¿Qué es un año de antigüedad?

Preguntado por: Inmaculada Andreu  |  Última actualización: 8 de mayo de 2023
Puntuación: 4.6/5 (35 valoraciones)

La antigüedad de un trabajador en una empresa determinada es a lo que nos referimos con antigüedad laboral, que podemos definir como el tiempo que un trabajador permanece en la empresa, desde que firma su primer contrato con ella, con independencia del tipo de contrato, puesto que todos los contratos cuenta para la ...

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en asesorias.com

¿Cuándo se considera un año de antigüedad?

La antigüedad laboral se calcula en base al tiempo que el trabajador ha trabajado en una empresa. Se toma en cuenta desde el primer contrato de trabajo. Todos los contratos se consideran para el cálculo de la antigüedad laboral, excepto los correspondientes a situaciones de becarios, pasantes o figuras similares.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en civicabogados.com

¿Cuánto se cobra por año de antigüedad?

La antigüedad se paga en función del salario base y del número de años de servicio en la empresa. A partir de los cuatro años de servicio, el trabajador tiene derecho a percibir un complemento salarial del 2% por cada año de antigüedad, hasta un máximo del 20% del salario base.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en jobatus.es

¿Cómo se calcula la antigüedad de un trabajador?

Si alguien trabaja 3 meses al año en una determinada empresa y está en ella por 5 años, su antigüedad laboral es por los años que ha estado. Es decir que se toma en cuenta de manea global, no los meses, que en ese caso serían 15 los meses efectivos de trabajo. Por lo tanto, su antigüedad laboral es de 5 años.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en adecco.es

¿Cuando te tienen que pagar antigüedad?

La antigüedad se empieza a cobrar a partir del momento en que se cumple un año de trabajo en la misma empresa. No obstante, existen excepciones en función de la jornada laboral, el contrato o el convenio colectivo aplicable.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en jobatus.es

✅ Cómo Calcular ANTIGÜEDAD en Excel 👉 misma fórmula para CALCULAR EDAD



31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuando cumples un año en tu trabajo te pagan?

Pago adicional que se otorga a los trabajadores de planta, por el tiempo laborado al servicio del patrón. ¿En qué consiste? En el importe de doce días de salario por cada año de servicio. En caso de que no se labore el año completo, se pagará su parte proporcional de acuerdo al tiempo trabajado durante el año.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en gob.mx

¿Qué beneficios tiene la antigüedad laboral?

Beneficios de los trabajadores con mayor antigüedad. Trabajar durante muchos años en la misma empresa puede mejorar una economía doméstica, tanto directa como indirectamente. Por ejemplo, en caso de quedarse en paro tras pasar muchos años en la misma compañía, al trabajador le será más fácil encontrar otro empleo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en consumer.es

¿Cuánto me corresponde por 5 años de antigüedad?

Si la antigüedad es menor a 5 años corresponderá un salario (de no haber avisado al menos 1 mes antes); y si la antigüedad es mayor a 5 años, dos salarios (de no haber avisado al menos 2 meses antes).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clarin.com

¿Qué es la prima de antigüedad y cómo se paga?

La prima de antigüedad es una gratificación que obtienen los trabajadores por el tiempo que estuvieron trabajando en la empresa. Consiste en el pago de 12 días de salario por cada año que el empleado haya trabajado en esa empresa. Así lo regula el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en tramitapp.com

¿Cuántos días por año de antigüedad?

Según la Ley, después del tercer mes de servicio en una empresa, tienes derecho a la prestación de antigüedad. Esta es igual a 15 días de salario por cada trimestre (5 por mes). Después del primer año y por cada fracción superior a 6 meses, te deben pagar adicionalmente 2 días de salario por cada año.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en toptrabajos.com

¿Cuánto me toca por renuncia voluntaria por 1 año?

Tres meses de salario por concepto de indemnización constitucional. Prima de antigüedad. Partes proporcionales de aguinaldo; vacaciones y prima vacacional y prestaciones vigentes que no te hayan cubierto.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en gob.mx

¿Cómo calcular la prima de antigüedad de 15 años?

¿Cómo se calcula la prima de antigüedad? La prima de antigüedad consiste en pagar 12 días de salario por cada año de servicio. En caso de no haberse cumplido el año del servicio, se deberá pagar la parte proporcional a ello.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en runahr.com

¿Cuándo se renuncia a un trabajo a que se tiene derecho?

Es el derecho que tiene toda persona trabajadora que se encuentre en el preaviso ya sea por renuncia o por despido injustificado y consiste en disfrutar de un día por semana con goce de salario con la finalidad que busque trabajo, o para que busque una mejor opción que la que posiblemente ya tenga.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mtss.go.cr

¿Cuánto se paga por 15 años de antigüedad?

En caso de que cuentes con una antigüedad de 15 años de servicio por lo menos, tienes derecho al pago de la prima de antigüedad, que consiste en el pago de doce días de salario por cada año de servicios prestados, tomando como base para el pago de esta prestación el doble del salario mínimo, en el caso de que el ...

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en strabajo.edomex.gob.mx

¿Cuántos días me corresponden con 10 años de antigüedad?

– Cuando la antigüedad no pase de 5 años: 14 días corridos. – Cuando la antigüedad sea mayor de 5 años y no pase de 10: 21 días corridos. – Cuando la antigüedad sea mayor de 10 años y no pase de 20: 28 días corridos. – Cuando la antigüedad pase los 20 años: 35 días corridos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en infobae.com

¿Qué es lo que me tienen que pagar si renuncio?

Todos los trabajadores que finalizan su relación laboral, sea por renuncia o despido, tienen derecho a un finiquito. Este documento debe ser firmado por el empleador y el trabajador y debe contener información sobre: Remuneraciones adeudadas, como sueldos, bonos, gratificaciones, horas extras, comisiones, entre otros.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en misabogadoslaborales.cl

¿Qué pasa si cumplo 10 años de trabajo?

Textualmente, el artículo estipula que: ”El trabajador que cumple 10 años ininterrumpidos de servicios con el mismo empleador adquiere estabilidad en el empleo. Y agrega que solo podrá terminar su contrato en caso de que el empleador compruebe en forma fehaciente la existencia de alguna justa causa legal de despido.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ultimahora.com

¿Qué pasa si cumplo 1 año de trabajo?

Al cumplir un año de servicios tu patrón te deberá otorgar vacaciones. Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en gob.mx

¿Que liquidan en un año de trabajo?

En general, la liquidación se calcula sobre el salario devengado al finalizar el vínculo laboral y se compone de seguridad social y prestaciones (cesantías, intereses de cesantías, prima y vacaciones).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en incp.org.co

¿Cuánto me tienen que dar de liquidación?

El pago de la liquidación debe incluir 3 meses de salario, prima de antigüedad, salarios vencidos (despido injustificado con límite de 12 meses desde la notificación del despido) y 20 días de salario por año trabajado.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elfinanciero.com.mx

¿Cuánto tiempo tiene la empresa para pagar la liquidación en Colombia?

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para pagar la liquidación? En Colombia, la ley no consideró ningún tiempo o plazo para que el empleador pague la liquidación al trabajador una vez termine el contrato de trabajo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en gerencie.com

¿Qué pasa si no aviso que voy a renunciar?

Si abandonas la empresa sin el debido tiempo preaviso, la empresa te puede obligar a indemnizar por daños y perjuicios. Esta indemnización se suele hacer de la siguiente manera; la empresa te descuentas los días de salario teniendo en cuenta el número de días incumplidos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en fontelles.com

¿Qué pasa si no se acepta la renuncia?

¿Qué pasa si no me aceptan la renuncia? La desvinculación del trabajador no está sujeta a que el empleador le acepte o no la renuncia, así que el contrato de trabajo se termina una vez el trabajador renuncia así no haya aceptación por parte del empleador.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en gerencie.com

¿Cuánto me toca de prima de antigüedad por 20 años?

Si una persona ha trabajado 20 años en una empresa y su salario mensual ha sido de 15.000 MXN, y su jornada laboral eran 20 días al mes, se calculará el salario diario por medio de la siguiente operación: 15.000 pesos/ 20 días = 750 pesos/ día.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en facturoporti.com.mx

¿Cuánto me toca si renuncio y tengo 18 años trabajando?

Por separación voluntaria, el trabajador tendrá derecho a que el patrón le pague la prima de antigüedad a razón de 12 días de salario por cada año de servicios prestados, con un salario tope del doble del salario mínimo general para el Distrito Federal y las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima ...

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en gob.mx
Articolo precedente
¿Qué pasa si ceno un vaso de yogurt?
Arriba
"