¿Cuánto desgrava la factura de la inmobiliaria?

Preguntado por: Fernando Cervantes  |  Última actualización: 23 de mayo de 2023
Puntuación: 4.4/5 (53 valoraciones)

Estos oscilan entre el 3% y el 7% del precio de la vivienda si se trata de una inmobiliaria tradicional, y entre los 1.000 y los 8.000 euros si se trata de una agencia online.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en larazon.es

¿Qué gastos son deducibles para una inmobiliaria?

Los gastos notariales, impuestos y derechos, por escrituras de adquisición y de enajenación, así como el impuesto local por los ingresos por enajenación de bienes inmuebles, pagados por el enajenante. Serán deducibles los pagos efectuados con motivo del avalúo de bienes inmuebles.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sat.gob.mx

¿Cuánto te devuelve Hacienda por la compra de un piso?

En esencia, la deducción por adquisición de vivienda habitual permite, con carácter general, desgravar el 15% del dinero aportado en el año fiscal, siempre sobre una base máxima de 9.040 euros, lo que deja el máximo que el contribuyente se puede deducir hasta un máximo de 1.356 euros.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en diariodemallorca.es

¿Cómo influye la compra de un piso en la declaración de la renta?

Actualmente, comprar una casa que va a ser tu vivienda habitual no tiene deducciones. En ese caso, solo deberás marcar la casilla de cambio de domicilio en tu declaración de la renta cuando te hayas mudado a esa vivienda e indicar la referencia catastral de tu nueva propiedad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en housell.com

¿Cómo deducir la compra de una casa?

Solo puedes deducir los intereses reales de tu crédito hipotecario si el monto de los intereses, más la suma de las otras posibles deducciones que incluyas en tu declaración anual, no sea superior al 15% de tu ingreso anual o a 5 salarios mínimos generales.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bbva.mx

¿Qué gastos me puedo desgravar? Recomendaciones



37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto es lo máximo que te pueden devolver en la declaración de la renta?

En general, se puede decir que el máximo que Hacienda puede devolver son los impuestos que hayas pagado de más. Es decir, si el año anterior has pagado 1.000 euros de más en impuestos, la devolución máxima que puedes recibir es esa cantidad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en jobatus.es

¿Cuántos créditos hipotecarios se pueden deducir?

Para el año fiscal 2021, que será el año relevante para los pagos de impuestos en abril de 2022, la deducción estándar es: $12,550 para declarantes solteros. $25,100 para parejas casadas que presentan declaración conjunta. $12,550 para parejas casadas que presentan declaraciones separadas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en rocketmortgage.com

¿Cuándo se pierde el derecho a deducción por vivienda habitual?

No obstante, la consideración adquirida de vivienda habitual se pierde si dejan de concurrir los requisitos de residencia habitual y pleno dominio, por lo que, el consultante pierde el derecho a aplicar la deducción por adquisición de vivienda habitual si la arrienda y traslada su residencia.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en delbas.com

¿Cuándo hay que declarar la compra de una vivienda?

Todos los contribuyentes disponen hasta el 30 de junio para entregar su borrador debidamente rellenado. Quienes han adquirido un inmueble en los últimos años tal vez tengan muchas dudas relacionadas con su declaración.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en violaperez.com

¿Cuánto hay que pagar a Hacienda por la venta de una casa heredada?

Estos son los tramos del IRPF en 2023 para la venta de casas heredadas: Primer tramo hasta 6.000 euros: 19%. Segundo tramo: desde 6.000 euros hasta 50.000 euros: 21%. Tercer tramo: desde 50.000 euros hasta 200.000 euros: 23%.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en 20minutos.es

¿Cómo desgravar los gastos de notaría?

En resumen, ante la pregunta de si los gastos de notaría son deducibles, la respuesta es que no, ni los de notaría ni ningún otro derivado de la aceptación de una herencia.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en pisoalcontado.com

¿Cuánto es el máximo que se puede desgravar por hipoteca?

¿Cuánto desgrava una hipoteca como máximo? Si cumples los requisitos, te podrás desgravar hasta un 15% de lo que hayas pagado por la hipoteca a lo largo del año (un 7,5% estatal y un 7,5% autonómico), pero sobre una base máxima de 9.040 euros anuales.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en helpmycash.com

¿Que se puede desgravar en la declaración de la renta 2023?

  • Deducciones y desgravaciones: renta 2022-2023. ...
  • Aportaciones a planes de pensiones. ...
  • Vivienda. ...
  • Donativos. ...
  • Familia. ...
  • Aportaciones y cuotas a partidos políticos, sindicatos y colegios profesionales. ...
  • Deducciones autonómicas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en institutosantalucia.es

¿Qué porcentaje se regresa en la declaracion de impuestos?

El SAT podrá regresarte hasta el 35% del monto de los gastos que hayas deducido; para recibir esta devolución, deberás hacer tu declaración anual a tiempo y sin errores.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en expansion.mx

¿Qué gastos son deducibles de la renta?

A continuación, listamos los gastos deducibles de renta:
  • Compras, variación de existencias y otros consumos de explotación. ...
  • Seguridad Social a cargo de la empresa. ...
  • Seguridad Social o aportaciones a mutualidades del titular de la actividad. ...
  • Indemnizaciones. ...
  • Dietas y asignaciones de viaje del personal.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en wolterskluwer.com

¿Qué gastos se consideran deducibles de impuestos?

Para empezar, una definición corta y concisa: se considera deducible todo gasto que se puede restar de los ingresos brutos para obtener el beneficio real de una actividad económica a la hora de pagar impuestos. Esos gastos deben acreditarse con las correspondientes facturas y cumplir una serie de requisitos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bbva.com

¿Cómo sabe Hacienda dónde vives?

Por lo general, la administración tiene tres opciones de saber cuál es tu lugar de residencia: mediante el registro de empadronamiento, a través del domicilio fiscal registrado en Hacienda o consultando el consumo en tus suministros.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en fotocasa.es

¿Qué pasa con Hacienda cuando compras una casa?

La compra de una vivienda nueva supone para el comprador la obligación de soportar el Impuesto sobre el Valor Añadido, resultado de multiplicar el precio de la misma por el tipo impositivo vigente en el momento de la compra. El pago se realiza al vendedor quien, a su vez, ingresará el impuesto en la Hacienda Pública.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sede.agenciatributaria.gob.es

¿Cómo demostrar a Hacienda que es mi vivienda habitual?

Para demostrar a Hacienda la vivienda habitual sin estar empadronado se deberán presentar pruebas de que en efecto es así, como:
  1. Recibos de comunidad de propietarios.
  2. Certificado de centro de trabajo.
  3. Libro de familia que demuestre que los hijos del propietario nacieron en el lugar de la vivienda.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en finanzas.roams.es

¿Que te devuelve hacienda de la hipoteca?

¿Cuánto desgrava la hipoteca en nuestra declaración de la Renta? El contribuyente puede desgravarse hasta un 15% de lo que haya pagado por la hipoteca en el ejercicio anterior, con un límite de 9.040 euros anuales. Este porcentaje depende en un 7,5% del tramo estatal y hasta un 7,5% del tramo autonómico.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en as.com

¿Cuánto tiempo hay que vivir en la vivienda habitual?

¿Cómo puedo demostrar que he residido más de 183 dias al año en una determinada vivienda? La normativa de IRPF considera vivienda habitual, aquella que constituye la residencia del contribuyente, y que es habitada por éste de manera efectiva y con carácter permanente.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en agencialaplaya.com

¿Cómo poner la hipoteca en la declaración de la renta?

En qué casilla se desgrava la hipoteca

Hay que cumplimentar dos casillas para desgravar la hipoteca en la declaración de la Renta: La casilla 547 que corresponde al tramo estatal de la deducción. Y la casilla 548 que corresponde al tramo autonómico de la deducción correspondiente a cada comunidad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cuentasclaras.es

¿Cómo se calculan los intereses deducibles del crédito hipotecario?

Así, los intereses reales equivalen al resultado de restar la tasa anual de la inflación —que en diciembre del 2022 cerró en 7.86% (Banxico)— al interés de tu crédito hipotecario. Es decir, si la tasa de tu hipoteca es del 10% y la tasa de inflación fue de 7.86%, lo que puedes deducir es el 2.18% de intereses reales.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en blog.yave.mx

¿Cómo facturar el pago de hipoteca?

Debes saber que para poder deducir impuestos de tu hipoteca como parte de tu ejercicio fiscal, es necesario que la institución financiera que te otorgo el crédito expida una constancia de intereses. Esto es un comprobante fiscal que sirve como evidencia y en el cual ya viene detallado el monto de interés real pagado.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en loft.com.mx

¿Qué es lo que me devuelve Hacienda?

La mayoría de las declaraciones de la renta salen a devolver (es decir, es Hacienda quien debe pagar al contribuyente, ya sea porque ha tenido un porcentaje de retención mayor en su nómina o por las deducciones fiscales a las que tiene derecho), porque se ha pagado de más al fisco.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elperiodico.com
Arriba
"