¿Qué duele más una endodoncia o sacar la muela?

Preguntado por: Jon Razo  |  Última actualización: 4 de octubre de 2023
Puntuación: 4.4/5 (3 valoraciones)

Y ¿duele más la extracción o la endodoncia? Pues teniendo en cuenta que la endodoncia no duele hacerla está claro que es más dolorosa la extracción, así que opta por la endodoncia siempre que sea posible mantener tu propio diente o muela. La extracción debe ser el último recurso.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en artedentalclinic.com

¿Qué es mejor una extracción o una endodoncia?

En resumen, podemos decir que la endodoncia es una opción preferible en comparación con la extracción. Sin embargo, esta decisión dependerá del de la situación que presente tu diente en particular, y de las posibilidades de una restauración exitosa.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en propdental.es

¿Qué es lo más doloroso de una endodoncia?

Las molestias que puedes sentir después de la endodoncia son normales y están relacionadas con las técnicas aplicadas durante el tratamiento. La encía del diente afectado y las de la zona de alrededor es normal que se inflamen y pueden doler los días posteriores a la intervención.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en velasegala.com

¿Cuando te sacan una muela te duele?

Hay que hacerlo con cuidado para no causarte dolor, pero también es importante que la zona permanezca limpia para prevenir la infección. En resumen, el dolor después de una extracción de muela suele ser ligero-moderado y durar 3-4 días, aunque todo dependerá de los cuidados posteriores.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en idim.es

¿Cuánto suele doler una endodoncia?

El dolor tras la endodoncia suele remitir al cabo de varios días, entre 3 y 7, sin necesidad de tomar medicación. Si es necesario, se prescriben antiinflamatorios y analgésicos para controlar el dolor y la inflamación postoperatoria inmediata.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicadentalcolmenero.es

¿Se puede sacar un DIENTE con INFECCIÓN? La respuesta te sorprenderá



37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los riesgos de una endodoncia?

En algunos casos, puede aparecer un flemón, infección e incluso abscesos o fístulas. En las situaciones más graves, la necrosis de la pulpa dental con su consecuente infección. De ahí que sea necesario eliminar la pulpa manteniendo el exterior de la pieza dental.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en drsilvestrerangil.es

¿Por qué duele una muela sin nervio?

Es muy habitual que, tras una endodoncia, sintamos dolor en la pieza tratada o en la encía que la rodea una vez que se ha pasado el efecto de la anestesia. Estas molestias se producen debido a que el ligamento que rodea la raiz del diente se inflama durante el proceso endodóntico.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicadentallarranaga.com

¿Que no debo hacer antes de sacarme una muela?

No tomes comidas pesadas la noche previa y sigue una dieta equilibrada. – Evita por completo el alcohol al menos durante los dos días previos. Muchas personas lo ignoran pero el alcohol afecta al efecto de la anestesia y a la capacidad de coagulación de la sangre.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicamoyua.com

¿Cuánto tiempo de reposo después de que te sacan una muela?

Durante los 3 o 4 días siguientes a la extracción debes cuidar la alimentación que vas a tomar. Evita alimentos que contengan pequeñas semillas, comidas picantes, y las bebidas frías o muy calientes. Recuerda que es aconsejable tomar alimentos fríos para la rápida cicatrización.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicadentalsalamancapb.es

¿Que tomar antes de que te saquen una muela?

Medicación una hora antes de la intervención de extracción dental
  • Antiinflamatorio: Ibuprofeno 600mg: Para evitar las máximas molestias posibles el mayor tiempo posible.
  • Desinfección: Enjuague bucal con colutorio con Clorhexidina, previo cepillado dental.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en dentalbaron.com

¿Cuánto tiempo puede durar un diente con endodoncia?

Un diente endodonciado puede durar tanto como los demás dientes si lo cuidas bien. Estos, incluso, pueden ser más fuertes que el resto del esmalte dental y más resistentes a la caries. Se calcula que el índice de éxito de los dientes tratados con endodoncia es superior al 95 %.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicadentalurbina.com

¿Qué hacer para que una endodoncia no duela?

Lo que sí es habitual, aunque no ocurre siempre, es que el diente endodonciado moleste durante unos días después de realizado el tratamiento de conductos. Simplemente con un antiinflamatorio oral podremos controlar estas molestias tras la endodoncia.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicadentallarranaga.com

¿Qué se siente cuando te hacen una endodoncia?

Es un un tratamiento sencillo que se realiza bajo anestesia local y aunque no produce dolor, una vez pasado el efecto de la anestesia, el paciente podría notar molestias los días siguientes. Por eso, el dolor tras la endodoncia es normal.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicadentalriosdent.com

¿Qué pasa si necesito endodoncia y no me la hago?

En caso de no realizar la endodoncia, cuando hay diagnóstico de caries dental extendida, infección o fractura, puede resultar en la pérdida total del diente, la propagación de la infección en la sangre, la cual puede causar celulitis facial, una angina de Ludwig o hasta ostemelitis, entre otras patologías.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en dentalia.com

¿Cuántas veces hay que ir al dentista para una endodoncia?

Generalmente, se realizan en un solo acto operatorio. Una vez realizado el tratamiento, se debe proceder a la reconstrucción de la pieza. En ocasiones, se puede hacer el mismo día o pasados unos días, dependiendo del caso.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cambraclinic.com

¿Cuántas sesiones son necesarias para endodoncia?

En la mayoría de los tratamientos la endodoncia puede realizarse en una sola sesión, si bien en algunos casos pueden ser necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicasada.net

¿Cuando te sacan una muela hay que tomar antibiótico?

Las indicaciones más frecuentes para las extracciones dentales, generalmente realizadas por los odontólogos generales, son la caries dental y las infecciones periodontales. Se pueden recetar antibióticos sistémicos a los pacientes que se someten a extracciones para prevenir complicaciones debidas a la infección.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cochrane.org

¿Qué pasa si me sacan una muela infectada?

Lo único que impide extraer una muela infectada es el hecho de que el proceso infeccioso disminuye el efecto de la anestesia porque la desactiva, con lo que la profundidad de la anestesia será mucho menor y puede ser que la cirugía sea muy dolorosa.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en idim.es

¿Qué pasa si me sacan una muela y no me pongo un implante?

La pérdida de una pieza dentaria suele ir seguida de la pérdida de hueso en el maxilar. Por lo tanto, posponer la colocación de un implante solamente llevará a una mayor complicación en la cirugía, puesto que el estado del hueso y los dientes se encontrarán en peores condiciones.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicadruiz.com

¿Cuando te sacan una muela puedes trabajar?

Si es posible, es buena idea tomar 1 o 2 días de descanso del trabajo o escuela después de la cirugía. Las personas pueden tomar analgésicos, como ibuprofeno, para ayudar con el dolor y la molestia después de la cirugía de la muela del juicio.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en medicalnewstoday.com

¿Cuánto cuesta que te saquen una muela?

Costos de extracción de dientes

Extracción de dientes simple: $75-$250. Extracción de dientes quirúrgica: $180-$550. Extracción de la muela del juicio: $120-$800.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es-humana.com

¿Cómo se debe dormir después de una extracción de muela?

Duerma boca arriba

Muchas veces nos retiran muelas del lado que preferimos dormir. Sin embargo, el dormir del lado del procedimiento de extracción puede causar sangrado, dolor y heridas accidentales por la presión de la almohada sobre la parte expuesta.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en somosdental.com

¿Cuánto tiempo dura una muela sin nervio?

En este sentido, la endodoncia puede durar toda la vida, siempre y cuando se realice una higiene oral minuciosa y se acudan a las revisiones periódicas pautadas por el odontólogo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicainfinitydental.com

¿Por qué punza una muela con endodoncia?

Cuando esto sucede se suele deber a que por cuestiones de la forma de los conductos de los nervios no fue posible sanear completamente los mismos y sobre todo acceder a la parte final de los mismos y se dejó algún rastro.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicadentalsanzpastor.com

¿Qué sigue después de la endodoncia?

Tras la endodoncia, normalmente administraremos analgésicos al paciente, para facilitar evitar las molestias y que la recuperación sea más rápida. Es posible que los primeros días después del tratamiento el/la paciente sienta molestias, sensibilidad e incomodidad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clinicamoyua.com
Articolo precedente
¿Qué color es el 800?
Arriba
"