación: 4.2/5 (64 valoraciones)

Los médicos y los miembros del equipo de atención médica contra el cáncer pueden prescribir opioides para los pacientes que tienen aumento del dolor o dolor intenso a causa del cáncer o su tratamiento.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cancer.org

¿Qué pasa cuando tienes cáncer y te ponen morfina?

La morfina administrada por vía oral produjo un buen alivio del dolor para la mayoría de los pacientes con dolor por cáncer moderado o intenso. Un paciente de cada dos o tres con cáncer presentará un dolor de intensidad moderada o alta. El dolor tiende a empeorar a medida que evoluciona el cáncer.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cochrane.org

¿Cuándo se empieza a dar morfina?

El tratamiento con morfina se realiza cuando el dolor es tan fuerte que no hay ningún otro tratamiento que pueda frenar el dolor. Cuando la morfina se instala en nuestro cuerpo provoca diversos efectos: reduce la tasa de respiración y la frecuencia cardíaca, además de relantizar el funcionamiento del cerebro.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en topdoctors.es

¿Cuando te tienen que poner morfina es grave?

La morfina puede ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo la vida, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas de su tratamiento y en cualquier momento en que se incremente su dosis. Su médico le supervisará atentamente durante el tratamiento.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en medlineplus.gov

¿Qué siente una persona cuando le aplican morfina?

Debe saber que este medicamento le puede ocasionar somnolencia. No conduzca un vehículo ni opere maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Debe saber que la morfina puede ocasionar mareo, aturdimiento y desmayo cuando se levanta muy rápido después de estar acostado.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en medlineplus.gov

Píldoras para la salud: MORFINA. Efectos secundarios de la morfina y sus derivados.



43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto puede durar una persona sedada con morfina?

Una vez iniciada la sedación, en el caso de los pacientes terminales, la media de supervivencia fue de unos 2 días y medio, variando entre 1,3 días y casi 4 días.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en 20minutos.es

¿Qué hace la morfina en el corazón?

La morfina ejerce un efecto terapéutico bien conocido en el tratamiento de angina de pecho y en el infarto agudo del miocardio, dis- minuyendo la precarga, el inotropismo, el cronotropismo y alterando favorablemente las determinantes del consumo de oxígeno miocárdico y disminuyendo la isquemia(25).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en medigraphic.com

¿Qué hace la morfina en los pulmones?

La morfina ha sido parte del tratamiento tradicional para el edema pulmonar agudo, ya que puede reducir la disnea (se presume que debido a venodilatación); la morfina también reduce la actividad nerviosa simpática y puede reducir la ansiedad y la agitación asociadas con la disnea.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en murciasalud.es

¿Cuánto es lo máximo que se puede dar de morfina?

Dosis máxima por día de 60 a 120 mg. Pautas de tratamiento especiales: Niños y adultos mayores: Iniciar con dosis más bajas de las recomendadas debido al efecto depresor sobre el sistema respiratorio. En pacientes con problemas hepáticos y renales: Debe considerarse una reducción de la dosis.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ministeriodesalud.go.cr

¿Cuándo se aplica la sedacion paliativa?

De forma específica, podemos hablar de sedación paliativa en la agonía1, que es la sedación paliativa que se utiliza cuando el enfermo se encuentra en sus últimos días u horas de vida para aliviar un sufrimiento físico o psicológico que no ha respondido a otras medidas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en scielo.isciii.es

¿Cuándo sedar a un paciente con cáncer?

Dentro de los cuidados paliativos se aplica la sedación para anular el sufrimiento evitable de un paciente que tiene síntomas que no se pueden controlar con los tratamientos habituales, es lo que conocemos como síntomas refractarios.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en contraelcancer.es

¿Qué es la morfina ventajas y desventajas?

La morfina es un medicamento que se utiliza para tratar el dolor intenso y evitar la sensación de ahogo y ansiedad, asociada a la dificultad de respirar, que puede sufrir una persona. Sin embargo, su uso provoca desconfianza porque se piensa que acelera la muerte.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cuidarbien.es

¿Cuánto tiempo puede estar una persona en cuidados paliativos?

Se prevé que le quedan 6 meses de vida o menos (algunas personas viven más tiempo).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cancer.net

¿Cuánto puede vivir un enfermo terminal con morfina?

La morfina no acorta la vida de los pacientes. Les permite descansar, vivir mejor y disfrutar más de su vida al controlar el dolor. Y no está reservada para los moribundos, si no que se indican en los pacientes con dolor moderado o grave que limita su vida.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en tuvidasindolor.es

¿Cómo son las últimas horas de un enfermo de cáncer?

Empeoramiento de la debilidad y el cansancio. Necesidad de dormir casi todo el tiempo; a menudo, pasa la mayor parte del día en la cama o descansando. Pérdida de peso, y disminución o pérdida de masa muscular. Poco o nada de apetito, y dificultad para comer o para tragar líquidos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cancer.net

¿Qué es más fuerte la morfina o el tramadol?

Se ha estimado que la potencia analgésica del tramadol es 10 veces menor que la de la morfina.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en accessmedicina.mhmedical.com

¿Cómo aliviar el dolor en pacientes con cáncer?

Para aliviar el dolor leve en ocasiones se usan acetaminofén y medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Los opioides se usan para aliviar el dolor moderado a intenso. La mayoría de los pacientes con dolor causado por el cáncer reciben opioides en forma regular.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cancer.gov

¿Dónde se absorbe la morfina?

La morfina inyectada en el espacio epidural es rápidamente absorbida hacia la circulación general, siendo las curvas concentración plasmática - tiempo semejantes a las obtenidas tras la administración intravenosa o intramuscular.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cima.aemps.es

¿Qué pasa si se administra mucha morfina?

Dificultad respiratoria, respiración poco profunda, respiración forzada y lenta, respiración ausente. Somnolencia. Pupilas contraídas. Daño muscular y cutáneo (decoloración, ampollas, úlceras) por estar inmóvil durante el coma.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en medlineplus.gov

¿Qué parte del cerebro afecta la morfina?

Las acciones de la morfina durante el desarrollo del cerebro y también en el cerebro adulto producen alteraciones en la plasticidad de sitios excitatorios postsinápticos, áreas del cerebro que están implicadas en las funciones del sistema límbico (la recompensa y el aprendizaje).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elsevier.es

¿Qué hacer si la morfina no quita el dolor?

¿Cómo obtener alivio adecuadamente con opioides contra el dolor? Si usted nota que el medicamento no es eficaz para controlar el dolor, hable con su médico. Cuando un medicamento no alivia el dolor de forma eficaz, puede que su médico recete una dosis mayor o le indique que tome el medicamento con más frecuencia.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cancer.org

¿Cuánto dura el efecto de la morfina intravenosa?

Después de la administración oral, los efectos analgésicos máximos se alcanzan a los 60 minutos; después de la administración rectal a los 20-40 minutos; después de la administración subcutánea o intramuscular a los 50-90 minutos y después de su administración intravenosa a los 20 minutos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en iqb.es

¿Quién no puede tomar morfina?

En caso de hipersensibilidad a la morfina. En pacientes con depresión respiratoria, traumatismo craneal, presión intracraneal elevada, íleo paralítico o sospecha del mismo, abdomen agudo, enlentecimiento del vaciado gástrico, enfermedad obstructiva de vías aéreas, cianosis, hepatopatía aguda.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en saludemia.com

¿Cuando un paciente está sedado escucha?

Los sedantes se pueden suspender en cualquier momento. Un paciente que está sedado aún puede ser capaz de escuchar lo que usted está diciendo, así que trate de seguir hablándole directamente, en lugar de hablar de él.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en nia.nih.gov

¿Qué significa estar ingresado en paliativos?

La atención paliativa incluye cuidados de apoyo administrados por su equipo de atención médica, tal como alivio de síntomas, dolor y estrés. En el tratamiento contra el cáncer, estos cuidados tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida para los pacientes y sus familias.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cancer.org
Articolo precedente
¿Cómo se dice triste en Brasil?
Arriba
"