¿Qué dice la Biblia de pagar mal por mal?

Preguntado por: Lic. José Manuel Amador  |  Última actualización: 7 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (9 valoraciones)

17 aNo paguéis a nadie mal por mal; procurad blo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, atened paz con todos los hombres. 19 aNo os venguéis vosotros mismos, amados míos; sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Donde dice en la Biblia que no pagues mal por mal?

Romanos 12:17-21 NVI

No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

¿Qué dice en Romanos 12 3?

Romanos 12:3 RVR1960

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

¿Cuándo te pagan mal por bien?

Quien paga mal el bien recibido, merece que el mal no se aparte de su casa. El comienzo de un conflicto pronto se vuelve un río desbordado; es mejor controlarlo, antes de que se desborde. Justificar al malvado y condenar al justo es igual de repugnante para el Señor.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

¿Qué quiere decir Romanos 12 5?

Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

No pagues mal por mal.| El consejo del día. 1 Pedro 3:9 #PuraVidareflexiones.



25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué dice Efesios 4 15?

15 sino que, hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en aquel que es la acabeza, a saber, Cristo; 16 de quien, todo el cuerpo, bien ajustado y ligado entre sí por todas las coyunturas que lo sustentan, según la función adecuada de cada miembro, crece, edificándose en amor.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Donde dice en la Biblia Mía es la venganza yo pagare?

Romanos 12:19 RVR1960

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

¿Cuando una persona es mala paga?

Referido a persona, que no paga sus deudas, o las paga tardíamente.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en asale.org

¿Quién hace el mal lo paga?

Significado: Quien hace un daño debe responsabilizarse de ello y atenerse a las consecuencias. Se emplea cuando alguien comete un estropicio o un perjuicio.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cvc.cervantes.es

¿Qué quiere decir el proverbio 17 13?

Proverbios 17:13 El que da mal por bien: Es claramente incorrecto dar mal a los que merecen el bien. Desalienta a quienes hacen el bien y alienta a quienes no lo hacen.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clubmitsubishiasx.com

¿Qué quiere decir Romanos 3 11?

El versículo anterior es uno de los más citados en la Biblia, el cual establece claramente que ninguna persona, ni siquiera una, es justa ante Dios por sus propios méritos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibleref.com

¿Qué quiere decir Romanos 13?

Romanos 13 aborda tres grandes áreas sobre las que los cristianos de sacrificio vivo deben concienciarse. Primero, dado que Dios pone toda autoridad humana en su lugar para servir a Sus propios propósitos, los cristianos deben someterse a ella; esta idea viene dentro de un contexto en particular.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibleref.com

¿Que nos quiere decir Romanos 3 24?

El versículo anterior describía la mayor tragedia humana universal: todos hemos pecado. Debido a ese pecado, todos nos hemos quedado cortos de poder participar en la gloria de Dios y formar parte de Su familia.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibleref.com

¿Qué dice en Romanos 12 15?

15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino aasociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 aNo paguéis a nadie mal por mal; procurad blo bueno delante de todos los hombres.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Qué dice en Romanos 12 10?

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

¿Qué dice en Romanos 12 9?

9 El amor sea sin hipocresía, aborreciendo lo malo, allegaos a lo bueno; 10 amándoos unos a otros con amor fraternal; en cuanto a honor, prefiriéndoos unos a otros; 11 en cuanto a diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 regocijándoos en la esperanza, sufridos en la tribulación, ...

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibleserver.com

¿Qué significa el karma te paga?

Usualmente se asocia el karma con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas («cobrar» todo el bien que se ha hecho o «pagar» todo el mal que se ha realizado en vida).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Cómo se devuelve el karma?

No es complicado: La ley del Karma es simplemente la ley de causa y efecto. Todo efecto tiene su causa, y cada causa su efecto. Según esta ley lo que haces crea una energía que luego vuelve a ti. Si haces algo considerado bueno pues eso es lo que te regresa, si lo que haces se considera malo o negativo, también.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en univision.com

¿Cuando le llega el karma a una persona?

En este sentido, el karma se produce cuando el sujeto que ejecuta una acción no reconoce la verdadera naturaleza de la realidad, y por ello no se reconoce como parte de la causa que origina los efectos que esa misma acción produce, sobre todo cuando dichos efectos le son adversos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Qué hacer con los malas pagas?

El primer paso para tratar con un cliente que no te ha pagado es ponerte en contacto con él para saber qué tan satisfecho se encuentra con el servicio. Si el cliente tiene un reclamo qué hacer, haz las correcciones que sean necesarias para solventar la situación. Una vez resuelto, solicita tu pago nuevamente.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en soyfreelancer.com

¿Cómo se le dice a una persona que no paga lo que debe?

Deudor solidario: es la persona a la que se le puede exigir legalmente el pago de una deuda contraída por el deudor principal. Deudor insolvente: es el que declara que no tiene los medios necesarios para satisfacer el pago de la deuda.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bancosantander.es

¿Cómo se le llama ala persona que no paga?

Un deudor es la persona, física o jurídica, que debe una cosa o una cantidad de dinero a otra persona, que es su acreedor. Es decir, tiene una deuda contraída con esa persona.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bancosantander.es

¿Qué dice Proverbios de la venganza?

Proverbios 24:17-34 TLA

No te enojes con los malvados ni les tengas envidia, pues no tendrán un final feliz; ¡su vida será una lámpara apagada! Querido jovencito, obedece a Dios y al rey, y no te juntes con gente rebelde, pues tal vez Dios los castigue cuando tú menos lo esperes, ¡y quién sabe qué puede pasar!

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

¿Qué dijo Jesús acerca de la venganza?

«Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor. No permitan que nadie devuelva un mal con otro mal. Al contrario, deben esforzarse por hacer el bien entre ustedes mismos y con todos los demás. Cuando insultaban a Cristo, él no respondía con insultos, y cuando sufría no respondía con amenazas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cvclavoz.com

¿Qué dice Romanos 12 19 en la Biblia?

19 aNo os venguéis vosotros mismos, amados míos; sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org
Articolo precedente
¿Quién hace las leyes en Inglaterra?
Articolo successivo
¿Por que vive tanta gente en la India?
Arriba
"