¿Que nos enseña Mateo 10 37 38?

Preguntado por: María Domínquez  |  Última actualización: 9 de septiembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (24 valoraciones)

Lean Mateo 10:37–38 y busquen qué sacrificios dijo el Salvador que debemos estar dispuestos a hacer como Sus discípulos. La frase “digno de mí” de esos versículos significa ser un represen- tante digno del Señor y ser merecedor de Sus bendiciones.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Qué significa perder la vida por causa del evangelio?

Un significado obvio y más bien contemplativo de perder la vida al confesar a Cristo es perderla literalmente, físicamente, al sostener y defender la creencia en Él.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Qué nos dice Mateo 10 38 39?

El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

¿Que nos enseña Jesús en este pasaje bíblico Mateo 10 32?

Cuando Dios nos llama a hablar por él, podemos depender de él para que nos lo quiere decir enseñar. Una perspectiva creyente del fin de nuestros problemas, será de gran utilidad para que nos apoyen en virtud de ellos. Ellos pueden ser asumidos hasta el final, porque los enfermos serán sufragados por debajo de ellos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibliaparalela.com

¿Qué enseñanza nos deja Mateo 10?

Ese cordón es el representado por la palabra: “pequeños.” Entonces, la enseñanza de Mateo es que se vive ya en los últimos tiempos donde la mano de Dios, que lo cambiará todo, puede verse en acción cuando las personas participan del Reino de Dios, y esto queda claro según la forma en que las personas se relacionen con ...

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en workingpreacher.org

REFLEXIÓN: Mateo 10:37-38



45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué dice Mateo 10 37?

37 El que aama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Qué quiere decir Mateo 10 34 39?

El no solo nos dio la vida sino que la sostiene cada segundo. Cada palpitar de nuestro corazón se la debemos a Dios. Y sobre todo aunque merecíamos la muerte eterna en el infierno, El envió a su Hijo unigénito para sufrir en pago por nuestros pecados. Para que todos y cada uno de ellos fueran perdonados gratuitamente.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en jesuseslaverdad.org

¿Qué enseñanza nos deja Juan 10 30?

Segundo, Dios es el protector de la vida eterna. “Y no perecerán jamás …” En esta ocasión se usa, en el idioma griego, un doble negativo. Esta frase dice, “y no nunca perecerán jamás …” Para mí estas palabras me dan una seguridad de protección de la vida eterna que Dios me dio.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en baptistpress.com

¿Que quiso decir Jesús en Juan 10 10?

Lo que Jesús nos ofrece es “vida en abundancia” (v. 10), y no se consigue por medio de méritos personales, ni como resultado de negociaciones. Justamente el clima de deterioro religioso y las condiciones de anti-vida en el mundo explican la razón por la que Jesús vino para dar vida.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en workingpreacher.org

¿Que quiso decir Jesús en Mateo 10 16?

Jesús no nos permite idealizar la vida del discípulo: nos dice que será difícil, desafiándonos con sus palabras u sus ejemplos. Oro para pedir la sabiduría de escuchar en plenitud de las palabras de Jesús, apreciando su comodidad y la promesa al ser llamados/as, y que nos pide estar alertas para seguirlo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en espaciosagrado.com

¿Que nos enseña la oracion de Jesús en el Getsemani?

La imagen de Jesús que resulta de la Oración en el Huerto es de enorme importancia, pues refleja cómo Él, siendo Hijo de Dios, se hizo plenamente hombre para salvar a los hombres. El mérito y la belleza del sacrificio de Jesús se resumen en que aceptó los padecimientos voluntariamente y por amor.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en totapulchra.news

¿Que nos enseña Lucas 10 38?

La historia bíblica de María y Marta nos muestra dos enfoques distintos con respecto a seguir a Jesús. En Lucas 10:38-42 vemos que Marta labora arduamente para recibir a Jesús en su hogar. Su hermana, María de Betania, sencillamente se sienta a los pies de él y le escucha.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en faithward.org

¿Que nos enseña Mateo 38?

No busca venganza ni busca ocasionar una ofensa o daño a alguien como respuesta a otro recibido de la otra persona, sino que busca responder y reaccionar al mal con el bien.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en workingpreacher.org

¿Que nos quiere decir Mateo 10 37 42?

El amor de una madre puede ser el más alto exponente de humanidad, pero también puede ser la manifestación de un egoísmo feroz. Si ese amor es excluyente y proteccionista, no tendrá nada que ver con la actitud de Dios para con sus criaturas. Dios es don total a todos, sin exclusiones posibles.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en donbosco.org.ar

¿Qué sentido tiene el sufrimiento de los cristianos?

Es Jesús mismo el que es curado y socorrido en el que cayó en manos de bandidos. El sentido del sufrimiento es hacer el bien con el sufrimiento y hacer el bien al que sufre. “No nos está permitido ´pasar de largo´, con indiferencia, sino que debemos ´pararnos´ junto a él” (Juan Pablo II, 1984: 26).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ediciones.ucsh.cl

¿Cómo es vivir según el Evangelio?

Vivir el Evangelio abarca los demás aspectos de la obra de salvación y exaltación, a saber: cuidar de los necesitados, invitar a todas las personas a recibir el Evangelio y unir a las familias por la eternidad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Por que Dios nos compara con las ovejas?

No es una falta de respeto que Jesús nos llame "ovejas" o "corderos". Ser "cordero" u "oveja" implica ser manso, humilde de corazón ante la humillación, el dolor o la muerte. Como hizo Él.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cope.es

¿Cómo ser un buen pastor de acuerdo a Jesucristo?

Quienes dirigen en esta Iglesia deben dar el ejemplo de una vida justa; deben buscar constantemente la guía del Espíritu Santo; deben mantener en orden tanto su vida como su hogar; deben ser honestos y pagar con prontitud todas sus deudas; deben ser un ejemplo en todas sus acciones y ser hombres de honor e integridad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Qué hace un buen pastor?

El Buen Pastor no abandona sus ovejas ante el peligro, Él sabe que su misión es defenderlas y conducirlas con seguridad hasta a los prados y a las fuentes de agua. Él es el primero en combatir el peligro. En todo lo posible Él no permite que las ovejas sean amenazadas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en lanacion.com.py

¿Qué quiere decir Juan 10 28?

Puesto que no son seguidores de Cristo no son sus ovejas, porque Sus ovejas oyen Su voz y lo siguen. ¿Podemos decir entonces que la promesa de Juan 10:28: “ y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” aplica para ellos y para cualquiera que camine en tinieblas, sin arrepentirse?

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en jba.gr

¿Qué nos dice Juan 10 28?

28 y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que ame las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Qué significa para nosotros que Dios es Padre?

Dios el Padre es el Ser Supremo en quien creemos y a quien adoramos. Él es el supremo Creador, Soberano y Preservador de todas las cosas. Él es perfecto y tiene todo poder y conocimiento.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Quién no toma su cruz y me sigue?

El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cope.es

¿Que nos enseña Mateo 10 16 23?

Seréis odiados por todos los hombres a causa de mi nombre; pero el hombre que se mantenga firme hasta el final se salvará. Si os persiguen en una ciudad, refugiaos en la siguiente; y si os persiguen en esa, refugiaos en otra.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en christian.art

¿Que nos enseña Mateo 10 26?

Jesús nos invita a no tener miedo de nada ni de nadie. Ni de las cosas, ni de Dios, ni siquiera de ti mismo. El miedo a no ser suficientemente bueno, es la tortura de los más religiosos. Todos los miedos se resumen en el miedo a la muerte.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en donbosco.org.ar
Arriba
"